FALTA DE INTIMIDAD:

amordemamita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: FALTA DE INTIMIDAD

Mensaje por amordemamita » Jue 21 May 2009 11:27

Hola guapa,yo por mi forma de ser no hubiera llegado a ese punto,porque el primer dia lo aguantaria,el segundo tambien pero el tercero.........lo diria,sonara bien o sonara mal,me daria igual,mi tiempo con mi hija es mio y eso es sagrado y el que lo quiera entender perfecto y el que no pues tambien perfecto y por eso no hay que discutir porque es si o si,no hay discusión, :lol: :lol: :lol: :lol:
Con mi marido lo hablaria,mientras que este el con el peque puede tener a quien quiera si asi se siente mas comodo o seguro pero en cuanto llegues de trabajar el número de gente se tiene que reducir a vosotros y al peque o estar con la gente que os de la gana,si quedais con amigos,etc...un besito.

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Cocinillas1978 » Jue 21 May 2009 11:32

En mi modesta opinión, deberías hablar con tu marido y explicarle cómo te sientes. Entiendo y veo lógico que tu suegra quiera ver a su nieto, lo que no entiendo es esa obsesión por ser ella la que se ocupe de todo, y desde luego muy mal por su parte por no "dejarte" coger a tu bebé.

Yo no tengo niños aún, pero en las cuestiones de mi familia política siempre le hago a marinovio la pregunta del millón:

"¿Qué pensarías tú si mi madre te lo hiciera a ti?" y oye funciona, le ayuda a ponerse en mis zapatos y entender mi punto de vista.

Mucha suerte, de verdad :beso: :beso:

Nuca11
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Nuca11 » Jue 21 May 2009 11:40

Es una situacion muy comun, no agradable :lol: ,pero es asi.

Muchas de mis clientas me cuentan lo mismo y la familia no se da cuenta, (o no nos damos, que a mi también me ha pasado) que ellos necesitan más intimidad.
Lo más cercano fue mi hermana, el mismo caso, y nosotros "todos" como era la primera por ambas partes la agobiamos mucho, nos lo dijo y lo hemos entendido perfectamente, algunos mejor que otros pero es lo que hay.

A mi no creo que me pase, :lol: :lol: :lol: , mi suegros separados, él conductor de camion y meses enteros fuera, ella (una sinverguenza que se cree tiene 20 años), mi cuñada ( a punto q la quiten a sus hijos), una mierda de familia postiza y por mi familia me van a ayudar mas que molestar porque con el curro necesitaré q me ayuden bastante

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 21 May 2009 11:50

BRISA escribió:Yo , hablaria con tu suegra, le explicaria , suavizando las cosas, no olvides que ADORAN ESE BEBE que necesitas un poco de tiempo a solas con tu famlia, que pueden estar en tu casa siempre que quieran, que saquen ellos al bebe de paseo,mientras tu marido hace las cosas de casa, pero que al llegar tu, te dejen un poco de espacio............es complicado, lo se, así que suerte
Yo no estoy de acuerdo. La decisión que adopten, debe ser de los dos, no de la madre. Y si es de los dos, quien tiene que plantear la situación a la familia paterna es ÉL.

Jo, es que tenemos una costumbre dejar a los mariditos tranquilos, sin que se enfrenten a ningún marrón... y claro, luego las brujas nosotras :duda:

Yo no hablo NADA que con la familia de mi marido, nada de lo que nos concierna a nosotros como pareja, no digo que no hable con ellos :lol:

Es que no me planteo tampoco la situación contraria: a mi marido cogiendo en un aparte a mi madre para explicarle que preferimos estar solos con el bebé por las tardes. Mi madre diría: ¿y por qué no me lo dice mi hija?

