Lazos de crema (creo):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Lazos de crema (creo)

Mensaje por SandeeA » Jue 21 May 2009 09:25

Imagen

Vosotros a estos pasteles cómo los llamáis? :duda: Llevaba tiempo buscando esta receta en libros de cocina, internet, etc, sin demasiado éxito... quizá porque yo los llamo "ochos", y parece ser que se denominan "lazos" :nodigona: ... Claro, que es normal que yo los llame raro, ya que soy un poco "disléxica" hablando... Digo por ejemplo que me he comprado un "porro folar" :o , que "fruño el cenfro" (mira que es difícil :nodigona: ), y a unos amigos que se llaman Javi y Mamen, les llamo "Javen y Mami"Imagen. Esto es totalmente verídico. Lo peor es que esas palabras se quedan cambiadas en mi cabeza, y o las digo muy despacio, o siempre me sale decirlas mal. A la gente le hace mucha gracia, aunque yo estoy un poco preocupada... Y lo malo es que voy a peor Imagen. Dentro de unos años me veo de ministra como Chaves y sus "minolles" :burla:

El caso es que finalmente los vi en el blog de Cooking http://cocinandoconamor-cooking-love.blogspot.com, que os recomiendo encarecidamente visitar. Además la elaboración de estos lazos me ha parecido muy curiosa, ya que se envuelve una lámina de hojaldre dentro de una masa abriochada... y la combinación es deliciosa! Creo que son muy parecidos a los que venden en las pastelerías, si no iguales... ya me contaréis!

ImagenJPG

Ingredientes (salen unos 12):

Para los lazos:

300gr de harina de fuerza
20 gr de levadura de panaderia fresca
80 gr de azúcar
2 yemas
125ml de leche
1oogr de mantequilla
una pizca de sal
una lámina de masa de hojaldre

Para la crema pastelera:

250 ml de leche
250 ml de nata
100 gr de azúcar
2 yemas de huevo mediano
1 vaina de vainilla
40 gr de maicena

Imagen

Comenzamos preparando la crema pastelera. Ponemos a cocer la leche y la nata con el azúcar y la vaina de vainilla. Aparte con un poco de leche que hemos reservado disolvemos la maicena, y añadimos las yemas de huevo batidas. Cuando la mezcla que tenemos al fuego hierva, retiramos y la añadimos a la preparación anterior. Volvemos a poner a fuego lento, removiendo sin parar hasta que espese. Cuando tenga la consistencia deseada, retiramos del fuego y añadimos una cucharada de mantequilla que le dará aroma y brillo. Dejamos enfriar, tapado con papel film para que no le salga costra.

Imagen

Para la crema, Cooking la prepara con un sobre de puding... yo inicialmente lo hice con un sobre de flan, y en el horno se volvió líquido totalmente... Finalmente, preparé la crema pastelera de siempre, y lo pude hornear sin problemas. Por querer ahorrar tiempo acabé trabajando el doble... pero el resultado mereció la pena!

Imagen

Seguimos preparando la masa. Ponemos en un bol la harina, el azúcar, las dos yemas, la pizca de sal, y la mantequilla fundida pero fría, y empezamos a mezclar, añadiendo la leche en la que habremos disuelto la levadura. Amasamos unos minutos, formamos una bola, y la dejamos reposar tapada durante una hora. Pasado este tiempo, extendemos la masa, y sobre la mitad de ella colocamos la lámina de hojaldre. Tapamos con la otra mitad, y dejamos reposar otra hora, cubierta con un paño.

Imagen

Estiramos de nuevo formando un rectángulo, y cortamos tiras a lo largo, de un dedo y medio de ancho aproximadamente. Dejando un extremo de la tira de masa apoyado en la mesa de trabajo, giramos el otro extremo para ir enroscando la tira como se ve en las fotos. Formamos el lazo, y lo colocamos sobre una bandeja cubierta con papel sulfurizado. En los huecos ponemoos la crema pastelera que habíamos preparado previamente. Pincelamos con yema batida con un chorrito de leche, y horneamos durante 20 minutos a 180 º.

Imagen

Pasado este tiempo, sacamos del horno y pincelamos con gelatina de manzana, o con un almíbar hecho con 40 gr de azúcar y 20 de agua. Dejamos enfriar... y a disfrutar!

Por último, contaros que no tenía gelatina de manzana, e hice un apaño casero... Herví una manzana (Fuji, que son las que suelo tener en casa) en una taza de agua unos minutos (lo hice en el microondas, 3 minutos, de 1 minuto en 1 minuto), agregué azúcar al gusto (una cucharada sopera o 2 como máximo), y chorrito de zumo de limón, y le añadí un par de hojas de gelatina neutra previamente hidratadas hasta que se disolvieron totalmente. Dejé templar antes de aplicarla sobre los lazos. La verdad que me gustó el resultado.

anapablo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Lazos de crema (creo)

Mensaje por anapablo » Jue 21 May 2009 09:35

:plas: :plas: Pues yo quiero lazos ,ochos o como se llamen,porque tienen una pinta de vicio,que ricos :beso: :beso:

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Jue 21 May 2009 09:36

que bonitos te han quedado gracias por explicarlo tambien , un besito

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Jue 21 May 2009 09:37

no se si seran los que tu buscabas pero te han quedado de pasteleria :plas: :plas: :plas: :plas:

lucinut
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lucinut » Jue 21 May 2009 09:38

:cry: Pero que quereis que hagamos justo antes del verano :bate: Entre los bizcochos y esto :cry: Para qué entro :nodigona: Tienen una pinta deliciosa :plas: y espero que estes "tomando2 algo para tu dislexia :lol: Gracias por compartir :beso:

encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por encarnasao » Jue 21 May 2009 09:42

no me importan como se llamen :grrr: quiero uno :cry: :cry: :cry:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

mcaro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mcaro » Jue 21 May 2009 09:43

Llego la primera... cojo uno, par el desayuno

me encantan tus recetas y con esta me has vuelto a sorprender.... mira que me gustan estos "lazos"
pero una pregunta ¿no se cae la crema por el "bujero"? :lol: :lol:

Gracias por compartir las recetas.... esta la hago :beso:

EDITO... como habré visto yo el mensaje... ha estas alturas ya no habrá lazos :cry: :cry:
Última edición por mcaro el Jue 21 May 2009 10:01, editado 1 vez en total.

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Jue 21 May 2009 09:55

Pues no pienso hablar contigo, eso no se pone a estas horas de la mañana y sin desayunar :duda: :duda: :duda:

A esto que has puesto lo bautizamos como tú quieras :lol: :lol: :beso:

boir
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por boir » Jue 21 May 2009 09:58

a mi me mandas 8 de esos ,,jejje da igual como los llamemos lo que vale es el resultado final,,y estos tuyos están de aupaaaaaaaaaaaa :up: :up: :up:

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Jue 21 May 2009 10:41

:) los he visto en el recetario... casi se me caen los palos del sombrajo... :lol:
es uno de los pasteles que mas me gusta... desde niña... siempre he preferido un "mojí/mují/mojuí" a un croisant..
y ayer mismo trabajando pensaba en ellos... :duda: en que... debería intentar hacerlos... a ver qué sale...
te me has adelantado...ya puedo copiar agusto... 8) 8) 8)

lo que me ha chocado es el relleno de hojaldre que llevan... aquí son simplemente de masa dulce, con una miga muy blandita y mantecada... (voy a investigar)

:beso: :beso: :beso:

Responder