¿A nadie le dá reparo dar el pecho en publico?:

Responder
sort36
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: ¿A nadie le dá reparo dar el pecho en publico?

Mensaje por sort36 » Sab 16 May 2009 06:50

yo os digo lo que me paso el otro dia, fui a ver a mi marido al restaurante por la mañana con la niña llevabamos un ratito y me pedia teta, me senté en una silla y me saque el pecho, cuando ivan entrando clientes y veian el cochecito se acercaban a verla y cuando veian que estaba mamando se echaban para atras de golpe, pasé un poco de verguenza pero a la vez me hacia gracia la reaccion que tenian :lol: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Sab 16 May 2009 07:49

sort36 escribió:yo os digo lo que me paso el otro dia, fui a ver a mi marido al restaurante por la mañana con la niña llevabamos un ratito y me pedia teta, me senté en una silla y me saque el pecho, cuando ivan entrando clientes y veian el cochecito se acercaban a verla y cuando veian que estaba mamando se echaban para atras de golpe, pasé un poco de verguenza pero a la vez me hacia gracia la reaccion que tenian :lol: :beso: :beso:
Porque, afortunadamente, la mayoría de la gente (sobre todo joven), entiende que la lactancia es un asunto íntimo.

sherezadhe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sherezadhe » Sab 16 May 2009 09:54

Ardid escribió:
sort36 escribió:yo os digo lo que me paso el otro dia, fui a ver a mi marido al restaurante por la mañana con la niña llevabamos un ratito y me pedia teta, me senté en una silla y me saque el pecho, cuando ivan entrando clientes y veian el cochecito se acercaban a verla y cuando veian que estaba mamando se echaban para atras de golpe, pasé un poco de verguenza pero a la vez me hacia gracia la reaccion que tenian :lol: :beso: :beso:
Porque, afortunadamente, la mayoría de la gente (sobre todo joven), entiende que la lactancia es un asunto íntimo.
Yo no me he visto en la situación pero pienso como Ardid, que se considera un momento íntimo, no creo que en ningún momento sea por estar en contra ni nada parecido.

Si me llega el momento no sé qué haré, porque como muchas decís luego se pueden ver las cosas de una forma diferente. Hoy por hoy, yo en todos los aspectos de mi vida soy muy defensora de mi intimidad así que, creo que no lo daría en público y en el hospital pediría que salieran, y no creo que nadie se lo tome a mal porque como ya todos me conocen no les extrañaría, de hecho quizás no haría falta ni decirlo.

:beso: :beso:

tammy
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:thermomix, actifry, cocimix, churrera, raclette. etc

Mensaje por tammy » Sab 16 May 2009 10:01

yo soy supervergonzosa

con mi primera niña no dejaba que me vieran dar el pecho ni mi hermana ni mi suegra, solo mi madre y mi marido FIJAOS!!!!

y sin embargo poco a poco y tras dos hijos mas, soy capaz de dar el pecho practicamente en cualquier lugar, a eso si, siempre super discreta y os puedo asegurar que no se me ve nada de nada

besos a todas

viviandrea77
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por viviandrea77 » Sab 16 May 2009 13:56

a mi lo q mas me molesta no es q me vean el pecho, sino q griten alrededor, porque ademas de q sea un momento intimo, al principio es super importante el silencio y la tranquilidad...
Cuando yo tuve a mi hijo, en la habitacion individual pequeñita q tuve en la Maternidad, habia 23 personas,mi marido se acerco y le dije: llevatelos a todos...y asi fue, q tranquilidad.

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ilogic » Sab 16 May 2009 16:38

sali, tu haz lo q te haga sentirte comoda, y ya esta :up:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » Sab 16 May 2009 17:03

Yo trabajo en un restaurante, en plena playa, y alguna vez he visto a alguna clienta amamantando a su hijo. Y no pasa nada. No he visto a ninguna madre en plan exhibicionista enseñando más de lo imprescindible, algunas daba un poco de penilla ver lo mal que lo estaban pasando las pobres, cuando nadie le daba la menor importancia al hecho.

Lo más que ha provocado en la gente, es apartarse un poco, pero no por otra cosa sino para no molestar a la madre ni al bebé, por dejarlos tranquilos. De inspirar algo la imagen, despierta ternura.

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » Sab 16 May 2009 18:21

Ardid escribió:Yo creo que es como todo, la que lo vea natural sacarse la teta en el centro comercial y enchufarse al bebé, genial, nadie le debe decir ni mu. La lactancia es algo natural.

Pero la que no quiera hacerlo, y tenga que decirle a los familiares que prefiere que salgan, o que se vayan ya a su casita, pues también debería poder hacerlo, sin que nadie intente convencerla de que debe sacarse la teta delante de todo el mundo porque es natural.

