Carmen Vila me recomendó esta receta de COCA DE ESCALIBADA CON FOIE y la verdad esta riquisima y tiene una presentacion increible, os la recomiendo

El toque de la cebolla caramelizada y el foie

Unos guisantes con jamon, preparados en AMC con la tapa rapida. Congelados, descongelados y cocinados al vapor en unos 10 segundos. Quedan muy jugosos y apenas hay que poner sal y aceite porque el sabor es especial.

Como me sobro algo de masa de la coca, prepare esta coca de sobrasada, previamente he expolvoreado la masa con azucar. Riquisima

Me lo recomendo "pericas" de Palma. Gracias Maria Dolores

Y de postre un facilisimo y muy rico bizcocho de yogur pero de chocolate, nos ha encantado

Y aqui teneis las recetas:
COCA DE ESCALIBADA
Ingredientes:
Para la escalibada:
4 pimientos rojos
3 berenjenas
Para la cebolla caramelizada:
2 cebollas
1 chorro de vinagre de módena
50 grs. de azúcar moreno
sal
Para la masa de la coca:
200 gr. de cerveza
75 gr. de aceite
1 cucharadita de sal
10 gr. de levadura prensada
400 gr. de harina, aprox.
Preparación:
Asar en el horno a 180º los pimientos y las berenjenas bien aceitados unos 30 minutos, dejar enfriar, pelar y cortar a tiras. (Esto se puede hacer el día antes y tenerlo preparado)
Para la masa de coca en Thermomix:
Vierte la cerveza y el aceite en el vaso y programa 1 min, temp 37º y vel. 2.
Añade la levadura y mezcla unos segundos en vel. 6.
Incorpora la harina y la sal y mezcla unos segundos al 6 y amasa 1 min. vaso cerrado velocidad espiga.
Retira la masa del vaso con las manos mojadas en aceite y forma una bola ponla en un bol y deja levar unos 15 -30 min. tapando la masa con un paño limpio.
Sin Thermomix:
Verter la cerveza y el aceite en un bol, calentar un poco en el microondas, añadir la levadura y mezclar. Incorporar la harina y la sal y amasar a mano hasta formar una bola.
Para la cebolla caramelizada:
En un cazo con aceite sofreír la cebolla, cuando empiece a coger color añadir el azúcar moreno, remover y agregar el vinagre de módena, añadirle un poco de sal y dejar cocer hasta que caramelice.
Estirar la masa, poner encima el pimiento y la berenjena ya asados, añadir la cebolla caramelizada y trocitos de foie mi-cuit, fresco o paté de foie, yo he usado mi-cuit que tenía congelado, encima del foie un poco de azúcar moreno. Precalentar el horno a 250º y al poner la coca bajarlo a 220º.
BIZCOCHO DE YOGUR DE CHOCOLATE
Ingredientes:
4 huevos.
200 gr. de azúcar.
150 gr. de aceite girasol.
200 gr. de chocolate en polvo a la taza.
200 gr de nata (1 brik pequeño) o 2 yogures de chocolate o naturales ¿yo puse 2 yogures naturales?.
1 cucharita de azúcar vainillado.
200 gr. de harina.
1 sobre levadura Royal.
Preparación:
Precalentar el horno a 180º. Enmantequillar un molde de unos 24cm.
Ponemos la mariposa, el azúcar y los huevos. Programar 5 minutos, temp. 37º, vel 3 1/2
Al terminar el tiempo programamos 3 minutos más a la misma velocidad, sin temperatura para que esponjen.
Al terminar, añadimos el aceite y mezclamos 10 segundos al 3.
Añadimos el cacao y la nata o yogures. Mezclamos 15 segundos al 3.
Añadimos el azucar vainillado, la harina y la levadura. Mezclamos 15 segundos al 2 1/2 quitamos la mariposa, y terminamos de envolver con la espátula.
Vertemos en el molde y horneamos durante unos 45 minutos, según hornos, hasta que metamos un palillo en el centro y salga limpio.
Eso es todo por hoy, me alegro de estar de vuelta, saludos a todos