Antibióticos y embarazo??:

Responder
maribel_1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Antibióticos y embarazo??

Mensaje por maribel_1 » Jue 21 May 2009 09:24

Hola a todas,quisiera saber si a alguna os han mandado antibióticos estando embarazadas y si es peligroso para el bebé.Me han salido unas llagas en la boca que me duelen bastante y supongo que esta tarde cuando vaya al médico me los recetarán y antes me gustaría saber si se pueden tomar.Gracias. :beso:

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Antibióticos y embarazo??

Mensaje por usuario999 » Jue 21 May 2009 09:44

a mi antibioticos no me mandaron, estuve enferma una semana y solo me dieron gelocatil, ni jarabes ni nada. mi consejo es, que si te recetan algo, ante de tomarlo, lo consultes con tu ginecologo, que te conoce a ti y a tu bebe :)

Siento lo de las llagas, debe ser muy molesto, espero que te recuperes pronto :wink:

maribel_1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maribel_1 » Jue 21 May 2009 10:07

Gracias clara82 :)

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por canelablue » Jue 21 May 2009 10:17

bueno creo q el medico solo te recetara lo q sea mas conveniente en tu estado .

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Jue 21 May 2009 10:55

mira te explico mi caso: soy asmatica, y vine de marruecos con una pequeña crisis asmatica mas una congestion de la ostia, nos enteramos a la vuelta de que estaba embarazada, el pneumologo me quito toda la medicacion de golpe, asi que acabe en el hospital....

cuando me vieron se pusieron las manos a la cabeza, estuvieron 2 horas consultando un libro con toda la medicacion que podemos tomar las embarazadas, y entre ellas me dieron antibioticos (esta noche te apunto el nombre)

cada medico es un mundo: mi matrona no se molesto en mirar la medicacion que habia de tomar, el pneumologo me quito toda la medicacion, y el de cabezera me daba un jarabe para la tos (el asma provoca tos que no se quita con jarabes)... asi que como ya no me fio de ninguno de ellos, y me controla el pneumologo del hospital donde tendre al enano, ya hemos quedado en que ante cualquier problema acuda directamente...

asi que mi consejo es, si te lleva ya algun medico del hospital preguntale...

Ladyblue
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ladyblue » Jue 21 May 2009 11:03

a mi solo me dieron antibioticos cuando tuve infeccion de orina...y lo unico q te dan es amoxicilina.... y tb me salieron llagas en la boca y me dieron una cremita q se puede poner estando embarazada q se llama Pansoral,te la pones cuando te vas a la camita porq tienes q estar 2 horas sin beber ni comer y es mano de santo!!! la cremita sabe a anis asi q sabe bienn..
aver si se te arregaln porq se pasa muy mal....
:beso: :beso:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Jue 21 May 2009 11:09

Yo no te puedo ayudar porque no tomé antibioticos durante el embarazo, solo paracetamol.
Pero yo lo consultaría con el gine o matrona que te lleve antes de comprarlo. Porque aunque se supone que te recetarán teniendo en cuenta que estás embarazada te quedas mas tranquila y a lo mejor puedes pasarlo sin antibiotico (yo tube gripe y lo pasé en la cama, con zumos y en vez de en una semana en siete días :lol: esto lo dice mi médico, la verdad es que estuve casi 15 días, pero bueno todo fuera por el peque)
:beso:

Biel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Biel » Jue 21 May 2009 11:11

Mi hermana ha tenido 2 o 3 infecciones de orina en el embarazo y todas las veces ha tomado amixicilina.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Jue 21 May 2009 11:16

Ladyblue escribió:a mi solo me dieron antibioticos cuando tuve infeccion de orina...y lo unico q te dan es amoxicilina.... y tb me salieron llagas en la boca y me dieron una cremita q se puede poner estando embarazada q se llama Pansoral,te la pones cuando te vas a la camita porq tienes q estar 2 horas sin beber ni comer y es mano de santo!!! la cremita sabe a anis asi q sabe bienn..
aver si se te arregaln porq se pasa muy mal....
:beso: :beso:
ESO AMOXICILINA es lo que me dieron a mi

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Jue 21 May 2009 11:20

RELAMPAGO escribió:Yo no te puedo ayudar porque no tomé antibioticos durante el embarazo, solo paracetamol.
Pero yo lo consultaría con el gine o matrona que te lleve antes de comprarlo. Porque aunque se supone que te recetarán teniendo en cuenta que estás embarazada te quedas mas tranquila y a lo mejor puedes pasarlo sin antibiotico (yo tube gripe y lo pasé en la cama, con zumos y en vez de en una semana en siete días :lol: esto lo dice mi médico, la verdad es que estuve casi 15 días, pero bueno todo fuera por el peque)
:beso:
yo estuve un mes aguantando, haciendo bahos y infusiones como me dijo el pneumologo del ambulatorio y no veas, asi acabe. Ademas lo que me dijeron en el hospital (siempre con control medico no automedicandose) no tenemos porque aguantar, si nos duele, le duele, yo en mi caso me quedaba sin oxigeno asi que él tambien se queda sin oxigeno, si tenemos que tomar algo para estar mas aliviadas es lo mejor.

yo lo que no entiendo es: si son todos medicos porque no se ponen de acuerdo?? lo que no puede ser es que el medico de cabezera te diga una cosa, la matrona otra, y cuando acabas en el hospital es cuando ya te miran en serio...

Responder