PAN: VICTORIAS Y FRACASOS. EXPERIENCIAS CON EL PAN, CHEFO:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: PAN: VICTORIAS Y FRACASOS. EXPERIENCIAS CON EL PAN, CHEFO

Mensaje por Evosa » Jue 14 May 2009 12:27

cosi escribió:yo llevo como un mes haciendo pan y siempre uso las harinas preparadas del lidl, cdo usais la de cereales usauis el programa de pan integral o el 12.
La harina normal del lidl antes se servia de harina de fuerza pero ahora la han cambiado y por lo menos a mi no me va a ver si alguien nos da mas opiniones.
Yo estoy comprando la marca alteza que llega 14gr de proteinas creo q incluso mas q la armisa y sale a 60centimos kilo.
Alguien ha probado los preparados de harmisa?
Un saludo
Hola, yo compré el sábado harina de fuerza del makro. Va en paquetes de cinco kilos y sale a unos 83 céntimos el kilo. La de Gallo (la que no pone para repostería) también hacía el apaño pero no es lo mismo :coqueta: .

:beso: :beso: :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Jue 14 May 2009 12:51

Si gastais bastante harina creo que cuesta 13 euros y pico el saco de 25 kg. en el Makro (lo comentó una forera).

Babs
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Babs » Jue 14 May 2009 13:56

hola, a mi los panes del lidl me salen muy bien, hacer atencion las que omprarn la harina de makro, la copre una vez, 5 kilos, y fue a la basura, estab llena de bichitos, no quiere decir que vuelva a pasar pero yo por si acaso no la compro mas.

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Jue 14 May 2009 16:09

Creo que ocurre con las harinas que llevan mucho tiempo almacenadas. A mi me pasó con la harina del Mercadona (y me apolilló un montón de alimentos). Tuve que tirarlo todo a la basura :frito: .

dragoncillos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dragoncillos » Vie 15 May 2009 14:36

Si, a mi me pasó igual :cry: :cry:

dragoncillos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dragoncillos » Mié 20 May 2009 08:22

:cry:

rassiersl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rassiersl » Mié 20 May 2009 11:50

chicas... me uno a vosotras.... bueno, estoy recien llegada al club de la chefo, acabo de comprarla, ni siquiera me ha dado tiempo a estrenarla, claro... que de este finde no pasa.... :dientes:

En cualquier caso, por la dificultad que entraña, veo que lo mejor no es iniciarse con los panes.... aunque tengo muchas ganas, y como hay algún ingrediente necesario que no se muy bien donde localizar, me gustaría que me ayudarais. :porfavor:

me podriais decir, si cuando habláis de levadura de panadería, la comprais directamente en panaderías???? la única que he visto, es la levadura fresca de mercadona, pero veo que esa apenas se utiliza. Parece ser que es mejor la seca, la del lidl y la de panadería.... es así??? o estoy cogiendo fatal las ideas???? :coqueta:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Mié 20 May 2009 14:22

La levadura liofilizadada o seca, se llama "Levadura de Panadería" y, en sobres, la podrás encontrar de las marcas Maizena y Vahiné. También se denomina así a la fresca, independientemente de donde se haya comprado.

A mi me gusta usar la fresca (la disuelvo previamente en el agua o leche que voy a utilizar) pero también tengo de la seca porque no caduca tan pronto y, así, nunca me falta. Utilizo la del Mercadona.

En el Makro venden a 3 euros y pico el paquete de 500 gr.

rassiersl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rassiersl » Mié 20 May 2009 14:41

muchas gracias Emeka... entonces, tanto la seca como la fresca la puedo encontrar en mercadona????

car11
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por car11 » Mié 20 May 2009 15:09

rassiersl escribió:muchas gracias Emeka... entonces, tanto la seca como la fresca la puedo encontrar en mercadona????
No soy Emeka, pero espero poder ayudarte con mi respuesta.
No, la fresca si que la hay en el mercadona, pero no la seca, esta la compro en el carrefur, hipercor o en el lid. A mi personalmente me gusta la seca que la fresca que me parece que da un saborcillo raro al pan.

:) :)

Responder