Pues es cicatrizante, así que sirve para quemaduras, queloides, estrías...Yo lo utilizo para esto último, que aunque las blancas no las elimina, mejora bastante las rojas y en general las atenúa.medinat escribió:hola chicas!!!soy novatilla en esto y queria saber para que sirve la rosa mosqueta.gracias!!
ROSA MOSQUETA:
- _cleo_
- Cocinera/o
- anass
- Pinche de cocina
Re: ROSA MOSQUETA

MUCHAS GRACIAS A TODAS.

- moradita
- Subjefa/e de cocina
tanto q he visto q hablan de esto y no sabia para qué era!
me tengo q hacer con uno!
sobre zonas 'raspadas' de caidas tb se puede usar? para que cicatricen mejor?
- medinat
- Ayudanta/e de cocina
cleo gracias!!!pero el aloe de vera sirve para lo mismo no??
- _cleo_
- Cocinera/o
puesssss, eso ya no lo se la verdad... en internet he sacado estos usos de la rosa mosqueta:medinat escribió:cleo gracias!!!pero el aloe de vera sirve para lo mismo no??
-Regenera y nutre la piel eliminando arrugas no profundas y reduciendo cicatrices
-Redistribuye la pigmentación permitiendo la eliminación de manchas
-Realiza acciones preventivas y correctivas al fotoenvejecimiento y problemas cutáneos por exposición a las radiaciones solares a través de la autogeneración de melamina.
Del aloe vera he encontrado esta página, y salen un montón de usos...http://www.sangrefria.com.es/2005/12/20 ... aloe-vera/" onclick="window.open(this.href);return false;
Pero por ejemplo para las estrías se que no sirve el aloe vera. No soy experta ni mucho menos así que no te se decir mucho la verdad...
Yo creo que si, todo lo que sean cicatrices mejoran con este aceite tengo entendido. Pero no te lo se decir seguro, pero según lo que he visto por internet si que sirve. Si no la elimina, por lo menos la atenúa.moradita escribió:tanto q he visto q hablan de esto y no sabia para qué era!
EDITO: acabo de leer que para cicatrices de hace mucho tiempo no sirve, lo mismo que para estrías que ya estén blancas. No se si hacer caso o no, lo de las estrías blancas lo corroboro, pero con otras cicatrices no lo se.
- moradita
- Subjefa/e de cocina
gracias!!!
es que la semana pasada mi madre se quemo con el aceite de la sarten y fue 'bastante'
y un amigo se cayo de la moto y tiene el brazo raspado y tiene miedo q le quede marca... se lo recomendare para q le cicatrice mejor a los 2
entonces en farmacias?
porque el de mercadona no es el autentico, no?

es que la semana pasada mi madre se quemo con el aceite de la sarten y fue 'bastante'
y un amigo se cayo de la moto y tiene el brazo raspado y tiene miedo q le quede marca... se lo recomendare para q le cicatrice mejor a los 2
entonces en farmacias?
porque el de mercadona no es el autentico, no?
- _cleo_
- Cocinera/o
El de mercadona no es que no sea auténtico, es que está mezclado con otros aceites. Por eso es mejor comprar uno puro 100%. Para las quemaduras dicen que va muy bien, que regeneran mucho mejor los tejidos dañados.
- moradita
- Subjefa/e de cocina
vale! pues mañana lo miro en la farmacia entonces
eso es echar un poquito y cubrir la zona... como una cremita, no?
perdona q te estoy dando la lata hoy
eso es echar un poquito y cubrir la zona... como una cremita, no?
perdona q te estoy dando la lata hoy
- _cleo_
- Cocinera/o
Pues yo me lo doy en los muslos para las estrías antes de ir a dormir y me pongo un pantalon corto que tengo viejo porque mancha la ropa. Me tiñó unas sábanas con un color amarillento y no se va...asique hay que tener un poco de cuidado con eso.
Y se echan unas pocas gotas. Porque al ser aceite se extiende muy bien. Dependiendo del tipo de envase en el que te venga conviene pasarlo a un cuentagotas o algo así. Yo el primero que compre era como una botellina y lo pasé a un roll-on, porque no controlaba la cantidad y acababa desperdiciando un montón y manchando todo. Cogí un bote de desodorante que se me había terminado, lo lavé bien y lo puse ahi, así que me pasaba el roll on por los muslos y salía poquita cantidad.
Y no me das ninguna lata mujer, solo faltaba! jeje, yo encantanda si puedo ayudar en algo.
Y se echan unas pocas gotas. Porque al ser aceite se extiende muy bien. Dependiendo del tipo de envase en el que te venga conviene pasarlo a un cuentagotas o algo así. Yo el primero que compre era como una botellina y lo pasé a un roll-on, porque no controlaba la cantidad y acababa desperdiciando un montón y manchando todo. Cogí un bote de desodorante que se me había terminado, lo lavé bien y lo puse ahi, así que me pasaba el roll on por los muslos y salía poquita cantidad.
Y no me das ninguna lata mujer, solo faltaba! jeje, yo encantanda si puedo ayudar en algo.
- moradita
- Subjefa/e de cocina
ains gracias por los tips!
sino seguro q se mancha toda la ropa!
pues a por el!! y a probarlo!!
me voy a dormir, nos vemos mañana! buenas nochs!
sino seguro q se mancha toda la ropa!
pues a por el!! y a probarlo!!

me voy a dormir, nos vemos mañana! buenas nochs!