:plas: :plas: :plas: :plas: Estoy totalmente de acuerdo con Ardid. Yo aún no he pasado por eso, me gustaría darle el pecho al peque que estoy esperando, pero no quiero estar enseñando la teta, veo como algo natural dar el pecho, pero no hacerlo en público, yo intentaré "echar" de la habitación del hospital y de mi casa a todos los que estén presentes en el momento de hacerlo y a quien le moleste pues lo siento, pero yo lo único que querré es intimidad para disfrutar de ese momento y hacerlo tranquila, no para estar nerviosa e incómoda. Se de antemano que recibiré "discursos" y me tacharán de vergonzosa o rara, pero me importa poco, así lo único que demostrarán es lo poco empáticos que son. :down:

:beso: :beso: :beso:

olipope
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por olipope » Sab 16 May 2009 21:59

Mimeta escribió:
Ardid escribió:Yo creo que es como todo, la que lo vea natural sacarse la teta en el centro comercial y enchufarse al bebé, genial, nadie le debe decir ni mu. La lactancia es algo natural.

Pero la que no quiera hacerlo, y tenga que decirle a los familiares que prefiere que salgan, o que se vayan ya a su casita, pues también debería poder hacerlo, sin que nadie intente convencerla de que debe sacarse la teta delante de todo el mundo porque es natural.

:plas: :plas: :plas: :plas: Estoy totalmente de acuerdo con Ardid. Yo aún no he pasado por eso, me gustaría darle el pecho al peque que estoy esperando, pero no quiero estar enseñando la teta, veo como algo natural dar el pecho, pero no hacerlo en público, yo intentaré "echar" de la habitación del hospital y de mi casa a todos los que estén presentes en el momento de hacerlo y a quien le moleste pues lo siento, pero yo lo único que querré es intimidad para disfrutar de ese momento y hacerlo tranquila, no para estar nerviosa e incómoda. Se de antemano que recibiré "discursos" y me tacharán de vergonzosa o rara, pero me importa poco, así lo único que demostrarán es lo poco empáticos que son. :down:

:beso: :beso: :beso:
Mimeta, cariño no te preocupes por lo que piensen de ti, lo principal es que tu bebe y tu debeis conoceros y adaptaros el uno al otro y si te encuentras fatigosa o ha desagusto sera peor,intenta los primeros dias la tranquilidad y la soledad y despues veras que a poquito a poco la lactancia se presentara como la cosa mas natural del mundo, donde se pueden ir incorporando la gente que en ese momento este contigo, no te lo pienses y disfrutalo a topo porque si lo piensas es el vinculo mas grande que tendras con tu hijo una vez que has dado a luz y ademas su salud te lo agradecera. Confia en mis palabras que yo como media le he dado 2 años a mis hijos mayores y al final les daba hasta haciendo cola en la carniceria, de lo pesados que se ponian y no paraban de decir
¨´mama tete´´ y ya veras que hacia :lol: :lol: :lol: Muchos besitos a todas

mmc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mmc » Dom 17 May 2009 01:02

hola, me he permitido escribiros porque aunque mi niña ya es grande, estubo mamando hasta los 4 y medio, y por supuesto, muchas veces en publico. Yo creo que plantearte antes de tiepo que vas a hacer o no, es como imaginar tu parto, o la carita de tu niño. Supones, sueñas, pero hasta que no estas en el momento no puedes saber como vas a reaccionar. Yo la di en muuuuchos sitios, parques, bares, aeropuertos,playas e incluso en reuniones de vecinos :lol: y os puedo asegurar que la mayoria de las veces nadie se dio cuenta de ello, es dificil al principio, cuando el bebe es muy pequeño y necesita de tu ayuda, y ademas tu no tienes mucha experiencia, pero despues, con una blusa de botones y un pañuelo o fulard cubriendo la zona, no se ve absolutamente nada...y cuando son pequeños, se pone la toquilla o el arrullo un poco sobre el hombro, y ya esta. Yo creo que el exito de la lactancia es en considerar que es algo natural, que eres la fuente de alimentacion de tu bebe y ya esta, no se trata de sacar las tetas por ahi, se trata de alimentar a tu bebe...y si para hacerlo tienes que encerrarte o irte tu sola a otro sitio tienes muchas posibilidades de dejar la lactancia...es tan aburrido tener que irte en mitad de la fiesta porque tu bebe tambien quiere comer¡¡¡ :lol:

Que cada cual haga lo que crea conveniente, pero que sepais que no tiene nada de exibicionismo, que hasta las mas pudorosas pueden lactar en publico si quieren sin lucir ni un gramo de anatomia, solo es buscarse las triquiñuelas..... :dientes:

Responder