FALTA DE INTIMIDAD:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: FALTA DE INTIMIDAD

Mensaje por nguillen72 » Jue 21 May 2009 10:50

creo que lo primero es hablar con tu marido, ha de entender que cuando llegas de trabajar quieres estar con tu familia que son tu marido y tu hija asi de claro... mientras él lo va ententiendo, ves imponiendote, si tu suegra no te da a tu hija diselo: perdona me das a mi hija????... y si quieres salir y todo el mundo se pone contigo dilo: perdonad pero me gustaria salir a pasear hoy los 3 solos...

joer si es que yo tb me he agobiado solo de leerte

txykytyna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por txykytyna » Jue 21 May 2009 10:57

Ufff
Como dicen las compis hablaría seriamente con tu maridín, explicandole que te agobia un poco la situación, lo poco agrada y lo mucho enfada....
Y cuando llegas de currar el bebé es tuyo, así que, como te dicen, de buenos modos, ayyyyy mi peque! qué no le he visto en todo el día!!!! y así con disimulo....
Lo que no hagas es comerte toda la rabia tu solita, pq si no cuando estalles, la bronca con tu costi si que va a ser de órdago....
Suerte :beso:

Ladyblue
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ladyblue » Jue 21 May 2009 10:58

buufffff q estres chiqilla.... eso de llegar a tu casa reventada desp de un turno de 8 horas y q tengas q aguantar a tanta gente.... :frito: hija tienes ganado el cielo...
yo opino como las compis,primero habla con tu marido y le dices de buenas q ese ratito q no estas trabajando te apetece estar con el y con tu hija...
y eso de q no te dejen coger a tu hija...yo por ahi si q no pasaria :bate: :bate: la gente va a su puñetera bopla y solo miran por su bien,co*o q eres SU MADRE!! :frito:
aixx estas cosas me enervan!!!
animo wapa :beso: :beso: estos pa ti

eclipse1981
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por eclipse1981 » Jue 21 May 2009 10:59

Si chicas es un agobio.
Llega la hora de salir del trabajo y es una sensación de alegria por ver a mi niño y a la vez de estres y rabia por lo q me voy a encontrar; y cada vez q llego y veo los coches en la puerta bufff me pongo de los nerviosss.

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » Jue 21 May 2009 11:06

clara82 escribió:
Vole escribió:Yo conozco madres que usan al bebé como excusa: que si con tanta gente alrededor se pone nervioso y luego no duerme, o que no quiere comer si no está tranquilo, que después se pone a llorar porque se cansa....y mira, no les va tan mal. Por mala que sea la suegra, aunque lo hiciera para fastidiar a la nuera, si es por el bienestar del nieto, se aguanta.

Y lo de no dejarte coger a la niña...un "¡dame a mi hija!" con un tono sólo un pelin autoritario del habitual, que no pueda decir que le faltas al respeto, pero le dejas claro que te la tiene que dar..."más vale una vez colorao que ciento amarillo" Si es que los mayores se vuelven como niños, y a veces, como niños hay que educarlos.
:o no estoy de acuerdo contigo en la primera parte de tu mensaje. Eso de "usar" a tu bebe. mi hija si esta rodeade de gente, ya sean mis padres o mis suegros, no come igual, porque quiere jugar y no comer, si hay mucha gente no se duerme, porque esta alterada y le cuesta el doble. Y no es cuestion de que sea mala suegra, es cuestion de querer estar con tu hijo, que llevas todo el dia currando para que no le falte de nada, y encima cuando llegas no puedes disfrutar de él porque no te "dejan",.. asi de claro. y no me parece justo para ella. No se.. yo lo veo bastante claro :dientes:
Con lo de usar al bebé; me refiero a que no se sienten capaces de hacer frente a la suegra para defenderse ellas mismas, pero si le echan valor para hacerlo por sus hijos. No he dicho en ningún momento que sea mentira lo que digan.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 21 May 2009 11:12

Yo creo que no tienes un problema con tus suegros, tienes un problema con tu marido, que ve normal que sus padres estén en su casa todas las tardes.

