CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Lisireth
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por Lisireth » Vie 15 May 2009 14:16

yo hoy he hecho un estofado riquisimo.. sólo que me falto ponerle zanahoria.. pero jugosísimo!

dragoncillos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dragoncillos » Vie 15 May 2009 14:27

Es que el estofado sale genial

yospg
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yospg » Sab 16 May 2009 22:52

Hola chicas podoeis poner la receta del estofado, yo el otro dia hice guisaillo de sabor buenisimo pero la carne de ternera me salió pelin durilla y eso qe el carnicero me dijo que eran blandíiiisima, que falso.

Bueno os digo que yo he hecho hoy para comer paella, no me fiaba mucho pero tenia que probar no la he cogido de ningun lado sino que la he hecho como yo la hago siempre pero controlando mucho los tiempos para la proxima vez ir a tiro fijo, he estado muy pendiente pero me ha salido de vicio mas buena que ya que yo hacia, que pena de que no tengo foto pero os pongo la receta y los tiempos exactos que la he hecho yo

1º un sofrito de ajito, pimiento verde, pimiento rojo, pollo troceado y dos tomatitos rallados, todo esto a la cubeta programa 91 35 minutos
2º en un vasito he preparado un chorreon grande de vino blanco, pastilla de avecrem, comino y azafran lo he añadido a la chefo junto con lo otro, seguidamente he añadido una medida del vaso de arroz y 2 de agua (era para dos personas pero ha salido bastante, mi marido se ha hinchado bueno y yo tambien), he dado algunas vueltecitas y he vuelto a poner en el programa 91 33 minutos.
3º 5 minutos de reposo.

chicas ha salido buenisimo, en su justa medida porque he estado muy pendiente hasta que se ha quedado el arroz como nos gustaba, ha salido con un pouqito de caldo pero es qeu a nosotros nos gusta así, a quien le guste mas sequito o lo deja un poquito mas o le hecha un poquito de menos agua pero vamos que no estaba caldoso sino como con salsita... buenisimo vamos

dragoncillos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dragoncillos » Lun 18 May 2009 11:06

yospg escribió:Hola chicas podoeis poner la receta del estofado, yo el otro dia hice guisaillo de sabor buenisimo pero la carne de ternera me salió pelin durilla y eso qe el carnicero me dijo que eran blandíiiisima, que falso.

Bueno os digo que yo he hecho hoy para comer paella, no me fiaba mucho pero tenia que probar no la he cogido de ningun lado sino que la he hecho como yo la hago siempre pero controlando mucho los tiempos para la proxima vez ir a tiro fijo, he estado muy pendiente pero me ha salido de vicio mas buena que ya que yo hacia, que pena de que no tengo foto pero os pongo la receta y los tiempos exactos que la he hecho yo

1º un sofrito de ajito, pimiento verde, pimiento rojo, pollo troceado y dos tomatitos rallados, todo esto a la cubeta programa 91 35 minutos
2º en un vasito he preparado un chorreon grande de vino blanco, pastilla de avecrem, comino y azafran lo he añadido a la chefo junto con lo otro, seguidamente he añadido una medida del vaso de arroz y 2 de agua (era para dos personas pero ha salido bastante, mi marido se ha hinchado bueno y yo tambien), he dado algunas vueltecitas y he vuelto a poner en el programa 91 33 minutos.
3º 5 minutos de reposo.

