JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por oliter » Sab 23 May 2009 10:49

Jo, nutxi que pasada, te han quedado preciosos, además tienes unas presentaciones de lujo, me encantan.

Chicas, me alegro que lo pasarais bien en la kedada, yo tengo una el sábado que viene, en Logroño, en plan borrachuzas, porque nos vamos de bodega :lol: :lol: a probar vino de la Rioja, me encantaria que pudierais ir alguna de este foro, porque se pasa estupendamente en las kedadas.

:beso: :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Sab 23 May 2009 11:05

Bueno chicas comentaros que ayer lo pasamos genial, fue una tarde agotadora porque hacía un calor tremendo, nos pegamos una paliza de tiendas increíble ( que acabamos con los pies moliditos ), nos quedamos afónicas de tanto rajar ( madre mía que panda de cotorras) :lol: :lol: , las chicas todas un encanto, la ruta ya os la ha puesto Maribel, compramos de todo, si tengo tiempo os pongo luego las fotos, y la parada final en casa de Isa con un té de rosa mosqueta muy rico y un bizcocho de almendras, recién hecho ( madre mía se me saltaban las lágrimas que ricooooooooooo :meapunto: :meapunto: al siguiente me apunto también. Nuestra guía genial y los dependientes de la tienda alucinaban, con 12 mujeres comprando a la vez y saqueando sus tiendas :lol: :lol: , fue la mar de divertido. Lourdes nos llevó unos pañuelos de papel que eran una monada y que ya tengo previsto utilizar en las 3 cajas que pedí a un frutero para tunear y usar de secadero, sí habéis oído bien compré fresas para que me diera 3 cajas :lol: , el hombre alucinaba, así que era para verme, sólo me faltó ponérmelas en la cabeza, porque ya no tenía sitio para llevarlas, menos mal que vino mi marido a buscarme. Y a las chicas las llevé un jaboncito que hice con mucha ilusión, pero que alcanzó la traza antes de tiempo por el aroma, y no quedó muy allá, pero lo bañé con mica oro y quedó un poco más aparente. Os dejo foto del jaboncito con el que se fueron todas las jaboneras.
Imagen

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Sab 23 May 2009 11:54

Hola chicas, que bien nos lo pasamos en la kedada!!! claro que no podía ser de otra manera con esa pedazo de guia que llevabamos, muchas gracias Maribel. Eso si, pasamos unos calores de muerte que ayer en Madrid caia que no veas. Estoy encantada de haber puesto cara a Mandurina, Jabonosa, Arantxa, Embat (creo que no me dejo a nadie :nodigona: ) a las que no conocia.
Dar la gracias a Isabel por ser tan encantadora y por ese peazo bizcocho que estaba divino de la muerte, yo también voto para que sea declarado patrimonio de humanidad. Hay que ser una persona muy generosa para acoger en tu casa a tanta gente y hacerla sentir como si estuviera en la suya.....y encima nos hace un regalo!!!
De lo que dice Dormi de su jabón, ni caso, le quedó estupendo y además tan lujoso con su mica dorada. Muchas gracias guapa!!

Sería estupendo poder hacer una quedada a nivel nacional, todas las jaboneras que voy conociendo son personas estupendas que comparten todo lo que saben generosamente....estoy muy orgullosa de pertenecer a la gran familia jabonera.

Bueno ahora me voy a trabajar, tengo los pies moliditos de ayer :lol: :lol: como siempre os digo, sed buenas y no escribais mucho esta tarde.

:beso: :beso: :beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Sab 23 May 2009 12:02

Como siempre me olvido de algo.
Jabonosa ten cuadado con el jabón de sal, como mi marido queria que le echara la sal gorda, insistió un montón, pues yo se la eché. El muy bruto se lo ha pasado hoy por el cuerpo y se ha llenado de arañazos :lol: :lol: ponselo con la esponja hasta que se vaya quedando pulidito por el uso.

