JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Nines_2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Nines_2 » Dom 17 May 2009 16:20

Eva1 escribió:Yaori no te preocupes por lo del amigo invisible, bastante has hecho ya con el poco tiempo que tienes y encima organizar una cosa de estas, si alguno se queda sin amigo invisible ya recibirá algo.

Nines te iba a contestar pero ya te lo ha dicho Tsetse, me ha hecho mucha ilusión que te pusiese una página de mi blog.

Nutxi yo no hago lo que tú yo pongo los aceites esenciales segun el porcentaje, descontándolo de la cantidad de grasas. Si por ejemplo pongo un 10% de sobreengrasado en una receta y quiero echarle rosa de mosqueta, sé que para 1000 gramos de aceites, le echo 100 gr. de rosa de mosqueta.

http://jaboneando2.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Eva...

A ver si me queda claro... que yo soy muy torpe :lol: . Recolecto las amapolas, dejo secar los petalos y una vez secos, hago la infusión con ellos. Una duda, tengo que congelar la infusión, como con el gel de algas? es aconsejable? porque mi idea era mezclar la sosa con la infusión de las amapolas.

No veas como te entiendo... no veas el subidón que te da cuando alguien hace referencia a algo tuyo...

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Dom 17 May 2009 16:42

Ya le he mandado un mensaje a Nacho, para lo del subforo, a ver que dice el.

tsetse
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tsetse » Dom 17 May 2009 16:50

Gracias chicas!!! Duda aclarada, nos las comeremos en casa las avellanas!!!!

:beso: :beso: :beso:

khaly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por khaly » Dom 17 May 2009 18:57

Uff en cuanto al tema de los frutos secos , una vez hice un macerado con nueces de casa , que por cierto la cascara tiñe de morado un montón, no se si se podrá aprovechar como tinte para los jabones… no recuerdo bien para que era, creo que un fortalecedor del pelo o algo así (me lo pidieron el año pasado ) cogí nueces del nogal, les saque la cascara y aun estaban un poco verdes (secas pero verdes, no se me explicar ) las pique un poco y las puse a macerar en aceite de oliva 41 días , la señora se quedo encantada con el preparado (los resultados ) , así que algo seguro que sale pero no sé hasta qué punto….

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Dom 17 May 2009 19:03

elenm escribió:Ya le he mandado un mensaje a Nacho, para lo del subforo, a ver que dice el.
:plas: :plas: a ver si la proxima vez que pueda entrar no me pierdo tantas cosas, porque es una pena. Gracias, Elenm, NACHOOOOOOOOOOO, :porfavor: :porfavor: :porfavor:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Dom 17 May 2009 19:04

Jo chicas lo que me habeis hecho leer :burla: :burla:

khaly: Hay chiquilla que dolooorr cuidadin con los deditos. Muy majos tus pequeñines jeje, jo cuanta cantidad de potingues que maravilla, pareceis conejitos de duracell

lila: bienvenida :beso:

DJ: que jabones mas chulos, que barbaridad ¡¡¡.

nutxi: Vaya nivel estoy viendo con el amigo invisible,

Pienso que se deberia hacerse un amigo invisible de dos niveles novatas y expertas porque a mi se me abren las carnes por dar una patatina de jabon y recibir uno de lujo :(

Oliter: tus jabones un lujo con los aceites que les pones tienen que ser el no va mas

Nuriagaragepaco
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Nuriagaragepaco » Dom 17 May 2009 19:39

Hola hace tiempo que os estoy legendo. y me gustaria aprender hacer jabones pero es que no me atrevo.solo he hecho este que medio la receta una cuñada mia. y la verdad es que va muy bien para lavar en la lavadora las cosas blancas o colores claros.pero para la oscura no lo he probado.mi cuñada dice uqe va bien tambien.yo para la ropa oscura uso liquido.

2 Bolsas escamas jabon blancas.
1 litro jabon Marsella
1 Bote oxigeno activo(kalia)
1 litro suavizante.
½ Kilo Sosa castica.
3 litroa agua.( 1º Vez)
11 litros Mas de Agua (2ª vez)

Se mezcla todos los ingredientes con los 3 litros de agua y se baten con la
Batidora eléctrica.cuando estase hecha 11 litros mas de agua y se mueve.
Al otro dia se vuelve a triturar. Y ya se puede usar.

pues a parte de hacer este . me gustaria hacer alguno de esos que haceis vosotras en pastilla y de colores tan bonitos. yo poco a poco he ido comprando algunas cosas.y otras no las he comprado porque o son muy caras o no se donde comprarlas.pues en el pueblo que yo vivo hay cosas que cuesta de encontrar.mira yo primero os digo lo que tengo y despues algunas cosas que tengo dudas. vale. 1º tengo comprado. sosa,preborato, aceite de romero,almendras,coco,aguacates,aloe vera.acete esencial.lavanda,romero,naranja.tambien tengo 3 pastillas de jabon de gliceria 100% y una de jabon de coco.ahora las dudas. yo como vivo en el campo. tengo varias plantas aromaticas.tomillo,menta,albaca ,lavanda,romero.no se si con estas plantas aromaticas se puede hacer algo.otra pregunta. cuando poneis cera de abejas es la misma que se usa para las velas? la manteca de cacao y la de karite donde la comprais y son muy caras? la lanolina ,soda bicarbonato y la glicerina liquida donde se compran.

uf cuantas preguntas.espero que me las vagais contestando y ma decida hacer algun jabon pues hago algunas manualidades pero el jabon y las velas no me acabo de decidir.pero espero que con vuestra ayuda ma decida de una vez

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Dom 17 May 2009 19:47

Nines yo congelo todas las infusiones, para que al mezclarlas con la sosa pierdan menos sus propiedades. Las congelas en cubitos y luego pones los cubitos que necesites en vez del agua. Hoy he hecho un jabón para el verano y le he puesto en vez de agua infusión congelada de manzanilla.

Nuriagaragepaco
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Nuriagaragepaco » Dom 17 May 2009 19:47

predonar otra pregunta. otras cosas que he leido que usais .son leche de almendra es de la que venden en el super y le miel y cafe,cacao y la leche en polvo.tambien son de lo que venden en el super.? bueno disculpar por tantas preguntas pero es que si no me decido ahora que tengo que hacer unos detalles para unas amigas. no se cuando me decidire.

:beso: Nuria

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Dom 17 May 2009 20:02

Nuria, en primer lugar bienvenida, lo de comprar lo tienes fácil porque te voy a mandar un correo de Isabel, de jabonyvida y ella te puede mandar un catálogo y luego le pides y te lo manda por correo. Con las cosas que tienes se puede hacer jabón. Con las plantas aromáticas puedes hacer oleatos. En mi blog tengo la forma de hacerlos, pon este enlace y te salen los oleatos
Todos los productos, café, leche, miel etc. son del super

http://jaboneando2.blogspot.com/search/label/ACEITES" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder