COMPLEMENTOS OLLA GM Y BIO MATIC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
luyxel
Novata/o
COMPLEMENTOS OLLA GM Y BIO MATIC

Mensaje por luyxel » Sab 23 May 2009 21:47

Hola hoy he visto un video de la olla biomatic y he descubierto que aparte de ser como la mia gm c puede incorporarsele una especie de cestillo?para cocinar al vapor alguien sabe sobre él y si se puede adaptar a la gm ?

drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: COMPLEMENTOS OLLA GM Y BIO MATIC

Mensaje por drapet » Sab 23 May 2009 21:54

solo conozco el que viene en la Fc. pero he oido hablar por ahi que en la tenda de los chinos venden cestillos que se adaptan bien,. solo toma las medidas y mira a ver si sirven

luyxel
Novata/o

Mensaje por luyxel » Sab 23 May 2009 21:58

gracias

joana1948
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por joana1948 » Dom 24 May 2009 02:44

Creo que te refieres a la Olla programable de Moulinex que anuncian en la TV, allí sacan un cestillo que queda encajado en la cubeta, no se ve que quede al fondo de la misma.

Si ponemos cualquier cosa dentro y no dejamos espacio para que no toque el líquido no sirve para hacer al vapor.

luyxel
Novata/o

Mensaje por luyxel » Dom 24 May 2009 13:41

hola joana mira es que buscando en videos de recetas he visto una olla que es igual que la gm c pero sin el logo de esta ¡¡identica!! y utilizaban una especie de tapa con agujeros que se pone en el culo de la cubeta para cocinar al vapor. La olla es la biomatic pero en su pagina oficial no hay forma de contactar con ellos para saber si ellos venden este aparato. Si tubiera forma de contactar con ellos creo que este utensilio serviria para la gm. Gracias. De todas formas seguire buscando

joana1948
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por joana1948 » Dom 24 May 2009 19:12

Mira yo también he visto los videos de la Biomatic, que creo leí era la GM, si te refieres a patatas al vapor:
utiliza una lámina de silicona en el fondo de la cubeta para no dañar el teflón con el cestillo que has visto, es un aparato muy antiguo que no tiene nada que ver con estas ollas, es para cocinar al vapor en cualquier recipiente, se abre y se cierra, o sea que es plegable, pero el roce con el fondo puede arañar, creo que fué Diablillo que ya lo sacó en un post y le adapto para el angulo exterior, o sea el redondel del aparato un plástico adaptable para no dañar las paredes de la olla.

Las ollas a presión clásicas, como Fagor por ejemplo, vienen con un cestillo y un soporte para el mismo para que no toque el agua del fondo, se puede utilizar eso mismo con lámina de silicona de protección.

La Fussión tiene un cestillo con patas protegidas con silicona y elevan lo justo para no tocar el agua.

A veces tenemos cosas en casa que no le damos aprecio e igual se pueden reciclar con ingenio.

luyxel
Novata/o

Mensaje por luyxel » Dom 24 May 2009 19:36

gracias joana buscare haber lo que encuentro

joana1948
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por joana1948 » Dom 24 May 2009 19:46

en ferreterias y tiendas de chinos. :coqueta:

torpita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por torpita » Dom 24 May 2009 23:00

éste es el cestillo que me compré yo en un todo a cien: 1,80 €

Imagen

aquí está apoyado en el cacharrito que traía mi cocimix:
Imagen

aquí dentro de la olla encima del pollo:
Imagen

y aquí con las patatitas dentro:
Imagen

joana1948
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por joana1948 » Lun 25 May 2009 00:27

Pues como este cestillo compre uno en los chinos, lo lavé y al secarse le salió óxido por diversos sitios, fué tirar el dinero, si no es acero bueno se estropea con la humedad y es peligroso.

El que sale en el video de la Biomatic, es un cestillo de acero como pétalos de una flor que se abre o se contrae y se adapta a diversas medidas.

Responder