Pues lo mismo.

eclipse1981
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por eclipse1981 » Jue 21 May 2009 11:54

Brisa, en una ocasión ya hablé con mi suegra. Cuando nació el bebe si que fué un abasallamiento total.
Y hablé con ella y le dije q me estaba agobiando y q me dejase criar a mi hijo y llegar a equivocarme igual q le ha podido pasar a ella.
Me pidió perdón y bueno se caldeo un poco la cosa, pero la situación ahora mirad q tal, o sea q vuelve a las andadas. :bate:

Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Jue 21 May 2009 11:57

Creo que Ardid tiene razón, que tu marido, mas que necesitar ayuda con la pequeña seguramente lo que le apetece es tener compañía, pero eso es comprensible y si su familia se viene a tu casa con el y la pequeña, pues estupendo. Pero claro, otro tema es de lo que tu te quejas y que además creo que tienes tooooda la razón.

El primero que lo tiene que entender es tu marido, si el no lo entiende, menos lo va entender su familia. Y ahí es donde yo pondría en práctica el consejo que te ha dado cocinillas que es también lo que yo suelo hacer.

Ponle en situación:

Imaginate que llegas del trabajo como loco por estar contu hija, pero que cada dia te encuentras a mi madre y mis abuelos aquí y que encima no te la dejan ni coger o que quieres salir un ratito y llevas detrás a un montón de gente... ¿no te sentirias incomodo?

Yo creo que lo mas justo es que si su familia va cada dia pues vale, pero que hable con ellos y les diga que cuando llegas tu que ya se pueden marchar por que tienes ganas de estar con la pequeña y ellos ya han estado con ella y ahora ya os apañais los dos solos.

Y si por las buenas no funciona, golpe en la mesa y a poner a cada uno en su lugar. Pero no te lo tragues por que va a ser peor.

¡¡Muchos ánimos!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Jue 21 May 2009 12:06

:plas: Salipebre yo opino igual que tu :plas:
Ya nos dirás que has decidido y qué tal te ha ido
:beso:

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Jue 21 May 2009 13:00

eclipse1981 escribió:Brisa, en una ocasión ya hablé con mi suegra. Cuando nació el bebe si que fué un abasallamiento total.
Y hablé con ella y le dije q me estaba agobiando y q me dejase criar a mi hijo y llegar a equivocarme igual q le ha podido pasar a ella.
Me pidió perdón y bueno se caldeo un poco la cosa, pero la situación ahora mirad q tal, o sea q vuelve a las andadas. :bate:
Pues hija, tendrás que dejarle las cosas claras a tu marido, y que sea él quien le diga a su madre como son las cosas.

Francamente no entiendo que una pareja tenga que lidiar con estas chorradas al tener un hijo, pero por desgracia es más común de lo que parece.

:beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 21 May 2009 13:10

arcodavella escribió: Francamente no entiendo que una pareja tenga que lidiar con estas chorradas al tener un hijo, pero por desgracia es más común de lo que parece.

Eso es lo que menos me apetece de ser madre. Y eso que tengo claro que podré parar los pies a todo el mundo (bueno, podremos, porque en casi todo vamos los dos a una), pero el pensar que personas (mis padres, por ejemplo) a las que veo de semana en semana, de golpe, van a necesitar ver al bebé cada día..., con lo que esa situación merma tu libertad... me da una pereza... :anda-ya:

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Jue 21 May 2009 13:12

Ardid escribió:
arcodavella escribió: Francamente no entiendo que una pareja tenga que lidiar con estas chorradas al tener un hijo, pero por desgracia es más común de lo que parece.

Eso es lo que menos me apetece de ser madre. Y eso que tengo claro que podré parar los pies a todo el mundo (bueno, podremos, porque en casi todo vamos los dos a una), pero el pensar que personas (mis padres, por ejemplo) a las que veo de semana en semana, de golpe, van a necesitar ver al bebé cada día..., con lo que esa situación merma tu libertad... me da una pereza... :anda-ya:
Bueno, todo depende de la forma en que se preparen las cosas. Porque si sois claros con lo que queréis para vosotros y el bebé, y ambos estáis de acuerdo, seguro que no vais a tener problemas.

Responder