ALUBIAS DE TOLOSA ESTOFADAS:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
ALUBIAS DE TOLOSA ESTOFADAS

Mensaje por marsupilami » Mar 19 May 2009 19:39

Imagen

Recetita perfecta para iniciarse con la Fussi antes de que lleguen los calores matadores :lol: Muy popular, fácil, rápida, sencillísima y súper baratita :wink:

Imagen

ALUBIAS DE TOLOSA ESTOFADAS

Ingredientes (para 4 personas):

- 250-300gr. Alubias de tolosa
- 1 cebolla grande
- 1 zanahoria grande
- 1 hoja de laurel
- 2 dientes de ajo pelados enteros
- 1 cucharadita de harina (opcional)
- 1 cucharadita de pimentón de la vera dulce
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- agua

Elaboración:

Ponemos en remojo con agua fría las alubias (previamente enjuagadas) la noche anterior. Las lavamos bien y las ponemos en nuestra FussionCook.

Añadimos la cebolla partida por la mitad, la zanahoria pelada, entera; los ajos pelados y enteros, la hoja de laurel, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal y agua hasta cubrir.

Programamos menú legumbres blandas, 180º y dejamos que despresurice sola unos 10-15 minutos. Sacamos el resto del vapor (si quedase) y pasamos la cebolla, los ajos y la zanahoria, con un poquitín del caldo de cocción, por la turmix. Esta salsila la volvemos a añadir a las alubias y damos un hervor con la tapa abierta en manual, 4 min.

Mientras tanto, calentamos un chorrito de aceite de oliva en el microondas, le agregamos la cucharadita de harina y el pimentón y vertemos sobre las alubias. Integramos todo bien removiendo, rectificamos de sal si fuese necesario. Las dejamos reposar unos 10 minutos y listos para emplatar!

Si alguien la quiere hacer de forma tradicional o en maquinita de cocción lenta, os dejo el enlace al blog: http://nanashellskitchen.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso:

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: ALUBIAS DE TOLOSA ESTOFADAS

Mensaje por kisa » Mar 19 May 2009 19:44

Que pintan tiene mas rica marsupilami :plas: :plas: :plas: :plas: esto es un manjar,yo se de uno cuando lo vea mi marido me va decir que se las haga :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fiesta_30 » Mar 19 May 2009 20:08

Muy buena y muy sencilla , yo esta semana he vuelto a

hacer fabada asturiana , a mi marido le encanta todo eso

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por AYNA » Mar 19 May 2009 20:41

Menuda pinta que tienen esas alubias :o ,parece que se van a salir de la pantalla :wink: ,un beso guapisima,eres unica :beso: :beso:

moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por moskita » Mar 19 May 2009 21:29

Madre mía, si mi ve este plato se me come el ordenador enterito, le encantan las alubias y estas tenían que estar de rechupete :up: :beso: :beso: :beso:

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Mar 19 May 2009 21:32

:duda: :duda: BRUJA :evil: :evil: MALA :bate: :bate: Que ricas!!!!!, Y ESE BLOGGGGGGG????? :evil: :evil: :bate: :bate: el dia que te tenga delante te enterassssssssss :burla: :burla: jajaja. :D :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mar 19 May 2009 23:25

kisa escribió:Que pintan tiene mas rica marsupilami :plas: :plas: :plas: :plas: esto es un manjar,yo se de uno cuando lo vea mi marido me va decir que se las haga :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias Kisa :) No lo dejes con las ganas y házselas que luego con el calorcito ya no apetecen tanto :wink:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mar 19 May 2009 23:27

fiesta_30 escribió:Muy buena y muy sencilla , yo esta semana he vuelto a

hacer fabada asturiana , a mi marido le encanta todo eso

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Uy Xesca, tu marido es como el mío :D y el niño ha salido al padre... :nodigona: Donde se pongan los platos de cuchara que se quite lo demás...

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mar 19 May 2009 23:28

AYNA escribió:Menuda pinta que tienen esas alubias :o ,parece que se van a salir de la pantalla :wink: ,un beso guapisima,eres unica :beso: :beso:
Ricas, ricas Ayna y hechas en un plis con nuestra niña 8) Y de un día para otro..... de rechupete :dientes:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mar 19 May 2009 23:30

moskita escribió:Madre mía, si mi ve este plato se me come el ordenador enterito, le encantan las alubias y estas tenían que estar de rechupete :up: :beso: :beso: :beso:
Gracias Moski :beso: En casa consumimos muchas legumbres y cereales. Aparte de porque gustan mucho también por indicación médica para mi niño :)

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder