mi queso (fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
antoveda
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mi queso (fotos)

Mensaje por antoveda » Sab 16 May 2009 08:34

muy bueno si señor :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

llera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ubicación:tmx 31, panificadora y ahora FC-en la cuna de la hispanidad

Mensaje por llera » Lun 18 May 2009 16:57

SuperChicca escribió:Nenaaaaaaa que bueno.... MIL GRACIAS A REGALIZ y a MI PAPI, jejeje.

De sabor.... el mejor que he comido!!!, jejejeje. Voy tomando truquillos en el salado y eso (Queso de 4 L, preparo la salmuera y lo dejo desde las 8 que me fui a trabajar hasta las 14.00 que volví). La leche... ejem, DE MI LUUUUISAAAA, jajajajaja, de mi cabrica Luisa que me la regaló mi paere. De momento con esa pero más adelante la mezclaré con vaca para hacer el manchego.

La página de los moldes:

http://www.capraispana.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Ya he comprado y es genial lo rápida y simpática que es la muchacha. Un sol. Y te deja más recetas.
Y a mi paere le cobraron 6 € por un queso pezqueñin y yo le he dicho que ofrezca queso que yo lo hago y así costeo la comida de mi cabra y si puedo echo otra pa llamarla Jacinta ( :nodigona: que no se me ofendan las jacintas)
Bueno a regaliz hay que hacerle un monumento por ser tan atenta y servicial, nos ha dado el curso del taller de las traciciones pero a distancia y gratis :plas: :plas: :plas: (que no se enteren estos que si no :evil: :evil: :evil: )

anda superchicca ponte unas fotos de tus moldes que nos orientemos las otras queseras :lol: :lol: en el paso a paso de regaliz vi uno con émbolo y los de esta página no se lo veo........ :duda: :duda:

entonces a un queso de 4 l. lo dejas 6 horas en salmuera? yo es que aún no he probado los míos, el curado no se puede comer hasta el 10 de julio y el otro como nos gusta semi, pues si lo comemos antes no se si va a estar como el queso fresco y se me van a quitar las ganas de hacer mas queso, ahora que me he preparado todo el arsenal de hacer queso :lol: :lol: :lol:

gracias por tu respuesta guapa, y cuida mu bien de luisa que tu padre como le sigas haciendo queso no te regala una jacinta, te prepara una piara entera :lol: :lol: :lol:

muchos :beso: :beso: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » Mar 19 May 2009 11:10

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
muy bien,... te doy un sobresaliente, que bien te ha quedado, ya me has adelantado, ya sabes más que yo... :lol: :lol: :lol:
ahora serás tú la que me des clases a mi

¡que me ha encantado tu queso!, ...te ha quedado fenomenal, ¿con que leche lo hiciste?, ...¿dices que tienes dos quesos madurando? ¿donde lo maduras?

:cry: Yo tenía madurando dos queso uno de cabra y otro de vaca, tuve la mala suerte que se rompió la nevera y me tenía que ir fuera 7 dias :nodigona: :nodigona: así que no se me ocurrió otra cosa que meterlos en aceite... :porfavor: no tenía ní idea de lo que me iba a encontrar a la vuelta,
:D pues ahora acabo de probar el de cabra y de sabor es... bestia, fuerte, intenso,...de verdad, de verdad ...es el mejor queso que he probado nunca, y eso que está hecho con leche pasteurizada :o :o ¡y lo he hecho yooooo!, ¡no me lo puedo creer! :lol: :lol: :lol:

Imagen

:lol: :lol: ¿verdad que nuestros quesos son los mejores del mundo?
Super.chicca, preciosa, que estoy deseando ver los quesitos de Luisa, ¿que tal se ha portado Liusa?
menuda suerte teneís con leche cruda ¿porqué tu también utilizas leche cruda, verdad llera?

:up: llera, me has superado, te ha salido mejor que a mí, sigue practicando y cuentanos todas tus experiencias,
la tabla de tu padre es muy bonita y además es el tamaño perfecto para la nevera, y cuando tu padre te haga una pleita en condiciones, bueno, menuda envidia, un queso adornadito por fuera y todo :coqueta:
¿les gustó a tus niñas ?, es el alimento ideal para ellas, sin conservantes, sin aditivos... :up:
sí quereís nos iremos contando nuestras experiencias
:beso: :beso:

llera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por llera » Mié 20 May 2009 22:38

regaliz escribió:: :plas: muy bien,... te doy un sobresaliente, que bien te ha quedado, ya me has adelantado, ya sabes más que yo... :lol: :ahora serás tú la que me des clases a mi

¡que me ha encantado tu queso!, ...te ha quedado fenomenal, ¿con que leche lo hiciste?, ...¿dices que tienes dos quesos madurando? ¿donde lo maduras?

