JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
- KIRIN
- Pinche de cocina
hola Nosferata...
me interesa compartir pedido a soapkitchen, dime por favor si ya has hecho el pedido..
estoy en barcelona ( sant cugat del valles)
un besitoss
me interesa compartir pedido a soapkitchen, dime por favor si ya has hecho el pedido..
estoy en barcelona ( sant cugat del valles)
un besitoss
- KIRIN
- Pinche de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....) FORERAS DE BARNA
Marina2 escribió:KIRIN escribió: OLIVA REFINADO U OLIVA VIRGEN????? que opinan? en libro americano de Susan Cavith recomiendo el refinado ya que segun explica tiene un porcentaje mucho mas alto de insaponificalbes y hace que los demás jabones saponifiquen más rápido... auqnue tambien dice que al agregar los a esenciales puede reaccionar demasiado rápido y solidificar demasiado.. conclusion?? agradezco opiniones por experiencias propias... Yo suelo usar el refinado para el jabón y el virgen para el sobreengrasado, pero cuando lo haga al revés, en realidad no noto mucha diferencia.
ENVOLTORIO: para jabones de sosa..??? celofán? cling film? papel vegetal? cling fim perforado?? ( he leido algo sobre esto en mendrulandia..) cual en vuestra experiencia conserva mejor el aroma , color, consistencia del jabón?? Lo más importante es que a la hora de envolverlos estén bien curados, a partir de ahí, lo puedes envolver en lo que quieras. A mi lo que me gusta más es el papel.
CORTAR O NO CORTAR??: tengo esta duda, veo que en la mayoría de tiendas de jabón artesanal venden el jabó por peso y lo cortan en el momento.. me pregunto si será que mantienen mejor el aroma y la humedad del jabón mantenero en barra ?? opiniones ???? Si es para ti y para usarlo, yo prefiero cortarlo, porque los jabones se secan más y resultan mejores, pero es una cuestión de gustos.
AZUCAR O SAL O AMBAS? me han recomendado un poco de azucar que le proporciona espuma y suavidad al jabón , tambien he leido de la sal que endurece creo y no sé que otras propiedades tiene...... Pues según para qué. El azucar ayuda un poco con la espuma, y la sal, ayuda en algunas recetas a desmoldar, pero si te pasas, hace que el jabón se separe y suelte agua, así que sin pasarsel. La mayor parte de las veces, yo no pongo ni una ni la otra.Anabel no puede venirl, ¿y yo dónde estoyyyyyjabonosa escribió:DJ, Gody: Que preciosidad de jabones, que color y que dibujos haceis con los colores, que envidia![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
QUEDADA JABONERA, VIERNES 22 DE MAYO, A LAS 16:30 EN PUERTA DEL VIPS DE QUEVEDO
De allí, pasaremos por varias tiendas en las que tenemos interesantes cosas aplicables al jabón: Cajas, plásticos, artículos de repostería, papeles y envoltorios, materiales...etc
Cuando estemos más cansadas y![]()
llegaremos como fin de fiesta a casa de Isa (JabonyVida), que nos invitará a tomar su famoso té de rosa mosqueta y su legendario bizcocho de almendras
![]()
Apuntadas, estamos:
1.-Bufy
2.-jabonosa
3.-mandurina
4.-soniaypitu
5.-arantxafl
6.-dormi2251
7.-Maria.R
8.-anabel_79
9.-Eva1
10.-Otra chica amiga de EVA1
11.-Rafi12
Si me falta alguien que me perdone, que no lo he hecho con mala intencion![]()
![]()
???
Besos
nada , es que estoy intentando saber como publicar una respuesta e incluir el texto al que estoy respondiendo... .y no que aparezca como un tema nuevo.. no se si me explico.. si alguien me ayuda................merci!!!!
- KIRIN
- Pinche de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....) FORERAS DE BARNA
ahh que bien.. ya lo vi... hay que pinchar en "citar"...besos.. me encnataria ir a la quedada en madrid..pero se me complica... es una lastima que no descubramos tiendas en Barcelona, porque seguro debe de haber un monton, y claro a la hora de rrepetir las compras.. no es muy economico tener que viajar a madrid cada vez... ciaoo besos a todasKIRIN escribió:Marina2 escribió:KIRIN escribió: OLIVA REFINADO U OLIVA VIRGEN????? que opinan? en libro americano de Susan Cavith recomiendo el refinado ya que segun explica tiene un porcentaje mucho mas alto de insaponificalbes y hace que los demás jabones saponifiquen más rápido... auqnue tambien dice que al agregar los a esenciales puede reaccionar demasiado rápido y solidificar demasiado.. conclusion?? agradezco opiniones por experiencias propias... Yo suelo usar el refinado para el jabón y el virgen para el sobreengrasado, pero cuando lo haga al revés, en realidad no noto mucha diferencia.
