Gracias, chicas!
sflopez, la calculadora puntúa igual que en España por lo que yo veo. Y me da sorpresas agradables porque yo antes puntuaba con los dedos y por seguridad puntuaba a la alta....ahora a veces me sale medio punto menos que lo que yo creía.
La duda que tengo es si en España también contamos sólo las grasas saturadas. Es decir, esta calcu que me ha llegado te pide primero las calorías y después las grasas saturadas, de manera que si por ejemplo un alimento tiene grasas "sanas" solamente, como aceite de oliva, pues no las pones...en cambio si tiene grasas saturadas, sí las tienes que poner y eso te aumenta los puntos.
Mira, te voy a poner un ejemplo. Galleta Digestive Hacendado
Por 100 gramos:
Valor energético, 459,37 calorías
Ya las he introducido. Ahora te pide grasas saturadas, y veo que tiene 1,65 gramos por 100 gramos. Las introduzco, le doy a enter y me sale: 7 puntos por 100 gramos.
Pero por 100 gramos la galleta tiene más grasa, monoinsaturada y poliinsaturada. En total 14.95 gramos más. Vamos a imaginarnos que las digestive estuvieran hechas sólo con manteca, por ejemplo, que son grasas saturadas. O con mantequilla. Entonces tendrían:
Calorías: igual, 459,37 (porque toda grasa tiene 9 calorías por gramo)
Grasas saturadas: 14,95 + 1,65 = 16.6
En este caso los puntos serían 10.5 por 100 gramos!
Ahora contando los puntos que vale cada galleta:
El paquete pesa 800 gramos, por tanto
-Puntos reales: 800 x 7 = 5600, que dividido por las 52 que hay en el paquete nos sale cada galleta a 1 punto creo
-Puntos si fueran con grasas saturadas: 800 gramos x 10.5 puntos, total del paquete 8400, dividido por 52, pues ya nos sale a 1.5 puntos o más, y la diferencia es sólo porque las digestive tienen muchas grasas sanas...
Ya me diréis que pensáis...a mí me parece muy bueno para acostumbrarse a comer sano, pero si esas grasas de todas maneras nos van a engordar....
Estrellita, mujer de poca fe....

sí que me comí sólo dos...La ww me está enseñando a moderarme en las cantidades..Oye, me has recordado las palmeritas...¿Sabes que me gusta mucho hacer? Normalmente las hacía con hojaldre, tengo un paso a paso de palmeritas saladas en mi blog:
http://noentrobcap.blogspot.com/2009/03 ... horno.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Las podríamos adaptar: con tranchettes light y unas cucharaditas de parmesano....También se podría probar a hacer pastitas rellenas cerradas...¿Saldrían con queso linessa de untar?
Ah, por cierto, el otro día hice otras pastitas a un punto cada una....de otro libro que no era ww; yo las adapté.
Voy a ponerlas ahora en un post aparte...

Os pongo aquí la foto:
La verdad, yo la masa la próxima vez la haré como la de los bollitos... Se cortan círculos con un vasito o cortador y se pone en el centro una cucharadita de mermelada light, no mucha porque se sale. Se doblan sin cerrarlos del todo y salen esta especie de boquitas de tan raras.... Ah, y antes de meterlas al horno se pintan con leche y azúcar.