JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por oliter » Sab 16 May 2009 20:41

:lol: :lol: A las rosas las voy a poner un cartel "PROHIBIDO COMER", creo que ya os conté un dia que vinieron mis primas, los jabones en la cocina y todas locas, que ricossssssssss, y di un grito "No me comais nada sin mi permiso", se quedaron tiesas, pensarian que no las iba a invitar ni a café, cuando les dije que eran jabones no se lo creian, pero dijeron lo mismo, que los quitara de el medio que alguna seguro que caia y le intentaba dar bocado.

Muchisimas gracias a todas, la verdad que ese molde es mi favorito, es superagradecido y me gustan mucho como quedan. Gracias, guapas.

:beso: :beso: :beso:

tsetse
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tsetse » Sab 16 May 2009 20:43

Nines_2 escribió:Hola chicas, hace tiempo creo que alguna de vosotras hizo un jabón con una infusión de amapolas... lo cierto, es que no se si lo leí o lo soñé... en cualquier caso... Alguna sabe para que sirve la infusión de amapolas? para dar color unicamente? o tiene alguna otra propiedad?

Ayuda :porfavor: que e visto un campo enterito de amapolas....

:beso:
pasate por este blog es el de Eva1, ella explica las propiedades de las amapolas

http://jaboneando2.blogspot.com/search/label/PLANTAS" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Sab 16 May 2009 21:18

Nutxi, a mi también me quedó la traza muy subida de color, pero luego, cuando lo desmoldé estaba más clarito. Yo también tengo óxido rosa.

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Sab 16 May 2009 21:30

DjNoviembre escribió:Nutxi, a mi también me quedó la traza muy subida de color, pero luego, cuando lo desmoldé estaba más clarito. Yo también tengo óxido rosa.

Y luego te quedo rosita guapa??? Es que a mi me ha quedado mas bien rojo, ya veremos mañana cuando desmolde...

Nines_2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nines_2 » Sab 16 May 2009 23:04

tsetse escribió:
Nines_2 escribió:Hola chicas, hace tiempo creo que alguna de vosotras hizo un jabón con una infusión de amapolas... lo cierto, es que no se si lo leí o lo soñé... en cualquier caso... Alguna sabe para que sirve la infusión de amapolas? para dar color unicamente? o tiene alguna otra propiedad?

Ayuda :porfavor: que e visto un campo enterito de amapolas....

:beso:
pasate por este blog es el de Eva1, ella explica las propiedades de las amapolas

http://jaboneando2.blogspot.com/search/label/PLANTAS" onclick="window.open(this.href);return false;

Muchas gracias... voy a ver.... :beso:

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Dom 17 May 2009 09:15

Yaori no te preocupes por lo del amigo invisible, bastante has hecho ya con el poco tiempo que tienes y encima organizar una cosa de estas, si alguno se queda sin amigo invisible ya recibirá algo.

Nines te iba a contestar pero ya te lo ha dicho Tsetse, me ha hecho mucha ilusión que te pusiese una página de mi blog.

Nutxi yo no hago lo que tú yo pongo los aceites esenciales segun el porcentaje, descontándolo de la cantidad de grasas. Si por ejemplo pongo un 10% de sobreengrasado en una receta y quiero echarle rosa de mosqueta, sé que para 1000 gramos de aceites, le echo 100 gr. de rosa de mosqueta.

http://jaboneando2.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Dom 17 May 2009 10:34

Eva1 escribió:Yaori no te preocupes por lo del amigo invisible, bastante has hecho ya con el poco tiempo que tienes y encima organizar una cosa de estas, si alguno se queda sin amigo invisible ya recibirá algo.

Nines te iba a contestar pero ya te lo ha dicho Tsetse, me ha hecho mucha ilusión que te pusiese una página de mi blog.

Nutxi yo no hago lo que tú yo pongo los aceites esenciales segun el porcentaje, descontándolo de la cantidad de grasas. Si por ejemplo pongo un 10% de sobreengrasado en una receta y quiero echarle rosa de mosqueta, sé que para 1000 gramos de aceites, le echo 100 gr. de rosa de mosqueta.
Ese "esenciales" sobra....en tal caso ha debido de querer decir aceites especiales, que son los que se suelen poner en el sobreengrasado. Los aceites esenciales no se tienen en cuenta a la hora de calcular la cantidad de sosa y agua.
Eva no vayamos a liarla más :lol: :lol: espero que no te moleste la rectificación, pero creo que querias decir lo que he puesto en la aclaración. :beso: :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Dom 17 May 2009 10:34

Eva1 escribió:Yaori no te preocupes por lo del amigo invisible, bastante has hecho ya con el poco tiempo que tienes y encima organizar una cosa de estas, si alguno se queda sin amigo invisible ya recibirá algo.

Yo por ejemplo, hay veces que no le echo sólo 100gr sino que le echo 100 de rosa mosqueta mas otros gr de otros aceites como semilla de uva o aceite de vitamina e

tsetse
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tsetse » Dom 17 May 2009 10:42

Eva1 escribió:

:lol: :lol:

es que ni te imaginas lo que me estoy llegando a leer, todo el post, vuestros blogs, he comprado un libro, y ademas ya te dije el otro dia que tu blog estaba super interesante.

Gody
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gody » Dom 17 May 2009 11:08

Marina GRACIAS GUAPA :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: , ya me ha quedado claro lo del sobreengrasado :up: :up: :up:

Responder