ENVOLTORIO: para jabones de sosa..??? celofán? cling film? papel vegetal? cling fim perforado?? ( he leido algo sobre esto en mendrulandia..) cual en vuestra experiencia conserva mejor el aroma , color, consistencia del jabón?? Lo más importante es que a la hora de envolverlos estén bien curados, a partir de ahí, lo puedes envolver en lo que quieras. A mi lo que me gusta más es el papel.
CORTAR O NO CORTAR??: tengo esta duda, veo que en la mayoría de tiendas de jabón artesanal venden el jabó por peso y lo cortan en el momento.. me pregunto si será que mantienen mejor el aroma y la humedad del jabón mantenero en barra ?? opiniones ???? Si es para ti y para usarlo, yo prefiero cortarlo, porque los jabones se secan más y resultan mejores, pero es una cuestión de gustos.
AZUCAR O SAL O AMBAS? me han recomendado un poco de azucar que le proporciona espuma y suavidad al jabón , tambien he leido de la sal que endurece creo y no sé que otras propiedades tiene...... Pues según para qué. El azucar ayuda un poco con la espuma, y la sal, ayuda en algunas recetas a desmoldar, pero si te pasas, hace que el jabón se separe y suelte agua, así que sin pasarsel. La mayor parte de las veces, yo no pongo ni una ni la otra.Anabel no puede venirl, ¿y yo dónde estoyyyyyjabonosa escribió:DJ, Gody: Que preciosidad de jabones, que color y que dibujos haceis con los colores, que envidia![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
QUEDADA JABONERA, VIERNES 22 DE MAYO, A LAS 16:30 EN PUERTA DEL VIPS DE QUEVEDO
De allí, pasaremos por varias tiendas en las que tenemos interesantes cosas aplicables al jabón: Cajas, plásticos, artículos de repostería, papeles y envoltorios, materiales...etc
Cuando estemos más cansadas y![]()
llegaremos como fin de fiesta a casa de Isa (JabonyVida), que nos invitará a tomar su famoso té de rosa mosqueta y su legendario bizcocho de almendras
![]()
Apuntadas, estamos:
1.-Bufy
2.-jabonosa
3.-mandurina
4.-soniaypitu
5.-arantxafl
6.-dormi2251
7.-Maria.R
8.-anabel_79
9.-Eva1
10.-Otra chica amiga de EVA1
11.-Rafi12
Si me falta alguien que me perdone, que no lo he hecho con mala intencion![]()
![]()
???
Besos
nada , es que estoy intentando saber como publicar una respuesta e incluir el texto al que estoy respondiendo... .y no que aparezca como un tema nuevo.. no se si me explico.. si alguien me ayuda................merci!!!!
- elenm
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)
Nuriagaragepaco escribió:Hola.he estado legendo las primeras paj. para ver si me decidia hacer algun jabon. y he visto 2 que me parecen faciles. estan en la primera paj. y los hecho elenmuno pone jabon de algas. 125grs de jabon de glicerina.125gr de jabon de coco,algas 1 cucharada de aceite de almendras.10gotas ae romero.7 lavanda. me podeis explicar como se hace. y si los jabones son las pastillas de glicerina que venden en el mercadona y el de coco tambien,y las algas son las que venden el el supercor.
Asi es, los jabones son de pastilla de glicerina derretidos al micro y añadido lo demas
elenmy otro jabon que me a parecido facil y ademas tengo todos los ingredientes `es uno que pone jabon super hidratante que tambien es de .pero pone los ingredientes pero no como se hace. si me lo podis decir como se hacen estos 2 intentare hacerlos.
ese es con sosa, con el metodo en frio, aqui mendru en su blog lo explica genial, y yo en el mio tambien tengo como se hace http://www.mendrulandia.es/?id=5" onclick="window.open(this.href);return false; http://entremiskosas.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
gracias.Nuria
ya nos cuentas como vas y por cual te has decidido.
- Amhara
- Pinche de cocina

