Dos preguntas.......que opinais??:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Dos preguntas.......que opinais??

Mensaje por tessa1969 » Dom 24 May 2009 15:06

yo creo que esa monitora esta totalmente equivocada, no se de donde se ha sacado eso, de que los productos se pesan ya cocinados, yo he tenido dos monitoras y las dos nos han dicho que se pesan en crudo, y en los libros oficiales de ww pone bien claro que los alimentos se pesan en crudo. De todas formas se puede llamar a la central ww y comentarles el tema. Si esta monitora lo esta haciendo mal, es cuestion de que corrija su error.

forofamaria
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por forofamaria » Dom 24 May 2009 17:04

Yo la carne y el pescado o pasta nunca la peso, la como siempre a saciedad, la fruta tampoco la cuento, suelo tomar 4 piezas de ella al dia pero no la puntuo, son frutas de 0 puntos todas, manzanas, peras, naranjas. En lo del peso de la comida si cruda o cocinada, no sabria responderte, perot ampoco me ha quedado claro del todo con las respuestas leidas.

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Dom 24 May 2009 17:44

De verdad todavía no está claro???

Otra cosa es que cada uno lo interprete como mejor le parezca, pero las normas están ahí...

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Dom 24 May 2009 17:49

forofamaria escribió:En lo del peso de la comida si cruda o cocinada, no sabria responderte, perot ampoco me ha quedado claro del todo con las respuestas leidas.
Crudo, siempre en crudo :)

forofamaria
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por forofamaria » Dom 24 May 2009 17:53

No digo que no este claro, yo personalmente ya he dicho que no los peso, como a saciedad todo lo que puedo, pero si tu una carne la pesas cruda y cocinada no tiene el mismo peso, asada pesa muchisimo menos y cocida pesa mas, siendo el peso original el mismo en ambas. Tampoco es cuestion de hacer trampas como decian una compi que una monitora lo hacia por ganar puntos, es cuestion de hacer lo correcto y si lo correcto es hacerlo en crudo que la pesen en crudo.

forofamaria
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por forofamaria » Dom 24 May 2009 17:54

Gracias catin, si algun dia peso algo te doy mi palabra que lo hare en crudo, vosotras sois las que sabeis de esto, jamas lo he puesto en duda. :)

Dark Miaka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Dark Miaka » Dom 24 May 2009 18:04

Hola! Pues lo de los alimentos yo siempre los peso en crudo, creo que es lo más lógico.

Y en cuanto la fruta... pues no se yo me quedé con estas dos frases del post de Nacho y son la norma que cumplo...

"No abuses de los alimentos de 0p. Si usas más de tres en un mismo menú, empieza a puntuar 0,5 p"

"Todos los días debemos comer 5 raciones entre fruta y verdura, para mantener un equilibrio nutricional. Ahora bien este el mínimo recomendado y siempre que sea en crudo la puntuación es 0 puntos (excepto algunas frutas). Si consumes mas piezas de fruta y verdura siguen siendo 0 puntos. (...) Si te tomas dos kilos de fruta y verduras natural y! puedes!..., el valor seguiría siendo 0 puntos."

Con lo cual yo tomo toda la fruta que quiero de la que no puntúa por 0 P pero trato de no superar las 3 raciones por comida (300 gr)... yo era de no tomar NADA de fruta y verdura nunca más allá de algún plátano un par de veces al mes y alguna vez lechuga y tomate con lo cual al tomar tanta ahora me siento sanísima :lol:

Pero bueno es cuestión de que cada uno vea como hacerlo, lo que Doda dice está claro...

A mi como yo lo hago me funciona pero cada cuerpo es un mundo jeje.

Un saludo! :beso:

javidestopa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por javidestopa » Lun 25 May 2009 08:17

Ok chicas esta claro,pero,y el pan ?? me lo puedo pesar tostado o me lo tengo que pesar en crudo??gracias y perdonar por lo pesado que soy.

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Lun 25 May 2009 08:19

si vas a tostar pan pésalo antes de tostarlo, proque después pesará menos por el agua que ha perdido.

Si no tienes los puntos de los alimentos cocinados, tostados, hervidos, etc...siempre todo en crudo.

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Lun 25 May 2009 08:33

Yo siempre lo he hecho crudo y me va bien así, de todas formas, como normalmente como alimentos a saciedad pues no suelo pesar mucho ya.

Por cierto jijiji que gracia lo de "las monitoras dicen que los alimentos se comen cocinados :lol: :lol: :lol: "

y la respuesta de doda, dios me he descojonado, me habeis alegrado la mañana de este lunes miserable. :beso:

Responder