ROSA MOSQUETA:

moon75
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: ROSA MOSQUETA

Mensaje por moon75 » Lun 18 May 2009 09:57

Flopsy, puede ser que la diferencia de precios sea la calidad de la materia prima. Lo que yo quería decir, es que no viene mezclado con ningún otro aceite (por lo menos, en la etiqueta viene como ingrediente único :nodigona: )
Posiblemente, el que tú compras sea el de primerísima calidad y el que hemos comprado nosotras, alguna variedad más inferior :D
Desde luego, si tienes la oportunidad de comprarlo directamente al laboratorio, tienes que aprovecharlo porque seguro que es un excelentísimo producto :wink:
:beso: :beso:

moradita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por moradita » Lun 18 May 2009 12:58

pues ya tengo mi rosa mosqueta!

el 100% aceite, de 15 ml, por 12 y pico euros en mi farmacia
trae el cuentagotas tb

dice que es para las arrugas... pero cuando las tienes o antes para prevenir? para los dos casos?
a diario?

_cleo_
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por _cleo_ » Lun 18 May 2009 13:17

Jo pues ya tengo la mosca detrás de la oreja con esto del precio... porque por 15 ml 12 euros me parece super caro... pero yo juraría que me costó 11 euros los 100 ml, y ser, era aceite 100%. Ya lo miraré bien la próxima vez.

Moradita, para las arrugas no se como se utilizará, pero si no han salido supongo que lo único que hace es hidratar, pero no lo se. De todas formas yo por la cara no me lo pongo, porque lógicamente al ser aceite es muy graso, y no se si me vendría muy bien...aunque a lo mejor para alguna zona concreta sí que sirve. Eso no te lo puedo decir, no lo se.

moradita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por moradita » Lun 18 May 2009 13:25

ok, gracias!
es verdad, quedaria muy graso... mejor no probar mucho entonces en la cara

se lo dare a mi mami que lo pruebe en su quemadura a ver si se le queda bien el dedito!

graciias :beso:

helenhelen
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por helenhelen » Mar 19 May 2009 17:23

Cada ves somos mas que acudimos a los trucos caseros,el aceite rosa mosqueta la verdad es una maravilla,yo compre un farmacia y me costo 8€ solo,pero hace poco una chica maroqui me contaba del el aceite de Argán es el oro líquido de Marruecos.Durante siglos, las tribus bereberes del suro este de Marruecos han recurrido al aceite de argán como componente básico de su dieta y como elemento de la medicina tradicional. A principios de los no venta, análisis químicos confirmaron las valiosas propiedades nutricionales y dermatológicas del aceite (que incluían el uso como tratamiento para el acné, las arrugas y las heridas leves). La verdad que abria que probarlo ,por internet hay de todos los precios,alguie lo ha probado ya ?Creo que es novedoso,no es tan conocido como el de rosa mosqueta,por lo menos yo hace poco no sabia que existe este aceite de argan.

_cleo_
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por _cleo_ » Mié 20 May 2009 22:00

Ya he mirado qué marca es la que compré, y si, son 100 ml por 11 euros y pico. He visto esta página web y cuesta 10,78, y es puro 100%. Ya me había quedado yo mosqueada con el tema...jeje.

http://www.familypharma.es/index.php?ma ... ts_id=1404" onclick="window.open(this.href);return false;

IGRES
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por IGRES » Mié 20 May 2009 22:44

_cleo_ escribió:Ya he mirado qué marca es la que compré, y si, son 100 ml por 11 euros y pico. He visto esta página web y cuesta 10,78, y es puro 100%. Ya me había quedado yo mosqueada con el tema...jeje.

http://www.familypharma.es/index.php?ma ... ts_id=1404" onclick="window.open(this.href);return false;
Pues está bien esta paginita! me la guardo para la próxima :up: . Me había comprado hace poco uno en el arbolario por 20 € 100ml de la casa Natural Carol, pensando que era barato ya que en la famacia creo que es el Repavar y muchísimo más caro, aunque con lo que cunde tengo hasta el año que viene.
Muchas gracias! :beso:

Shivoham
Novata/o

Mensaje por Shivoham » Jue 21 May 2009 10:21

[quote="medinat"]cleo gracias!!!pero el aloe de vera sirve para lo mismo no??[/quote

