JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
-
- Repostera-pastelera/o
Cuánta cantidad de seda echáis en los jabones?
- dormi2251
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)
Nutxi es que como no pesa casi, es dificil de calcular, pero yo creo que 1 gr por kg de jabón, yo es que cojo un puñadito y lo echo, pero la verdad es que no lo he pesado nunca.
- elenm
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
oliter escribió:
Y la bolsa responsable del olor, un joyita, malva cogida en el monte, que no veais como huele.
![]()
Nutxiiiiiiiiiiii, muchas gracias, me ha encantado todo, es una pasada.
![]()
![]()
elenm escribió: a ver el sello de este quien lo adivina![]()
a mi me ha dejado muy emocionada, vamos que me ha encantado todo!! ademas como mi amiga invisible tiene muchas cosas afines a mi (que me he informado en el perfil de su blog y hasta en los libros que lee nos parecemos) pues eso que me ha encantado todo! gracias dormi guapisima.
simbelmyne escribió:Hola!
Os decía el otro día que tenía un envío en correos y que pensaba que era de la amiga invisible...y ¡sí que lo era! El paquete de jabones más bonito que os podáis imaginar. Me daba pena abrirlos y me moría de las ganas de verlos, tocarlos y olerlos. Al final los abrí, los olí, los toqué...y los volví a envolver con todo el cuidado para seguir disfrutándolos. Voy a adjuntar una foto para ver si adivináis quien es mi amiga invisible. Yo sí lo adiviné, tienen su "sello". Y hoy, al revisar la caja, encontré su carta donde me decía que era...quien yo pensaba. Muchas gracias Am...iga invisible! Me han encantado, creo que me voy a animar a hacer jabones de glicerina a ver si me salen tan chulos ( aunque no lo creo)
El paquete lleva una bandeja y un colgantito también hechos por mi AI, 4 paquetitos con distintas hierbas ( los de saúco y melisa me han encantado), dos jabones de glicerina y uno de sosa y un paquetito con 3 jaboncitos de glicerina. Una preciosidad todos.
Entonces, ¿podemos ya mandar nuestro paquete? ¿Le decimos quien somos o lo dice Yaorí al final?
Nada más, espero que os haya gustado el paquetito tanto como a mí.![]()
Thader escribió:Hola, ayer recibí el regalo de mi amiga invisible. Me ha hecho mucha ilusión. Me ha mandado un jabón de té al limón y un jabón de rosa mosqueta, que huele muy bien (lleva ae de madreselva). Cada jabón lleva una hoja explicando los aceites que lleva y sus propiedades. Además me ha mandado cera de abeja, de una cooperativa de Fuenlabrada de los Montes, arcilla verde (que tenía muchas ganas de usar) y unos cortapastas con formas muy monas para cortar jabón. El regalo venia en una caja muy bonita. Muchas gracias Eva me ha gustado mucho. Os pongo una foto.
Ayer no pude escribir porque estuve preparando el paquete para mi amiga invisible, pasé una tarde muy ocupada y entretenida. Hoy he enviado el paquete, espero que a mi amiga invisible le guste.
creo que por el momento han llegado estos (si alguna mas le ha llegado que ponga foto, yo creo que en el repaso para atras no me he dejado nada) vamos a tener que decirle a Nacho que nos ponga un subforo de verdad, que esto de buscar para atras es un poco lio

- oliter
- Jefa/e de cocina (Chef)
Yo lo he acabado esta mañana y ya lo tengo empaquetado, mañana sale, que nervios a ver si la gusta. Elenm, si, subforo que nos perdemos muchas cosas y es una pena, que cotorreamos mucho

- tsetse
- Cocinera/o
Chicas me han regalado una bolsa de avellanas con su cascara, si las abro, las chafo un poquito, puedo hacer un oleato de aceite de avellana???y puedo hacer tb uno de arbol de te?
Perdonar mis preguntas, no se si estaran reptidas pero no lo he visto y en vuestros blogs he visto oleatos, pero de estos no.

Perdonar mis preguntas, no se si estaran reptidas pero no lo he visto y en vuestros blogs he visto oleatos, pero de estos no.

- elenm
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
uff tse tse yo de oleatos toy muy pegá, hice solo de lavanda, lilas, caléndula y romero, pero de mas cosas ni idea.
- tsetse
- Cocinera/o
Gracias niña, ya somos dos que estamos pegas con esto, a ver si alguna compi sabe decirme!!elenm escribió:uff tse tse yo de oleatos toy muy pegá, hice solo de lavanda, lilas, caléndula y romero, pero de mas cosas ni idea.
Por cierto tu blog muy chulo tambien

- Eva1
- Ayudanta/e de cocina
Gracias Lourdes, es que ya no sabes lo que lees y lo que no lees. Gracias por la corrección de aceites esenciales, quería poner sólo aceites. La verdad es que nos tiene que poner un subforo Nacho porque ya no sabes ni lo que lees. Cómo me van a molestar tus rectificaciones.
.
Tsetse no sé si con las avellanas se puede hacer un oleato, no sé qué contestarte.
http://jaboneando2.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Tsetse no sé si con las avellanas se puede hacer un oleato, no sé qué contestarte.
http://jaboneando2.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
- dormi2251
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Yo no tengo muy claro el tema del oleato de avellanas, no se si le vas a poder sacar las propiedades, porque el aceite de avellanas se obtiene de la presión del fruto y no sé yo, algo quedará está claro, así que aprovecha lo que salga.
Por cierto he actualizado e incorporado más datos a los apuntes que tenía en el blog sobre propiedades de los aceites base y vida útil y aditivos para jabones, por si alguien quiere echar un vistazo.
http://tardesdejabon.blogspot.com/2009/ ... bones.html
http://tardesdejabon.blogspot.com/2009/ ... -util.html

Por cierto he actualizado e incorporado más datos a los apuntes que tenía en el blog sobre propiedades de los aceites base y vida útil y aditivos para jabones, por si alguien quiere echar un vistazo.

http://tardesdejabon.blogspot.com/2009/ ... bones.html
http://tardesdejabon.blogspot.com/2009/ ... -util.html
- Marina2
- Ayudanta/e de cocina
Yo pienso como Dormi, los frutos secos todos tienen aceite, y el aceite tiene propiedades, pero se extrae prensando, no haciendo oleatos, creo que así no vas a conseguir mucho, lo siento Tsetse
Lo del subforo no se cómo va, pero seguro que nos hace falta.
Besos

Lo del subforo no se cómo va, pero seguro que nos hace falta.
Besos