JABONOSA Muchas gracias por la invitación. Acabo de ver que quedasteis
para este viernes.

a mi hijo pequeño de clase de música. Qué rabia me da perdérmelo, y más con la
culminación que habéis preparado en casa de Isa. Isa..... guárdame una taza de
infusión y un trozo de tarta para mí. Yo hago hueco en otro momento y me
acerco para probarlo.
Besitos para todas, sé que lo váis a pasar genial. Enseñarnos fotitos.
¡Ah! Me acaba de llegar un certificado de correos......

mi A.I. ¡qué emoción, qué emoción!. Mañana por la mañana seré la primera en
llegar a Correos.
- dormi2251
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
dj precioso como te han quedado las 3 arcillas, muy bonitos me gustan mucho tus jabones
Gody ese jabón te ha quedado fenomenal y los colores preciosos.
Amorín tu amigo invisible precioso, la verdad es que son todos tan bonitos y están hechos con tanta ilusión, que es un gustazo.
Que ganas que llegue el viernes

Gody ese jabón te ha quedado fenomenal y los colores preciosos.

Amorín tu amigo invisible precioso, la verdad es que son todos tan bonitos y están hechos con tanta ilusión, que es un gustazo.
Que ganas que llegue el viernes

- elenm
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Yo creo que mi AI tiene que haber recibido ya mi regalo..... Amiga invisible si lo has recibido dime algoooooooo, que lo envié hace una semana!!!
- saskia7
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
No me da tiempo a leer todo lo que poneis, pero que sepais que tengo el parqué de casa hecho un asco de arrastrar los colmillos de la envidia que me da ver las cosas tan geniales que haceis los regalos tan bonitos del AI.

- Eva1
- Ayudanta/e de cocina
Amorín tu amiga invisible te ha hecho un regalo estupendo.
Chicas queremos ver más fotos de los amigos invisibles.
Dj me gusta mucho tu jabón eres toda una artista, siempre te quedan muy bien tus jabones. Como te he puesto en tu blog parece que tengamos telepatía, resulta que el sábado fui a recoger mi pedido a jabonyvida y le encargué arcilla rosa y arcilla amarilla (que no la había visto en ningún sitio), también tengo verde y voy a ver si consigo la blanca. Para hacer algo parecido a lo tuyo aunque seguro que no me sale tan bien.
Khaly el jabón líquido tiene muy buena pinta y el color muy chulo.
Anabel esa crema está estupenda.
Gody tu jabón muy bonito.
http://jaboneando2.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Chicas queremos ver más fotos de los amigos invisibles.
Dj me gusta mucho tu jabón eres toda una artista, siempre te quedan muy bien tus jabones. Como te he puesto en tu blog parece que tengamos telepatía, resulta que el sábado fui a recoger mi pedido a jabonyvida y le encargué arcilla rosa y arcilla amarilla (que no la había visto en ningún sitio), también tengo verde y voy a ver si consigo la blanca. Para hacer algo parecido a lo tuyo aunque seguro que no me sale tan bien.
Khaly el jabón líquido tiene muy buena pinta y el color muy chulo.
Anabel esa crema está estupenda.
Gody tu jabón muy bonito.
http://jaboneando2.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
- saskia7
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
DjNoviembre escribió:a ver si me sale:
Jabón de tres arcillas
Este jabón está hecho con arcilla blanca, verde y rosa y lo he hecho con la técnica del embudo pero sin embudo, espero que os guste...
Buenooooo, pos me salió, muchas gracias, guapa, si es que en el fondo una no está muy puesta en esto de la informático.

Oye que jabones más preciosos ¿cómo es la técnica del embudo sin embudo? ¿Cuánta arcilla les pones? Cuenta, cuenta

Amorín vaya regalo más guapo, la envidia me corroe