En cuanto al aloe vera: hace un años tuve un accidente de tráfico del que salí con heridas profundas en la cara ( zona de la ceja y en un pómulo), cintura y un brazo. Desde el principio, me apliqué gel de aloe vera puro al 99.9%, el más natural de herbolario, que ya tenía por casa y que suelo utilizar tras depilarme, en quemaduras, etc... Fui constante aplicándolo varias veces al día, y las heridas iban reduciéndose notablemente y muy rápidamente. No tengo ninguna cicatriz de esas heridas, estoy segura que fue por el aloe vera. Y aunque a veces ahora utilizo el aceite de rosa mosqueta, procuro añadir siempre gel de aloe ( tras la depilación, o en quemaduras o heridas )... También os cuento el caso de una compañera de trabajo que tuvo , también ,un accidente de tráfico muy muy grave, literalmente tuvieron que operarla de cirugía estética de urgencias porque se le levantó toda la piel de la cara. Tras la operación, tenía una gran cicatriz que le cruzaba toda la cara. De esto ya hace años, y entonces empezó a usar el aceite de rosa mosqueta por toda la cara. A día de hoy no tiene rastro en su rostro de ninguna cicatriz, de hecho, cuando yo la conocí, no la tenía. Cuando me contó su relato , me enseñó las fotos con la cicatriz...no me lo podía creer. No le quedó nada en absoluto, gracias a la rosa mosqueta,y, a día de hoy, confiesa que no utiliza ningún otro cosmético, sólo el aceite por la mañana y por la noche, y tiene un cutis muy bonito...Eso sí, con tendencia seca. He leído en otros foros que el aceite de rosa mosqueta es comedogénico...así que a usarlo con cuidado las pieles grasas o con acné, puntos negros, etc...

Shivoham
Novata/o

Mensaje por Shivoham » Jue 21 May 2009 10:27

helenhelen escribió:Cada ves somos mas que acudimos a los trucos caseros,el aceite rosa mosqueta la verdad es una maravilla,yo compre un farmacia y me costo 8€ solo,pero hace poco una chica maroqui me contaba del el aceite de Argán es el oro líquido de Marruecos.Durante siglos, las tribus bereberes del suro este de Marruecos han recurrido al aceite de argán como componente básico de su dieta y como elemento de la medicina tradicional. A principios de los no venta, análisis químicos confirmaron las valiosas propiedades nutricionales y dermatológicas del aceite (que incluían el uso como tratamiento para el acné, las arrugas y las heridas leves). La verdad que abria que probarlo ,por internet hay de todos los precios,alguie lo ha probado ya ?Creo que es novedoso,no es tan conocido como el de rosa mosqueta,por lo menos yo hace poco no sabia que existe este aceite de argan.
Hay un post antiguo sobre el aceite de argán ( te sale si lo pones en el buscador del foro) en el que se habla de sus propiedades...Estaría bien que alguien que utiliza ese aceite rescatara el post y nos contara un poco cómo le va con ese aceite, a mí me interesa porque veo que tiene múltiples propiedades según cuentan, sea el tipo de piel que sea. Parece que su cualidad fundamental es regenerar...Pero nunca lo he probado ni conozco de nadie que lo haya hecho, así que, las que lo uséis, animaos a comentar algo de él, si es tan bueno como dicen, etc...

AIRIS
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por AIRIS » Jue 21 May 2009 11:12

Vueno, vale, me doy por aludida ya que uso aceite de argán habitualmente... ¿Que cómo me va? Bien, muy bien, de hecho apenas uso cremas de perfumería. Lo uso sobre todo por la noche, cuando tengo la cara bien limpia y desmaquillada, me pulverizo un agua termal, y antes de que se seque, aplico el aceite de argán (a veces también me echo mosqueta). Manías. Me parece que al mezclarse con los minerales del agua la piel se fortalece. La piel queda muy hidratada, tersa y no tengo ni una arruga (y ya tengo mis añitos ¿eh?)
El aceite de Rosa mosqueta me gusta mucho para el cuerpo, pero cambio y mezclo constantemente, uso katité con rosa mosqueta, aloe vera y aceite de aguacate. Y voy cambiando según me apetezca o la prisa que tenga o si me voy a masajear...

Por cierto que yo también compro la Rosa Mosqueta de la fórmulas magistrales en farmacia, marca Cofares, pureza extraordinaria, y el precio aún mejor.

Los aceites los uso por la noche, porque tardan más en penetrar que las cremas y por la mañana, ya sabeis, todo son carreras... pero son una maravilla.
Muchas veces me desmaquillo con jojoba, qunque me tenga que echar tres veces aceite hasta que se quite todo bien. Estas cosas la piel lo agracece un montón. Hay mucho limpiadores muy rápidos y más prácticos, pero claro, llenitos de alcohol, y la piel sufre un poco.

Bueno esta es mi experiencia. Espero que sirva de algo.
Besos.

Responder