JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Rafi12 » Lun 18 May 2009 23:06

Marina2 escribió:
mandurina escribió:

Marina ¿sigue en pie la quedada?

:beso: :beso: :beso: para todas.
Mandurina, tus lotes son preciosos, y las bolsas con el logotipo son sorprendentes. Sigue en pie la quedada.
El Plan:Este viernes a las 4 y media en el vips de Quevedo. Será más fácil que nos encontremos si quedamos en la puerta. De allí, pasaremos por varias tiendas en las que tenemos interesantes cosas aplicables al jabón. De cajas, de plásticos, de artículos de repostería, de papeles y envoltorios, de materiales....y cuando estemos más cansadas llegaremos como fin de fiesta a casa de Isa, que nos ha invitado a tomar su famoso té de rosa mosqueta y su legendario bizcocho de almendras. Todo esto sin salir apenas de mi barrio, jeje.
Me gustaría saber cuántas vais a venir, creo que voy a tener que avisar a los dependientes :lol: :lol: Me llevo la cámara de fotos porque las demás querrán un reportaje y fotos de las compras 8) ¿a que sí? Besos
Si no pasa nada alli estareeeeeeeeeeee
:beso: :beso:

nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nosferata » Lun 18 May 2009 23:10

KIRIN escribió:hola Nosferata...
me interesa compartir pedido a soapkitchen, dime por favor si ya has hecho el pedido..
estoy en barcelona ( sant cugat del valles)
un besitoss
no es a esa web
es ésta:http://www.justasoap.co.uk/catalog/index.php
y lo haré hacia finales de junio

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Lun 18 May 2009 23:19

Jabon de malva, regenerante

Imagen

No he conseguido que el óxido mineral rosa le de color... Hay que echarle mucho??

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Lun 18 May 2009 23:48

Nutxi, no sé que cantidad decirte pporque lo puse a ojo, pero más o menos le puse lo que le pongo a los demás jabones...más o menos media cucharadita de las de café.

khaly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por khaly » Lun 18 May 2009 23:59

Hola a todas:
Caniculi: la gracia de los jabones que se ven aquí es que, son hechos por nosotras no que vayas a un mayorista y te compres las barras para cortarte las pastillas… lo siento no le veo la gracia…
DJNoviembre: te ha quedado precioso y las ganas que tengo de uno de arcilla… jejeje. (Si tengo ganas de varios, que llevo un montón sin jabonear) he oído algo que el jabón de arcilla está indicado en el acné... tengo varias en casa pero todas son blancas o crema y hoy me regalaron ghasgoul o como se escriba... podría hacer algo similar con ellas¿?
Gody: anda otra que tal , el día que haga yo uno tan bonito no se lo enmarco o algo.. Jejeje
Amorin: tu AI es muy chulo, parezco tonta la ilu con la que miro todos los días el foro por ver los AIs desde luego , y lo que me arrepiento… ahisss.
Eva1: tiene que ser increíble con la de cositas que le has puesto … y los colores muy bonito…
Anabel: MUCHA SUERTE EN EL EXAMEN!!

El jabón liquido que hice, es el de la receta de noemtrob, y creo que el mismo que hizo DJnoviembre y Dormi (ahora no sé si me equivoco de nicks) la variante es que lo “coci” tres veces una cada día, y así le di la textura que me parecía mejor, no queda moco, queda bien.le puse los aromas y las cositas buenas que me deje del jabón spa rosa así de paso las aproveche y quedo estupendo… lo vi en una pág. alemana ya os comente, el color no es lo que yo quería (pa variar) pero en persona gana mucho, no sé quien pregunto que para que era, pues para todo cara cuerpo y manos, (aunque para la cara uso uno de pepino). El de la ropa lo haré pronto cuando lo haga si queréis también os pongo fotos , pero como aun estoy corrigiendo la receta.. A veces sale una cosa y otras otra (que la lavadora se lo traga igual jejeje).
Marina: como van tus ratones … que les tengo el ojo echado …(es lo único que puedo hacer uno ha de ser consciente de sus limitaciones..)
No sé si me dejo a alguien, si es así mil perdones y muchos besitos a todas...

tsetse
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tsetse » Mar 19 May 2009 00:35

que jaobnes mas chulos y los regalos del ai son geniales chicas!!!

