Harina de Garbanzos:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Arnima
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Harina de Garbanzos

Mensaje por Arnima » Jue 21 May 2009 10:15

Pero sustituyes toda la harina de trigo por harina de garbanzos y ya está? O se le tendria que añadir algo más? Tipo gluten de trigo o alguna otra cosa.

tess_a
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por tess_a » Jue 21 May 2009 14:03

Bien, en el herbolario de al lado de mi casa, tenia la harina de garbanzos, y arroz salvaje.
Asi que solucionado y esta semana me haré mi paellita con arroz salvaje, haber como sale.

Entiendo que el arroz salvaje al tener IG 35, lo puedo convinar con todo ¿No es asi? corregirme si me equivoco.

Tenia también arroz rojo, y una bolsa con varios tipos de arroces juntos (Basmati, salvaje y rojo), pero en fin he cogido el salvaje, ya que tiene un IG más bajo.

También tenia harina de soja, que por lo que he visto en la página de Montignac aun tiene un IG más bajo, asi que también compraré otro paquete.

Saludos y besos a tod@s. :beso: :beso: :beso:

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » Jue 21 May 2009 14:14

¿¡Paella con arroz salvaje!? :o Yo no podría... demasiado caro :( Si acaso con basmati, y blanco, porque basmati integral es super difícil de encontrar. Yo lo encontré en paquete de medio kilo y buscando buscando...

Oye, lo del arroz rojo y el mezclado yo también los he visto. A ver si las que saben nos dicen si son válidos :)

tess_a
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por tess_a » Jue 21 May 2009 14:31

La verdad, esque si es caro, el paquete de 250 Gr. vale 6 euros., pasaré por el Corte Ingles haber si encuentro alguno más barato.

La paella con ese arroz sera solo para mi. A mi gente se la haré con el arroz de toda la vida, ellos (los muy asquerosos no tienen que adelgazar.

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Jue 21 May 2009 15:20

Queridas, el arroz rojo no es apto.
Y sin duda la paellita con arroz basmati está de muerte. Mucho mejor que con salvaje. El salvaje es ideal para acompañar carnes, como solomillo con una salsita de naranja o queso azul....mmmmmmmmmmmm te mueres de rico!!!!!
:)

tess_a
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por tess_a » Jue 21 May 2009 15:33

pero el arroz basmati tiene IG medio, entonces solo podria acompañarlo con verduras ¿no?.

No es que me importe ya que el arroz de verduras me encanta., 8) , -

Pero si el sábado, que es día de Paella en mi casa., (yo la hago mixta, con carne y pescado), la mia la hago con arroz salvaje entonces si podría ¿no?.

vanesa81
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vanesa81 » Jue 21 May 2009 15:47

Me uno a la pregunta de tessa, entonces el arroz integral, ¿ se puede hacer con carne o pescado? o ¿solo con verduras? :duda: :duda:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Jue 21 May 2009 18:09

ocasionalmente los ig medios tipo arroz intgral, basmati pasta integral se puede comer con pescados porque sus grasas no se almacenan, y mas raramente con pechuga pavo o pollo sin nada de grasa
Asi os podeis tomar esa paella d marisco :up:

tess_a
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por tess_a » Jue 21 May 2009 19:35

Bien, pues ya tengo la harina de soja, que tiene un Ig más bajo que la de Garbanzos. 8)

El Arroz salvaje y Arroz basmati integral. Y también me he atrevido con la quinoa, aunque no la he comido nunca :nodigona: , supongo que todo es empezar.

Ahora bien: PREGUNTA: :nodigona:

Tengo que poner estos arroces y la quinoa en remojo la noche antes de cocinarlos, o con un ratito es suficiente, o solo lavarlos debajo del grifo.

Gracias por vuestra ayuda, esque no los he hecho nunca. :nodigona: :nodigona:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Vie 22 May 2009 09:07

:nodigona: a mi la harina de soja no me gusta deja las comidas con un saborcillo picante
El arroz salvaje no te puedo decir porque nunca lo he usado, el basmati no hace falta dejrlo en remojo ademas tarda muy poco en cocerse, la quinoa tampoco si al caso lavarla

Responder