:cry: Yo tenía madurando dos queso uno de cabra y otro de vaca, tuve la mala suerte que se rompió la nevera y me tenía que ir fuera 7 dias :nodigona: :nodigona: así que no se me ocurrió otra cosa que meterlos en aceite... :porfavor: no tenía ní idea de lo que me iba a encontrar a la vuelta,
:D pues ahora acabo de probar el de cabra y de sabor es... bestia, fuerte, intenso,...de verdad, de verdad ...es el mejor queso que he probado nunca, y eso que está hecho con leche pasteurizada :o :o ¡y lo he hecho yooooo!, ¡no me lo puedo creer! :lol: :lol:

Imagen

:lol: ¿verdad que nuestros quesos son los mejores del mundo?
Super.chicca, preciosa, que estoy deseando ver los quesitos de Luisa, ¿que tal se ha portado Liusa?
menuda suerte teneís con leche cruda ¿porqué tu también utilizas leche cruda, verdad llera?

:up: llera, me has superado, te ha salido mejor que a mí, sigue practicando y cuentanos todas tus experiencias,
la tabla de tu padre es muy bonita y además es el tamaño perfecto para la nevera, y cuando tu padre te haga una pleita en condiciones, bueno, menuda envidia, un queso adornadito por fuera y todo :coqueta:
¿les gustó a tus niñas ?, es el alimento ideal para ellas, sin conservantes, sin aditivos... :up:
sí quereís nos iremos contando nuestras experiencias
:beso:
muchas gracias seño, de darte clases nada que si no fuese por tus explicaciones no hacíamos "na de na", bueno te respondo a todo por puntos:

los hice con leche pura de cabra comprada al pastor, me la trajo mi hermana, por lo visto la tenía o caliente (recien ordeñada) o fria de un tanque preferí la fría porque hasta que mi hermana me la pudiese dar......... para el de la foto la pasteurizé, para el otro no, por eso no lo podemos probar hasta el 10 de julio, pero el de la foto ya lo hemos empezado, esta :up: para mi gusto le falta curación claro, pero es que mi pepe no tiene paciencia y lo ha dejado solo una semana, de sabor riquisimo mi hija mayor no lo ha probado :bate: pero la pequeña si y le gusta mucho, dice "yo quiero queso de cabba"
lo de madurarlos (bueno solo queda madurando el curado), al final en el cajon bajo de un frigo de apartamento que tengo al que le he metido un termometro y está entre 6º y 9º, y además le he metido un vaso con agua para la humedad, lo puse como dijiste encima de una tabla y lo he tapado con una gasa como la que usé para el prensado, por cierto al principio no busqué una tabla en condiciones y le puse el fondo de una cajita de fresas y se me tiñeron por un lado : :cry: después subsané el error y le he puesto la tapa de una caja de esas de vinos :nodigona:
al curado solo le he sacado fotos (pero no las he subido) por un lado porque por el otro me quedó como un "volantillo" alrededor porque fuí tan burra que cuando lo puse a prensar del otro lado lo volví con gasa y todo, no se me ocurrió abrirlo y "colocarlo" un poco mejor, para colmo el lado que se me tiñó fue el "bonito", pero bueno siempre hay que pagar la novatada :lol: :lol: Superchicca ha puesto una foto de su queso ya, no la habrás visto, a ver si te la busco, le quedó :plas: : la luisa se está portando, ahora quiere otra cabrita para llamarla jacinta (creo):lol: :lol:

yo también estoy muy orgullosa de mis quesos, es increible que podamos hacer ese tipo de cosas :o :o :o :o hoy dia que lo venden todo hecho, aunque yo no suelo comprar nada precocinado, en casa nos gustan las cosas lo mas naturales y autenticas posibles

los quesos de tu foto ya son de profesional :up: :up: :up:

bueno guapa, muchas gracias por tu respuesta (y por todo lo demás)

muchos :beso: :beso: :beso:

marihellen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marihellen » Jue 21 May 2009 07:12

Qué envidia de queso!!! :plas: :plas:

