Mensaje
por Ayrshire » Lun 18 May 2009 21:24
Si me permitís opinar aunque no lo haya probado...
Opino que es un aparato demasiado caro para lo que puede servir, más cuando el que tengamos episiotomía va a depender más del profesional y su mano más o menos larga para cortar, aunque sea simplemente por puro protocolo, y que nos desgarremos más o menos va a depender de la postura en que ocurra el expulsivo, de si los pujos son espontáneos o dirigidos, de si nos meten prisa o permiten al periné distenderse poco a poco...
Vamos, que para evitar desgarros o episiotomías buscaría donde parir en condiciones fisiológicas, en vertical, empujando según el cuerpo me pida...
Lo que no significa que en todos los partos que no sean así haya desgarros ni que en todos los que sí lo sean no los haya, pero las probabilidades son muuuy diferentes, y son factores mucho más determinantes que el uso de aparatos y aceites, aunque tampoco hacen ningún daño, yo el aceite me lo ponía, aunque no me libré de episio (y que el expulsivo fue exactamente como estoy diciendo que habría que evitar) pero la cicatriz curó muy bien, quizás tuviera que ver.
Suerte!!