Mis "pinitos" con el fondant. Bizcocho de nesquik de auro44:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Mis "pinitos" con el fondant. Bizcocho de nesquik de auro44

Mensaje por lolitoba » Sab 23 May 2009 19:01

oleeeeeeeee te ha quedado chulisima
viva el barsa jejejejejeje ya te lo dije lo del azucar que tiene que ser comprada

Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Susagraná » Sab 23 May 2009 19:59

:up: :up: :up: Te ha quedao muy bien, teniendo en cuenta que es tu primer trabajo, pero con la práctica verás que irás aprendiendo truquillos y de los fallos cometidos, se aprende un montón. :D Sigue haciendo cositas, verás que la próxima te queda mucho mejor, y la siguiente mejor y así hasta que te salgan bordás :D

No soy experta ni mucho menos, pero me voy a atrever a darte un consejillo, en las fotos me parece ver que no te quedó el fondant liso del todo, parece como poroso ¿no? ¿Qué azúcar utilizaste? Te lo pregunto porque si el azúcar glass lo haces tu, no sirve, ha de ser comprado porque está más pulverizado. Otra cosita que he aprendido es que hay que cernir el azúcar siempre. Te sorprenderá la de granitos sin moler que trae y que si no los quitas, no podrás conseguir la textura suave del fondant.

También es aconsejable dejar al menos toda la noche de reposo a la masa de fondant. Para 400grs. de nubes me parece mucho 1kgr. de azúcar. pero eso depende del clima y si has puesto mas o menos manteca y agua. Has de hacer un "volcán" sobre la mesa con el azúcar (en principio los 800grs.) y poner las nubes derretidas en el centro. Te engrasas bien las manos y lo vas incorporando desde los lados al centro, siempre como si amasaras pan, no metas los dedos ni lo retuerzas porque entonces incorporas aire a la masa y te saldrán unas burbujitas que son casi imposible de quitar.

Bueno, espero haberte sido útil y no ser demasiado pesada con tanta explicación. :bate: :lol: :beso:

mimagot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mimagot » Sab 23 May 2009 20:24

:lol: Ole pedazo de curro :lol: hasta a mi hijo le ha gustado :D es que es del barça :lol:

carmela122
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por carmela122 » Sab 23 May 2009 20:27

HIJA YO ESTABA PENSANDO MIENTRAS MIRABA LAS FOTOS EN HACERLE

UNO A MI HIJO PARA LA SEMANA QUE VIENE CON EL ESCUDO DEL ALMERIA

Y ESTABA PENSADO QUE CHULADA QUEDARIA PERO VIENDO EL JALEO LE HAGO UNO

NORMAL RELLENO DE ALGO Y VAN QUE SE MATAN :bate: :bate: :bate: :bate: :bate:

EL TUYO AL FINAL HA QUEDADO BIEN :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

MIL :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Sab 23 May 2009 20:43

canelona escribió:Mi marido te esta haciendo la ola por el tema elegido :lol: y yo por el faenon. :lol:

Te quedó divina :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

ya ves....me he complicado un poco :lol: :lol: pero por lo menos se reconoce jajajaja.

Gracias guapos!!!!!!!!!!! y dile a tu marido que A POR LA TERCERAAAAAAAAA!! :lol:

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Sab 23 May 2009 20:43

Maria24 escribió:te ha quedado genial :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Sab 23 May 2009 20:44

raqui escribió::o :plas: :plas: :plas: Que bonita. Solo de pensar en el follón se me ponen los pelos de punta. :nodigona:

Menos mal que yo aún no tengo pequeñuelos en casa. Por eso me libro, aunque no me importaria nada de nada tenerlos, pero estos chicos de ahora no se animan. :evil:

Lo dicho, te ha quedado fantástica. :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:
BUENO tambien te puedes animar de hacerla para los grandes, con alguna figura de bebe o algo, a ver si se dan por aludidos :lol:

asi vas practicando el fondant.....

gracias guapa!

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Sab 23 May 2009 20:46

lolitoba escribió:oleeeeeeeee te ha quedado chulisima
viva el barsa jejejejejeje ya te lo dije lo del azucar que tiene que ser comprada
si, ya lo se, estaba de practicas y me daba pereza gastar mucho :lol:

pero de todas maneras el fallo que he visto al hacerlo es que he metido el kilo entero en la termo....cuando he hecho pequeñas cantidades me ha quedado mas finito........asi que creo que el proximo intento lo hare con menos cantidad e ire añadiendo.........porque ya te digo que esta vez me ha quedado mas rugoso que otras veces........deberia haberlo pasado poco a poco

gracias por todo guapisima

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Sab 23 May 2009 20:50

Susagraná escribió::up: :up: :up: Te ha quedao muy bien, teniendo en cuenta que es tu primer trabajo, pero con la práctica verás que irás aprendiendo truquillos y de los fallos cometidos, se aprende un montón. :D Sigue haciendo cositas, verás que la próxima te queda mucho mejor, y la siguiente mejor y así hasta que te salgan bordás :D

No soy experta ni mucho menos, pero me voy a atrever a darte un consejillo, en las fotos me parece ver que no te quedó el fondant liso del todo, parece como poroso ¿no? ¿Qué azúcar utilizaste? Te lo pregunto porque si el azúcar glass lo haces tu, no sirve, ha de ser comprado porque está más pulverizado. Otra cosita que he aprendido es que hay que cernir el azúcar siempre. Te sorprenderá la de granitos sin moler que trae y que si no los quitas, no podrás conseguir la textura suave del fondant.

También es aconsejable dejar al menos toda la noche de reposo a la masa de fondant. Para 400grs. de nubes me parece mucho 1kgr. de azúcar. pero eso depende del clima y si has puesto mas o menos manteca y agua. Has de hacer un "volcán" sobre la mesa con el azúcar (en principio los 800grs.) y poner las nubes derretidas en el centro. Te engrasas bien las manos y lo vas incorporando desde los lados al centro, siempre como si amasaras pan, no metas los dedos ni lo retuerzas porque entonces incorporas aire a la masa y te saldrán unas burbujitas que son casi imposible de quitar.

Bueno, espero haberte sido útil y no ser demasiado pesada con tanta explicación. :bate: :lol: :beso:
gracias por tus consejos, queria probar y me he dao prisa :lol:

lo del azucar lo se, pero como le he dicho a loli, otras veces he hecho pequeñas cantidades y me ha quedado mejor que hoy......a la proxima lo tengo que bordar :lol:

mil gracias por tus consejos

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Sab 23 May 2009 20:51

mimagot escribió::lol: Ole pedazo de curro :lol: hasta a mi hijo le ha gustado :D es que es del barça :lol:
pues nada, si quiere le mando un trozo :lol:

Responder