Dj me acordé mucho de ti ayer, ojalá puedas venir para otra kedada :beso: :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Sab 23 May 2009 12:07

Bueno chicas os dejo una fotito de las cosas que compré he puesto una cosa de cada porque si no no cabían :lol: :lol: , los aceites y mantecas no los he puesto que eso ya lo tenéis muy visto. En estas cajas de mi amigo el frutero que serán secaderos, están las hierbas y los pañuelos de Bufy que servirán para tunear la caja.
Imagen
Y en esta están los sobres para el jabón, rafia azul, cortador de ondas, peine de puas que sirve para cortar el jabón y para peinarlo. Biberones de diferentes tamaños y uno de ellos graduado, tarros de plástico de 1/2 kg para la manteca batida que esa me encanta y la hago en grandes cantidades, aceites esenciales unos cuantos que me faltaban, hierbabuena, menta, patchulí, madreselva, azahar, pino, melisa y aroma de frangipani y manzana verde , y seda 100 % natural en polvo que así se puede añadir a la traza directamente y aporta más propiedades. No sé si me dejo algo.
Imagen
By dormi2251

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Sab 23 May 2009 12:18

:lol: :lol: :lol: :lol: pareciamos gitanas con tanta bolsa y Dormi con las cajas de la frutería....ahora lo mejor es cuando a última hora nos sentamos en un banco y nos liamos a repartinos Dormi y yo las pastillas de cetella ásiatica que compramos a medias....con que cara nos miraba la gente!!! :lol: :lol: :lol:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Sab 23 May 2009 12:25

Jooooooo,chicas, que envidia más envidiosa me dais :pelea: :pelea:
Pa la próxima vez que quedéis miraré a ver si me puedo escapar, (que lo veo un poco complicaillo) y si no os encargaré un cortador de esos ondulados y algún peine pa que mis jabones salgan peinaicos en las fotos :lol: :lol: , y ese botecico de centella asiática que le he visto por ahí a Cristina, y esa seda en polvo, joé si es que me gusta tó, ya os he avisado que soy muy envidiosa :lol: :lol:

Me alegro mucho que os lo pasarais de maravilla, tuvo que ser genial, os imagino todas en plan bandada jabonil :lol: :lol: , seguro que los dependientes todavía lo están flipando :lol: :lol: , hablarán de vosotras durante mucho tiempo y suerte tenéis que alguno no haya pillado la baja por estress de MCCDAJ (Mujeres compradoras compulsivas de asuntos jaboniles), gracias Lourdes por acordarte de mi, desde luego que yo de vosotras también me acordé y bien me hubiera valido una afonía y unos cuantos callos en los pies con tal de haber estado ahí.
Un besazo para todas.

nela63
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nela63 » Sab 23 May 2009 13:15

Jooooo que envidiaaa :bate: pa mi ,ea!! dj yo tambien me acordé de todas y me moria de envidia :cry: menos mal que son unos angelitos y nos ponen las fotos (aisssss mas envidia ) chicas me encanta que seais así,espero que el dolor de "pieses" dure poco :beso: .
marina el aceite de neem donde lo compraste?? creo que se usa para plagas y para jabón de animales,que quiero conseguirlo.
dormi en cuanto a las cajas,yo reciclo las del dia (que no me lea nadie ) jejeje son plegables y con "bujeros" anda que no me han ido bien para secar el jabón que he echo.
Estoy secando petalos de rosa,que me dio la vecina y esta tarde iré a por manzanilla y amapolas,pal secadero y luego con romero haré un oleato,os he ido leyendo y creo que antes de empezar mejor me preparo bien,que no veas lo que se aprende de vosotras.
Como no me aclaro con la calcu de mendru ( lo siento ,es q soy mu torpe) podriais poner una recetuqui sencillita con aceite de coco,palma,oliva,cera de abejas,o aguacate (son los ingredientes que tengo) tambien tengo aroma y colorante de chocolate. Os lo agradeceria,lo de las cantidades no se me da muy bien y no quiero estropearlo.
prometo estudiarmela,he de conseguirlo,joee que quiero hacer jabones como vosotras.
lo dicho :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Sab 23 May 2009 14:42

he hecho estos dos jabones, el olor de los dos me ha encantado y la textura tambien, las recetas en mi blog.

Jabón de musk

Imagen

Jabón de Frangipani
Imagen

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Sab 23 May 2009 14:47

Elenm, me voy ahora mismito a tu blog, ese de musk me interesa, me encanta el musk.

Chulisimos, te copieteo con tu permiso y sin el :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Responder