Te ha quedado estupendo :up: :up: Y qué lujo conservar los utensilios de antaño :D
Besotesssssssssss :beso: :beso: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » Jue 21 May 2009 19:20

llera, a mi también me piden quesos, acabo de hacer uno, y mañana tego que hacer otro, son para familiares...son regalitos :D :D
no he podido ver el enlace que pusiste de moldes, no se puede entrar en él :(
me encanta que te haya gustado lo de los quesos, ...¿ a que están deliciosos?
:porfavor: :porfavor: cuando los comas pon una fotito de como te han quedado por dentro, ya me contarás si haces más quesos
la semana que viene me van a vender 8 litros de leche de oveja y me la traen a casa,...ya te contaré como salen con leche de oveja, debe ser lo mejor de lo mejor, ¿tu no puedes conseguirla?
mira que refrán pone en mis apuntes:
"Queso; de ovejas, leche; de cabra; mantequilla, de vaca"

una vez hablando con un quesero de Cantabria me dijo que la empresa que surte de material quesero a toda España era esta:
http://www.plasticosarroyo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
también me enseñaron a hacer queso azul, más tarde sí me sale te enseñaré commo se hace
:beso: :beso: :beso:

llera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por llera » Jue 21 May 2009 22:55

regaliz escribió:llera, a mi también me piden quesos, acabo de hacer uno, y mañana tego que hacer otro, son para familiares...son regalitos :D :D
no he podido ver el enlace que pusiste de moldes, no se puede entrar en él :(
me encanta que te haya gustado lo de los quesos, ...¿ a que están deliciosos?
:porfavor: :porfavor: cuando los comas pon una fotito de como te han quedado por dentro, ya me contarás si haces más quesos
la semana que viene me van a vender 8 litros de leche de oveja y me la traen a casa,...ya te contaré como salen con leche de oveja, debe ser lo mejor de lo mejor, ¿tu no puedes conseguirla?
mira que refrán pone en mis apuntes:
"Queso; de ovejas, leche; de cabra; mantequilla, de vaca"

una vez hablando con un quesero de Cantabria me dijo que la empresa que surte de material quesero a toda España era esta:
http://www.plasticosarroyo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
también me enseñaron a hacer queso azul, más tarde sí me sale te enseñaré commo se hace
:beso: :beso: :beso:
ya me gustaría conseguir leche de oveja,el queso que mas me gusta es el puro de oveja, pero me temo que es muy dificil, mi hermana creía que en el pueblo de mi padre la vendían, pero estaba equivocada, hoy he hablado con un hombre que me ha dicho donde me pueden vender leche de cabra muy cerca de mi casa, así que voy a comprar para otros dos o tres quesos, lo malo es ver donde los voy a madurar por la falta de espacio.

la página(aunque buscaba moldes) era de una receta de queso fresco a las finas hierbas a ver si asi .......la puedes ver
http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.bl ... erbas.html" onclick="window.open(this.href);return false;

si me ha gustado mucho la elaboración del queso y el sabor, además el suero del primero lo herví, le saqué los requesones y lo aproveché para hacer lactozumos, mi hija mayor (la que no ha querido probar mi queso) se ha puesto tibia a zumos con un 50% de suero (y eso que yo le sacaba un sabor a cabra :nodigona: :nodigona: ) a mi la leche sola no me gusta y la de cabra menos porque le saco mucho sabor, pero el queso me encanta, rarezas que tiene una :nodigona:

hasta ahora le compraba el queso a un chico que viene vendiendolos de un pueblo de granada, la peza, son bastante artesanales y buenos, mi pepe no quería otros, pero yo le saco un sabor raro, como a gasolina ¿de que podrá ser?, de todos modos lleva bastantes meses sin venir, cuando aparezca por aqui y le diga que ya me hago mi propio queso :evil: :evil: :evil: va a pensar que le quiero quitar la clientela :lol: :lol:
lo del queso azul, estaría bien para que le gustase al resto de la familia, pero para comermelo yo sola.......mejor me estoy quietecita y sigo con los manchegos que tienen mas exito en casa :lol: :lol:

no veas lo que me enrollo :nodigona:

un :beso:

Atlantida
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Atlantida » Jue 21 May 2009 23:12

yo quiero un cachito :lol: :lol:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » Vie 22 May 2009 08:57

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: cuanto sabes...
ahora en plan cotilla, el que te vendía quesos (el de la gasolina)¿ a cuanto te vendía el quilo?
la leche de oveja que me van a traer me la venden a 4 euros el litro carísima, pero me muero de ganas por probarla
¿a cuanto te venden la leche de cabra?
besos guapetona

llera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por llera » Vie 22 May 2009 16:41

regaliz escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: cuanto sabes...
ahora en plan cotilla, el que te vendía quesos (el de la gasolina)¿ a cuanto te vendía el quilo?
la leche de oveja que me van a traer me la venden a 4 euros el litro carísima, pero me muero de ganas por probarla
¿a cuanto te venden la leche de cabra?
besos guapetona
que pasón 4€/l. :evil: :evil: :evil: :evil: ¿merece la pena hacerlo a ese precio?

a mi me costó a 1€/l. , el nuevo "proveedor" no se a como la venderá

y el de la gasolina vende el curado a 10€/kg. y el semi a 9€/kg.

me voy a la playa, el domingo por la noche entraré un rato

un :beso:

Responder