Originaria de Francia (donde la lenteja verde de la región de Le Puy tiene denominación de origen), la lenteja francesa verde también se cultiva en EE UU, Canadá y España. Se mantiene bastante entera al cocerla. Su piel es fina y resulta sabrosa, de textura rica y cremosa.
Receta que he copiado( a mi manera) de Francia, está riquísima
Ingredientes
500g de lenteja verde
1 cebolla
1 hoja de laurel
1 puerro
2 o 3 ajos
100g de jamón picado
100 g de bacon ahumado
1 cebolla tierna
Aceite y un poco de vinagre bueno ( de vino o de modena)
Ponemos en frio las lentejas, la cebolla el puerro los ajos y el laurel con abundante agua y sal …cuando empieza a hervir…se cuenta unos 20 minutos, mirar el punto de las lentejas….no deben estar duras ni muy blandas.
Reconozco que las francesas de “Le Puy “ eran exactos los tiempos, pero ésta que he encontrado en Zaragoza….la tuve un poco mas de tiempo.
Se escurre y se reserva.
En una sartén se sofríe el bacon y se incorpora el jamón a la sartén se le da unas vueltas y todo a la fuente que tenemos con las lentejas.
Por otro lado hemos picado ( en mi caso en la themomix a v.5 unos segundos) la cebolla le añadimos una buena cantidad de aceite y un chorrito de vinagre ( no mucho, solo le dé un toque ) y se reserva…para ponerlo en la mesa y cada cuál se añada la cantidad que desee.
http://www.lalentillevertedupuy.com/i_actu.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Si quereis podeis variar las cantidades...tanto de bacon y jamón, yo estas cosas las hago un poco a ojo

La mezcla de las lentejas con la cebollita

Queria haceros la foto.....

Siempre que voy por francia y tengo ocasión me traigo las de denominación de origen, son extraordinarias

Pero tengo suerte de haber encontrado un sitio que traen toda las legumbres