¿El stress engorda?:

Responder
monand
Pinche de cocina
Pinche de cocina
¿El stress engorda?

Mensaje por monand » Mié 20 May 2009 10:42

Bueno hace tiempo que no entro al foro porque hemos vuelto a la normalidad. Mi marido a vuelto a trabajar despues de la baja de maternidad y el niño a empezado a ir a la guardería.
Aunque no he estado entrando si que he estado siguiendo la dieta (he estado copiando los menús de Ardid :plas: :plas: por falta de tiempo :evil: :evil: )

Bueno la cuestion es que en dos semanas he engordado 2 kilos. ¿Que os parece? ¿será el stress?

Os cuento mi dia. Me levanto a las 6:30h, duchita y desayuno, nos vamos a llevar a los niños al cole y nosotros al trabajo. A las 10:00h ridiculo café de maquina. A las 11:00h media mañana. A las 14:00h salgo de currar y a las 14:30h comida, a las 15:30h vuelta al curro hasta las 18:30h que me tomo una pequeña merienda. Vamos a recoger a los niños al cole y toca baños, cuentos, juegos y cena a las 20:30h. Los niños a la cama y a las 21:00h se acabó la jornada. NO PUEDO NI CON MI ALMA. A las 23:00h me voy a la cama, biberón al enano y a las 5:00h otro biberón. Y vuelta a empezar.

Con este agetreo debería estar como una silfide y no me estoy hinchando que parezco un globo.

Bueno después de mi sesión de psicoterapia me voy a currar un rato que ya toca.

Besitos :beso: :beso: :beso:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: ¿El stress engorda?

Mensaje por Vole » Mié 20 May 2009 10:53

Claro que influye. No sólo la ansiedad te impulsa a comer desordenadamente sin darte cuenta, sino que el estres, al aterar todo el equilibrio endocrino de tu cuerpo, transtorna todas las funciones que afectan al peso: asimilación, eliminación, retenciónes de líquidos y lo que no son líquidos, funcionamiento de todas las glándulas... hasta la respiración, todo te lo altera, y así nada funciona en condiciones.

monand
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por monand » Mié 20 May 2009 12:17

Gracias Vole. Voy a ver si me consigo relajar de alguna manera y comienzo a bajar de nuevo.

pocoyo32
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pocoyo32 » Sab 23 May 2009 11:53

Yo te puedo decir que a mi el estress me engorda, como de forma desordenada y descontrolada. En el embarazo de los mellizos cogi unos cuantos kilos pero en la lactancia cogí 20kg, y para mi fue por el estres y el cansancio. De momento los he perdido y pienso seguir poco a poco.

yilana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yilana » Dom 24 May 2009 14:20

El estres es malo para todo, para la alimentación, para la piel, para la circulación... :(

sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sambori » Dom 24 May 2009 18:13

pocoyo32 escribió:Yo te puedo decir que a mi el estress me engorda, como de forma desordenada y descontrolada. En el embarazo de los mellizos cogi unos cuantos kilos pero en la lactancia cogí 20kg, y para mi fue por el estres y el cansancio. De momento los he perdido y pienso seguir poco a poco.
el stress NO engorda.
Engorda lo q zampas. Otra cosa es q zampes mal por stress,

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Dom 24 May 2009 23:01

sambori escribió:
pocoyo32 escribió:Yo te puedo decir que a mi el estress me engorda, como de forma desordenada y descontrolada. En el embarazo de los mellizos cogi unos cuantos kilos pero en la lactancia cogí 20kg, y para mi fue por el estres y el cansancio. De momento los he perdido y pienso seguir poco a poco.
el stress NO engorda.
Engorda lo q zampas. Otra cosa es q zampes mal por stress,

Sambori, tampoco engorda lo que zampamos. Los que engordamos somos nosotros.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, en épocas de stress se desestabiliza el organismo. Por eso se puede retener más líquidos o no funcionar el colon igual o mil circunstancias...
Las células del cuerpo no se regeneran igual, ni el organismo funciona igual que cuando estamos tranquilos. y además algunas personas, como yo, podemos comer más sin darnos cuenta de ello...

pocoyo32
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pocoyo32 » Lun 25 May 2009 13:43

Por supuesto que engordé por comer, eso lo sé. Pero a mi el estres me hace tener ansiedad y comer sin control.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 25 May 2009 14:20

a mi el stress tambien me produce ansiedad por comer...

TOMATILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TOMATILLA » Lun 25 May 2009 15:50

Si es cierto que se puede engordar por stress, el año pasado por el verano cuando
tuve las vacaciones adelgazé mas que cuando me puse a trabajar, y eso que ya se
sabe, la siesta, la tranquilidad....eso sí yo comía sentada y disfrutaba lo que comía,
no como ahora que simplemente parece que deboro,en fin que le vamos a hacer...

Responder