AYUDAAAA, PATATAS FRITAS EN FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
TinaTo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
AYUDAAAA, PATATAS FRITAS EN FC

Mensaje por TinaTo » Mar 19 May 2009 10:15

Estoy de un pesado que ni yo me aguanto :( :(
Pero alguien me puede decir como se hacen las patatas fritas en la fussi???
lo he intentado un par de veces y parecen hervidas no fritas, tienen el sabor de fritas pero nada que ver
le he puesto aceite, las patatas y sal, las he dejado un rato en manual para que se doraran, despues menu patatas y olla tapada con valvula cerrada, creo que puede ser este el fallo :o :o :o
se frien con la tapa abiera?? :coqueta: :coqueta:
o con la valvula abierta y la tapa cerrada??? :coqueta: :coqueta:
ayuda, :porfavor: :porfavor: :porfavor: que mis hijos quieren patatas fritaaaas y yo no quiero poner la freidora :
gracias
:beso: :beso:

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: AYUDAAAA, PATATAS FRITAS EN FC

Mensaje por islacris » Mar 19 May 2009 10:22

Si solo es por no utilizar la freidora y no te importa que lleven más aceite, ponle el aceite a la cubeta y frielas con tapa abierta a una temperatura alta, por ejemplo a 170ª hasta que estén a vuestro gusto. La fussion sin tapadera hace de freidora perfectamente :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

TinaTo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TinaTo » Mar 19 May 2009 10:27

muchas gracias Islacris pero
me he explicado mal :coqueta: :coqueta:
cuando decía de no utilizar la freidora, mi pensamiento tambien era de no utilizar tanto aceite :) :)
pero quieres decir que si le pongo mas aceite (aunque no tanto como en la freidora) quedaran bien?, lo de la temperatura no se me habia ocurrido, pero lo de la tapa abierta si, lo probare...
muchas gracias

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por islacris » Mar 19 May 2009 10:35

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=293232" onclick="window.open(this.href);return false; en este enlaces irelidi puso unas patatas con poco aceite, sincerament yo no lo he probado, ni las patatas tampoco, yo tengo la actifry y cuando hago patatas las hago en ella.
Pero para mi opinión si pones más aceite pero menos que en la freidora quedaría bien, todo será cuestión de probar, hoy tengo ya pensado lo que voy a hacer, pero quizás mañana lo pruebe, ya me pica la curiosidad.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

TinaTo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TinaTo » Mar 19 May 2009 10:50

ahora mirare el enlace que me pones y yo lo probare esta noche, mañana te cuento, muchas gracias.
Te pondre en este post el reustado
un besito :beso: :beso:

ESASOYYO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ESASOYYO » Mar 19 May 2009 11:13

Hola Tinato, yo he hecho patatas fritas en la fussión, aunque no quedan como las fritas en freidora, le eche muy poquito aceite, justo para que todas se impregnen bien y luego puse menú horno a 160º 5 minutos, tapa cerrada y válvula abierta. Quedan como cocidas, a mi me gustan, pero si te gustan crujientitas, siento decirte que necesitaras hacerlas con bien de aceite o en la actifri como islacris.
:coqueta: :coqueta: :beso: :beso:

torpita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por torpita » Mar 19 May 2009 11:16

he de decirte que los milagros no existen.... snif.... en estas ollitas quedan las patatas como si fuesen al horno, por ejemplo, pero como tu quieres, o como quieren tus hijos, me parece a mi que como no las hagas con aceite como toda la vida no te van a quedar igual, ricas puede, pero no de la forma que tu quieres

un saludito!!!

P,D.: qué paso al final con el vixer? conseguisteis arreglarlo?
:beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mar 19 May 2009 11:25

Tina, la puedes usar como una sartén normal con la tapa abierta. No hace falta que pongas tanto aceite como en una freidora, pero necesitas aceite para que queden igual que en sartén :up:

TinaTo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TinaTo » Mar 19 May 2009 12:56

Gracias a todas por vuestras respuestas :beso: :beso:
ire probando lo que me decis a ver como quedan mejor, porque mis hijos LAS QUIEREN CRUJIENTITASSSSS :frito: :frito:
porque yo, por lo que podeis imaginar... como bien pocas, con lo que engordannn!!! (aunque estan riquisimas)
pero soy de la misma opinion de Marsupilami, que habra que ponerle mas aceite y tapa abierta, de esta forma no se van a humedecer.
muchas gracias

TinaTo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TinaTo » Mar 19 May 2009 12:59

torpita escribió:he de decirte que los milagros no existen.... snif.... en estas ollitas quedan las patatas como si fuesen al horno, por ejemplo, pero como tu quieres, o como quieren tus hijos, me parece a mi que como no las hagas con aceite como toda la vida no te van a quedar igual, ricas puede, pero no de la forma que tu quieres

un saludito!!!

P,D.: qué paso al final con el vixer? conseguisteis arreglarlo?
:beso:
(El vixer era la bateria y despues de insistir mucho con los vendedores, me eviaron una bateria nueva y ahora funciona bien, gracias)

Responder