a las mamis expertas, 1 curiosidad :-):

Responder
Raquel80
Pinche de cocina
Pinche de cocina
a las mamis expertas, 1 curiosidad :-)

Mensaje por Raquel80 » Mié 20 May 2009 12:05

:coqueta:

he leido, que algunas mujeres, (no se si pasa a menudo), en el momento del pujo en la expulsión de su bebé, es natural que se hagan caca debido a la fuerza con la que hacen los pujos, ¿¿ esto pasa mucho??, puuffff ¿¿que corte no??, tb he leido que te ponen un enema para evitar eso, y pienso, que quizas puedas ayudar a evitar ese momento, cuando se acerque el dia del parto, ponerte una dieta blanda, esto junto con el enema que te puedan poner pues evitara eso no? , ¿¿ a algunas les ha pasado eso??, yo cuando lo lei la primera vez me quedé muerta jajaja, auunque por supuesto entiendo que es la cosa mas normal del mundo PERO................... :wink: :duda:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: a las mamis expertas, 1 curiosidad :-)

Mensaje por RELAMPAGO » Mié 20 May 2009 12:23

Yo cuando me puse de parto había merendado mis 2 donuts de rigor (no podía pasar sin ellos) y ya me iba a cenar cuando salimos para el hospital.
Allí me dieron un poco de cenar (muy ligero) porque me dijeron que hasta por la mañana no estaría de parto (no me mandaron a casa porque eran 60 km. en coche sino me habían mandado pa casa) Esto a las 10:00.
Pues a las 12 rompí la bolsa y todo se desencadenó.
Me llevaron a la sala de dilatación y SI, me pusieron un enema.
A la hora de la expulsión lo que pasó es que me dijeron : <chiquilla abre los ojos que si no no le ves nacer>>> :lol: :lol: Pero nada más, de todas formas ellos están preparados para todo y no creo que ni tú te enteraras.
:beso: y a disfrutar del momento que es algo :o

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usuario999 » Mié 20 May 2009 12:42

a mi me pusieron el enema y ya esta. De todas maneras es completamente normal y no pasa nada. ademas, no creo que te des cuenta de eso, cuando solo piensas en tu bebe, y si tienes puesta la epidural no te enteras de nada :lol: :lol: :lol:

DIMECRES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DIMECRES » Mié 20 May 2009 12:48

A mi me pusieron las 2 veces enema.Bueno,en el segundo parto que era programado, me lo puse yo misma en casa.
Tengo una amiga que se les olvidó ponerselo y lo soltó ahí en pleno expulsivo.Ella no se enteró si no llega a ser poque la enfermera de repente le dice: ¿pero no te han dado un enema para que te lo pusieras?,y la pobre se moria de vergüenza.
Pero bueno,como dices es natural.... :wink: :wink:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mié 20 May 2009 13:21

Pues en mi caso el parto fue provocado y la noche de antes me pusieron un enema. No creo que me quedara nada que pudiera salir porque me tiré toda la noche yendo al servicio, que yo creo que a la enfermera se le fue la mano! :pelea:

Churi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Churi » Mié 20 May 2009 13:24

A mi cuñada le pasó, creo que es algo natural y que bueno, creo que los que estan ahi estan acostumbrados a todo :D

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 20 May 2009 13:32

No, si natural es y los médicos/comadronas están más que acostumbrados.

Lo que no es muy higiénico es para el bebé. Imaginaros nacer todo lleno de .... lo siento, es una imagen un poco asquerosa, pero es lo que nos decía a nosotras la comadrona en los cursos de preparación al parto. Además, el bebé puede (no tiene porqué, pero puede pasar) coger infección y por eso ponen el enema. Esa es la explicación que nos daba la comadrona a nosotros.

A mi la primera vez no me lo pusieron. La noche de antes me la pasé con cagaleras y vomitando y por la mañana, pensando que era indigestión o algo así, me fui a urgencias y me dijeron, sin mirarme ni nada, eso es gatroenteritis, un par de días de dieta blanda y si sigues igual, suero y sino, vuelve. Total, a las 13.30 volvía a estar allí porque había roto aguas y cuando le dije a la matrona mi odisea de la noche anterior dijo: "pues entonces no te pongo el enema, que ya estás vacía" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Luego me enteré que a algunas mujeres les pasa eso, que antes del parto se "vacían" ellas solas :lol: :lol: :lol:

electrika24
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por electrika24 » Mié 20 May 2009 13:46

Yo pensaba que ahora no ponian el enema por lo de que se puedan salir las hemorroides y tal....que plan alli dando a luz y con las caguis pufffffffff :down:

Ladyblue
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ladyblue » Mié 20 May 2009 13:48

siiii gardfield a mi me paso algo parecido,el martes 20 de enero me levante con uans cagaleras q me iba y justo ese dia tenia visita en la matrona,se lo dije y me dijo lo mismo suero y si seguia mal q volviera...me duro hasta el miercoles por la noche y el jueves 22 por la tarde rompi aguas... como estaba verde me dijeron q me lo provocaban a la mañana siguiente y esa noche otra vez ocn cagaleras yo ya creo q eran nervios :lol: :lol: ,y aun asi por la mañana se lo dije al a enfermera y aun me puso medio enema, :evil: casi no me despego de la taza del vater,y me daba cosa por si se fuera a caer el bebe :duda: :lol: :lol:
asi q fui mas limpia q una patena :lol: :lol:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 20 May 2009 14:04

Ladyblue escribió: fui mas limpia q una patena :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo me puse de parto al día siguiente y cuándo llegué al hospital, iba dilatada de 3 cms. y había tenido dos contracciones :lol: :lol: :lol: :lol:

Pobrecita tú que estuviste "revueltilla" unos cuantos días :frito:

Responder