

y este es el tocinillo de cielo pero no se deciros de quien es por que al copiar y pegar no apunte de quien era lo siento, como veis este tiene mejor pinta espero que de sabor tambien este bueno

Esta es la receta de los merengues
Merengues marmolados

Ingredientes:
Ingredientes:
100 gr de chocolate negro
4 claras de huevo
el zumo de medio limón
200 gr de azúcar polvo
Instrucciones:

Comenzamos precalentando el horno a 90º. Hay muchas técnicas para hornear merengues pero a mí esta es la única que me ha funcionado para que queden secos y blancos. Fundimos el chocolate en el microondas, de 45 en 45 segundos. El chocolate no tiene que estar demasiado caliente, pero sí lo suficiente como para que al cogerlo con una cucharilla caiga lentamente.

Batimos las claras con el zumo de limón a punto de nieve fuerte (hasta que se formen picos). Agregamos el azúcar de tres veces mientras que seguimos batiendo con las varillas, hasta obtener un merengue firme y brillante (al retirar las varillas se forman picos que se curvan ligeramente en la punta, como los picos de los pájaros). Llenamos una manga pastelera con el merengue. En un lateral, hacemos un hueco en el merengue que llegue hasta la boquilla con el mango de una cuchara de palo, y por ahí dejamos caer el chocolate.

En una bandeja de papel de hornear, vamos depositando el merengue y el chocolate irá saliendo dándole esa forma marmoleada al merengue. Horneamos entre 45 minutos y 1 hora, según si nos gustan blanditos por dentro, o totalmente secos (también dependerá del tamaño que los hagáis
Dejamos en el horno apagado hasta que se enfríen totalmente, retiramos... y a disfrutar
Hice una prueba metiendo el chocolate en el centro del merengue, y así queda oculto
El merengue por fuera

y por dentro

Fuente: Olive Magazine
Autor: sandeea
esta es la receta del tocinillo
Ingredientes:
- 325gr. de azúcar
- 125gr. de agua
- 12 yemas
- 1 huevo
Para el caramelo del molde:
- 1 cucharada de azúcar
- unas gotas de agua
Elaboración:
Separamos las yemas de las claras y reservamos. Las claras las podemos congelar para usarlas en elaboraciones posteriores.
En bowl pequeño para microondas ponemos la cucharada de azúcar y las gotas de agua y calentamos hasta que obtengamos un caramelo que vertiremos en el molde que hayamos elegido para cocer nuestro tocinillo.
Ponemos en un cazo al fuego el azúcar y el agua y dejamos hervir hasta que obtengamos un almíbar de color dorado claro a punto de hebra fina.
Batimos las yemas con el huevo y añadimos lentamente el almíbar batiendo muy suavemente para no formar espuma. Colamos por un colador fino para quitar los restos de claras y dejarlo fino y suave y vertemos en el molde caramelizado.
Ponemos una medida de agua en la cubeta, tapamos el molde con su tapa o papel plata y programamos manual, 180º, 10 minutos y dejamos despresurizar sola. Luego lo he dejado enfriar, he desmoldado y emplatado
Espero que os haya gustado no os olvideis de ser felices