Os enseño mi ultimo jabon, es de elenm, el hidratante, lo unico que he cambido el a. de germen de trigo (creo q era ese) por el de palma, pues no tenia.
Lo de los colores es una probatina, ya se q no hay q volver a hacerlo igual
[img=http://img265.imageshack.us/img265/5728 ... 004.th.jpg]

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mar 19 May 2009 08:16

nutxi escribió:Jabon de malva, regenerante

Imagen

No he conseguido que el óxido mineral rosa le de color... Hay que echarle mucho??
DJ, La diluyes en agua o se la echas directamente?

soniaypitu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por soniaypitu » Mar 19 May 2009 08:29

Hola chicas.

Joer, que con eso del puente en Madrid, me he encontrado con un montón de mensajes por leer.

Llevo un montón de días sin jabonear y es que no tengo nada de tiempo, pero de este fin de semana no pasa.

Respecto a la quedada comprópata jabonera, ¡¡¡¡no puedo ir!!!!, y es que estoy hasta las pelot... de los cumpleaños infantiles, tuvimos uno el dia 8, otro este viernes, otro el jueves que viene, otro el viernes que viene, y los que quedan por venir y los que ya fueron antes...., ¡¡¡¡¡ays que no puedo ir!!!! :cry: :cry: :cry: , todavía ando en negociaciones con mi marido, pero es que tiene una alergia terrible a los cumpleaños de niños :evil: :evil: y es que me temo que si no le llevo yo, al final el crio se queda sin ir. El viernes por la mañana os lo confirmaré, lo siento pero hasta el ultimo momento no quiero decir ni si ni no, pero por favor este mismo fin de semana que alguien haga un reportaje completo del itinerario y de las cositas que habeis comprado, que no me quiero perder la oportunidad de cer esas tiendecitas

Los AI que veo son una pasada, para el proximo me apuntaré que en este me sentía muy novata aun :( :(

JABONOSA, ya estás tardando en colgar las fotos que me muero de ganas de verlo todo todito

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mar 19 May 2009 08:40

Eva el jabón te ha quedado muy bonito, yo tengo previsto hacer uno con aceite de zanahoria también, me gusta mucho :plas: :plas: . Ahora me has dejado loca con el sobreengrasado como has podido echar todo eso en el sobreengrasado En el sobreengrasado lleva sésamo, manteca de karité, aceite de zanahoria, aceite de avellana, aceite de pepita de uva, aloe vera, vitamina E. :duda:
El paquete que has hecho para tu amiga es una monada, yo también tengo esas cajitas, son la mar de resultonas.
Jabonosa deja de decir tonterias porque yo estoy encantada con mi regalo de AI, lo dije desde el principio, que además para eso fui la primera, pero si recibí un montón de cositas y una caja preciosa y mucho cariño que había puesto en ello, que eso se notaba :beso: :beso: :beso:
tsetse tu jabón está bien, el tema de los colores es complicado hay veces que quedan como tu esperas, y otras que el color decide solo.
Yo te puedo decir que hice unos jabones el otro día que eran azul noche con una luna incrustada de jabón de nácar, bueno pues el azul noche es un gris tormenta negra horroroso, que no se que voy a hacer con él. Los colores son así, son mutantes, hay veces que piendo que tienen vida propia. :lol: :lol:

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Mar 19 May 2009 09:11

¡Vaya jabones! Eva, el de zanahoria está preciososo, <Nutxi, no tengo palabras para el del malva. Tsetse, también me gusta el tuyo, es un inicio estupendo, sigue así.
Anabel: suerte con el examen, ya que te pierdes el jaboneo, por lo menos que te pongan buena nota.
Khali, ya que preguntas por mis ratones, creo que no engordan al ritmo previsto, porque llevan 15 días comiendo "queso" sin parar y siguen delgaditos, no me lo explico :lol: :lol:
Sonia ¡no puedes faltar! Tienes que hacer lo que se hace en estos casos: consigue que te lo lleve alguna mamá de alguno de los otros niños invitados y a lo mejor puedes convencer a tu marido para que lo recoja, que siempre es más fácil, pero si no le convences y lo tienes que recoger tu, por lo menos podrás venir un rato ¿no? Tu agota todas las posibilidades, pero contamos contigo :D

Y ahora una mala noticia: El fin de curso que tenía previsto para el 21 o 22 vamos a tener que posponerlo, porque ese fin de semana está ocupado el taller, y nos quedamos sin fechas. ¿álguien sabe de algún sitio donde nos podamos juntar a jabonear? Yo lo siento un montón porque estaba muy ilusionada.
Besos
Maribel

Responder