fruta con cuchara en bibe????:

Responder
agosto
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
fruta con cuchara en bibe????

Mensaje por agosto » Mar 19 May 2009 23:23

pues eso chicas que mi pregunta es que ya mi alicia empezara a tomar fruta esta semana y queria saber como empezasteis vosotras si mas liquida liagada con lecha en el bibe
o un poquito mas espesita en el tazon y con cuchara
yo tengo a mi andrea con 8 años y ya no me acuerdo pero creo que empeze con cuchara pero tenia mas de 4 meses y mi alicia no tiene hasta la semana que viene los 4,, y no se si quizas es muy peuqe para la cuchara o si se tienen que acostumbrar cuanto antes mejor

GRACIAS DE ANTE MANO... Y AUNQUE AMI YA ME HAN DADO PAUTAS Y YA TENGO MI EXPERIENCIA DE LAMAYOR,,, PERO COMO TODO CAMBIA TANTO CON CUANTA CANTIDAD EMPEZASTEIS VOSOTRAS???,,, Y CON QUE FRUTAS????

MIL GRACIAS :coqueta: :coqueta:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: fruta con cuchara en bibe????

Mensaje por yelines » Mié 20 May 2009 09:24

mi pediatra no es partidaria de dar la fruta en bibe, porque dice que tienen riesgo de caries, yo se la di desde el primer dia con cuchara

a mi mi pediatra me dijo que comenzase con zumo de naranja, unas cucharaditas, cuando ya se bebia el zumo de media naranja, le comence a hacer pure con pera y naranja, a la semana, con manzana y naranja, y pera, luego le puse el platano, siempre con una semana entre fruta y fruta
:beso: :beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 20 May 2009 09:32

Pues yo empecé con papillas de frutas, nunca se la he puesto en bibe.

Las frutas, las más comunes: pera, plátano, manzana y naranja.
Hasta que no sea más mayorcita, evitar frutas como la fresa, el kiwi, el melocotón ... aunque en los tarritos de frutas que venden ya preparados he visto que algunos ya llevan melocotón desde los 4 meses :o

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Mié 20 May 2009 09:36

Garfield escribió:aunque en los tarritos de frutas que venden ya preparados he visto que algunos ya llevan melocotón desde los 4 meses :o
pero a saber lo que llevan...

yo de vez en cuando le he dado potitos comprados, pero hasta el año evite los que llevaban melocoton, aunque a emma los que le gustaban mas eran los de platano, mandarina y pera

amordemamita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por amordemamita » Mié 20 May 2009 10:04

Hola,a nosotros tambien nos dijeron que las frutas en biberon que no,que todo en cuchara,la peque al principio ponia caras raras ya que estaba acida,asi que le hechabamos una galletita sin gluten y lo trituraba todo junto y asi fenomenal y cuando nos vamos fuera y no me ha dado tiempo de hacerle la compota le compro los de la marca milupa,para mi "son los mas parecidos" a la fruta natural,la textura muy parecida y los ingredientes son los los que pone,ya que otros potitos pone,pera,platano y naranja por ejemplo y lees por detras y lleva mas cosas,un saludo.

NiceDana
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por NiceDana » Mié 20 May 2009 11:25

Hola!
pues esta tarde empiezo yo también a darle la fruta a mi niño.
Ayer me dijo la pediatra que con cuchara y le tengo que poner medio plátano, media manzana, media pera y el zumo de una naranja. Que sobretodo no cuele la pulpa porque dice que va muy bien.
Tabimbién me dijo que lo de la fruta con bibe no por lo de las caries. Y que si tengo que salir le compre tarritos Milupa que son naturales.

Pero me viene a mi una duda, para darle zumo, sino se puede dar con biberon... todavía es muy pequeño para vaso, no?
:duda:

:beso:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Mié 20 May 2009 11:33

Yo empecé directamente con cuchara (pero es que Bruno no tomaba bibe tenía que ser la leche con cuchara desde los 3 meses) y claro estaba ya más acostumbrado.
Empecé con pera,plátano y zumo de naranja (yo le daba 1/2 de zumo porque si no se le ponía muy ácido).
El primer día se comió todo (esto debe ser común por el cambio del sabor) pero el segundo día no hubo tu tía. Le dejé 2 o 3 días descansar y volví a la carga. Al principio a lo mejor solo comen unas pocas cucharadas y luego leche. Pero poco a poco le van cogiendo el gusto.
A mi me dijo que le podía hechar 1 cacito de cereales para que no estuviera tan ácido y le diera otro gusto y cuando empezó con el gluten pues le echo 2 galletas maría.

amordemamita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por amordemamita » Mié 20 May 2009 11:56

NiceDana escribió:Hola!
pues esta tarde empiezo yo también a darle la fruta a mi niño.
Ayer me dijo la pediatra que con cuchara y le tengo que poner medio plátano, media manzana, media pera y el zumo de una naranja. Que sobretodo no cuele la pulpa porque dice que va muy bien.
Tabimbién me dijo que lo de la fruta con bibe no por lo de las caries. Y que si tengo que salir le compre tarritos Milupa que son naturales.

Pero me viene a mi una duda, para darle zumo, sino se puede dar con biberon... todavía es muy pequeño para vaso, no?
:duda:

Hola guapa,el zumo se lo tienes que añadir a toda la fruta y luego batir,no hay que darselo a parte,un besito.

deme
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por deme » Mié 20 May 2009 12:06

La mia tambien empezo con las frutas en cuchara. Nos dijo el pediatra que empezariamos con un pure de medio platano, media pera, media manzana y el zumo de media naranja. Los primeros dias apenas comia dos cucharadas pero ahora se lo come que da gusto. Ahora la voy variando las frutas y asi le sabe cada dia diferente.
:D :D

agosto
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por agosto » Mié 20 May 2009 16:56

gracias chicas me habeis alludado mucho :plas: :plas: :plas: sois unos soletes :beso: :beso: :beso:

Responder