¿Cómo lleva tu marido el tener que responsabilizarse él solo de la crianza durante esas ocho horas que no estás? Igual no se siente capaz (me equivoco, o es tu suegra la que pringa con el niño?), o se siente solo (a la mayoría de mujeres en esa situación les pasa, y su madre pasan bastante tiempo con ellas).

Creo que lo primero que debes averiguar es si tus suegros van a tu casa porque les apetece o porque tu marido lo necesita.

Biel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Biel » Jue 21 May 2009 11:15

Tienes razón Ardid, yo creo que el problema es el marido que no sabe hacerse cargo solo del bebé. Pero ese es su problema, si necesita ayuda, está bien que se la den, pero que la dejen a ella tranquila, es que pone de los nerviso de leerla, pobre :evil:

Nature
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nature » Jue 21 May 2009 11:18

Pues mira yo no voy a ser tan considerada...

No tienes porque darles explicaciones, cuando llegues a casa te vas directa a tu hija y la coges!! ni disimulo ni nada..., pero que se han creido????

Tu ves normal que una suegra, madre o quien sea le niegue coger un hijo a una madre???

Pero donde se ha visto eso!!! y mas despues de todo un dia de trabajo separada de ella, vamos!! y q seguro que se pasan el dia metidos en tu casa, como si lo viera...

Entiendo que puede q no tengas valor para hacerlo asi o te sientas mal... pero el primer dia que lo hagas, es cierto que serás la mala malisima de la pelicula, pero ya veras como no te lo hacen mas, y como te han dicho por aqui hay gente que en cosas asi esta por "educar". (y no me entiendas mal, no quiero faltar el respeto a la familia de tu marido, por dios!, quiero decir que son cosas que sino se las explicas pues que no las ven por ellos mismos y no se dan cuenta de que molestan...)

Y el primer dia lo veran mal, y puede q hasta se enfaden, pero asi les "enseñas" a que cuando tu llegas ellos se tienen que ir... veras como te va muuuuuuuuucho mejor....

Un besote, muchas suerte y ya nos vas contando. :beso: :porfavor: :wink:

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Jue 21 May 2009 11:21

Quizás Ardid ha dado en el clavo. Pero entonces volvemos a lo de siempre, ¿porqué no puede él encargarse del niño? ¿qué pasa es complicado cambiar pañales, preparar biberones? Entonces ¿cómo han sobrevivido las madres durante años y años? Si no se ve capaz, que repartan tareas, o lo que sea. Pero el matrimonio son DOS, no cincuenta y dos. Ni padres, madres, suegros y demás parentela.

Por otra parte, y aunque el chico necesite ayuda y la pida a su madre (o quien sea). Me parece que su mami debería tener dos dedos de frente y saber que su nuera necesita tiempo con su bebé. Sólo les faltan meterse en cama con ellos, por favor.

Ains, chicas, perdonand, pero leo a la compañera y me entra un estrés.

Muchos ánimo, guapa. Pero lo mejor es que les expliques cómo van a ser las cosas, porque esa "animación" no hay quien la aguante.

:beso: :beso:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » Jue 21 May 2009 11:21

Yo estoy en el otro lado, mi cuñada acaba de tener un bebe, es logico y normal que la familia vayamos a verlo, eso si, yo antes de salir de casa llamo, si el niño esta acostado, espero que me digan que lo coja, si lo tiene en brazos, le digo,anda dejaselo a su tita.
Las primeras semanas ibamos, con mis padres casi cada día, ahora hemos esparcido las visitas.
Nunca he pedido nada, he esperado a que ellos me digan, quieres quedarte al baño?? ENCANTADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Quieres cambiarlo SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIiiii
Yo , hablaria con tu suegra, le explicaria , suavizando las cosas, no olvides que ADORAN ESE BEBE que necesitas un poco de tiempo a solas con tu famlia, que pueden estar en tu casa siempre que quieran, que saquen ellos al bebe de paseo,mientras tu marido hace las cosas de casa, pero que al llegar tu, te dejen un poco de espacio............es complicado, lo se, así que suerte

Responder