Perdona Agua la tardanza, pero es que acabo de ver tu mensaje
El cloruro cálcico, te lo venden muy grande? y que precio tiene?es que una amiga de mi madre tiene una farmacia y me dá corte preguntar por no ponerla en un compromiso, hasta no tener yo todos los datos.
Y el cuajo el tamaño y el precio?
El cloruro cálcico es de laboratorios Acofarma, creo que es de uns 100 gr. y cuesta unos 4 euros.
El cuajo es de laboratorios Nievi, encarga la botella pequeña de 50 ml. que es la que tiene cuentagotas y cuesta unos 3 euros.
Otra cosilla, yo no tengo th la puedo hacer igualmente en una cacerola lo de calentar la leche?
Se hace en una olla normal, lo unico que yo usé del robot thermonix es el cestillo para usarlo como molde, pero verás que quedó de una forma un poco chunga, puedes usar el molde que quieras y la olla que quieras.
Durante el tiempo de cuajado y que le ponemos el peso es en un rincon de la cocina, no tiene que ser algun lugar con determinada humedad no?
durante el tiempo de cuajado está a temperatura ambiente, primero pones poco peso y luego vas aumentando el peso, la humedad se necesita de un 80% y una temperatura de unos 12º pero sólo cuando el queso está madurando
Cuando ya esta listo yo lo voy a poner en el cajón de la nevera tiene que ser en una tabla de madera verdad igualmente?
si en una tabla de madera para que empape el suero que va soltando
Para que esté un poco durito el queso, todos los dias le doy la vuelta y lo dejo al menos 15 o 20 dias?.
eso mismo, lo has dicho muy bien, y pregunta todo lo que quieras