Mira esta receta de estofado del recetario:
ESTOFADO DE TERNERA CON PATATAS
Ingredientes para tres:

1/2 kg de ternera en trocitos
1 cebolla grande bien troceada
2 zanahorias cortadas en rodajitas
3 ajos ligeramente machacados
aceite
sal
pimienta
pimenton dulce 1 cdta
1/vaso de agua,1/2 vaso de jerez seco o vino blanco
1 pastilla de caldo de carne
3 patatas troceadas

cubrir el fondo de la cubeta con el aceite y poner todo en crudo,prog 91, 2 horas.

chicas ha salido buenisimo, en su justa medida porque he estado muy pendiente hasta que se ha quedado el arroz como nos gustaba, ha salido con un pouqito de caldo pero es qeu a nosotros nos gusta así, a quien le guste mas sequito o lo deja un poquito mas o le hecha un poquito de menos agua pero vamos que no estaba caldoso sino como con salsita... buenisimo vamos
Pues voy a probarla :plas: :plas:

lirci
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lirci » Lun 18 May 2009 20:38

dragoncillos escribió:Anoche hice un BIKINI (me acordé por lo que comentábamos de la "operación bikini del verano" :nodigona: y salió de muerte. Luego enjuagué la cubeta y dejé programada PANGA como viene en el libro recetario de 297 páginas (mi tesoro) :lol: . Ya os contaré. Dios mío, como siga así, va a echar humo hasta por los tornillos y me va a denunciar por maltrato y explotación :bate: .
:nodigona: uiiii es que el bikini-omatic mmmmmm sale de vicio, yo muchos domingos lo hago con lo que pillo en la nevera y siempre sale bueno ;)

lirci
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lirci » Lun 18 May 2009 20:39

lo que no me aclaro es con lo de programar, me lo podeis explicar???

dragoncillos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dragoncillos » Mar 19 May 2009 08:39

He hecho unas habas con chorizo de muerte. llegué a casa y tenía unos 40 mins. para cocinar antes de que mi marido volviera de su trabajo así que eché en la chefo unos chorizitos y una latilla de cebolla frita del mercadona mientras la encendí en el 91 40 mins. Abrí una lata de habas MATA (las mejores, de Alcaudete), y las revolví con la cebolla y el chorizo. Eché un puñadillo de sal y cuando faltaban 20 mins. para acabar batí 3 huevos y los añadí. Quedó un revuelto sabrosísimo y sobre todo sin salpicaduras. :lol: :lol:

dragoncillos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dragoncillos » Mar 19 May 2009 08:42

lirci escribió:lo que no me aclaro es con lo de programar, me lo podeis explicar???
Es fácil:
Metes la cubeta llena, buscas el programa (ej. 91), pulsas el tiempo en el timer (ej. 1 hora), pulsas star, vas al timer y sigues sumando tiempo hasta llegar a las horas que faltan para que quieras tener la comida (si son las 8 de la mañana y quieres comer a las 3 tienes que poner 7:00), y pulsas star. Se te ilumina la bimbillita del timer. Espero haberte ayudado. :beso:

lirci
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lirci » Mar 19 May 2009 16:24

:coqueta: :coqueta: es que no me aclaro!!
dragoncillos escribió:
lirci escribió:lo que no me aclaro es con lo de programar, me lo podeis explicar???
Es fácil:
Metes la cubeta llena, buscas el programa (ej. 91), pulsas el tiempo en el timer (ej. 1 hora), pulsas star, vas al timer y sigues sumando tiempo hasta llegar a las horas que faltan para que quieras tener la comida (si son las 8 de la mañana y quieres comer a las 3 tienes que poner 7:00), y pulsas star. Se te ilumina la bimbillita del timer. Espero haberte ayudado. :beso:
BUeno entonces tengo que poner 7.00 mas la hora de cocinado, que me tiene que salir 8.00 en la pantalla????
gracias guapa :beso:

dragoncillos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dragoncillos » Mié 20 May 2009 08:04

lirci escribió::coqueta: :coqueta: es que no me aclaro!!
dragoncillos escribió:
Es fácil:
BUeno entonces tengo que poner 7.00 mas la hora de cocinado, que me tiene que salir 8.00 en la pantalla????
gracias guapa :beso:

No tu tienes que incluir el tiempo de cocinado. Si desde la hora en que estás hasta la hora de comer faltan 7 horas, tu subes a 7:00 h el temporizador, independientemente de lo que dure el cocinado. Lo que programas es la hora de "apagado" de la máquina.

Responder