marsen, cuando te he leido inmediatamente me ha llamado la atencion que has escrito "crema de cacao"....la crema de cacao no es el chocolate que nosotros comemos, la crema de cacao se suele hacer con nata o mantequilla, entre otras cosas...obviamente, eso es grasa saturada....
como seguia con la duda he estado investigando y mira lo que he encontrado:
"En cuanto al colesterol, nuevos estudios que están por publicarse muestran que algunos de los antioxidantes que contiene el chocolate, y en particular el chocolate negro y el cacao puro en polvo, pueden incrementar los niveles de colesterol "bueno" (HDL) hasta un 10%."
Solo te he pegado esto, pero tb dice algo asi que una de las grasas que contiene el choco negro es equiparable a la del aceite de oliva, y que tan solo una 3º parte de las grasas del chocolate negro, los acidos palmiticos, podrian ser grasas no beneficiosas. Pero tb recalca que esa tercera parte queda ampliamente neutralizada por el resto de componentes beneficiosos del chocolate.
Creo que a partir de aqui yo al menos he salido de dudas. Nuestro choco, el puro, es bueno, y , claro esta, sin pasarse, creo que podemos comerlo de vez en cuando con ig medios.