JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
- DjNoviembre
- Ayudanta/e de cocina
Chicas, hay un curso de jabones en Sabadell (Barcelona), lo malo es que és el día 27, osease para pasaso mañana. No sé si todavía se puede inscribir la gente o qu,e, pero las que esteis interesadas en el tema os paso la información:
ACAI
C/Alemanya, 68
Tel 937277922
08201 Sabadell
A quien le interese también podéis llamar y preguntar si tienen nuevas fechas.
ACAI
C/Alemanya, 68
Tel 937277922
08201 Sabadell
A quien le interese también podéis llamar y preguntar si tienen nuevas fechas.
- dormi2251
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)
dj Ana, te ha quedado precioso el de miel, es un jabón muy bonito, y con las celdillas, parece un panal. Requetechulo

- DjNoviembre
- Ayudanta/e de cocina
Eva 1, acabo de entrar en el blog de Bufy y me estoy pegando una jartá de reir con tu comentario que le has dejado en el jabón de zanahorias que ni te lo imaginas, ozú que ratico me estoy pegando yo sola en casa,
, y te pregunto: En qué estabas pensando, jamía?, ainssss

- nosferata
- Repostera-pastelera/o
Me encanta la forma del jabón de Dj, a galway también le quedó así con agujeritos, pero, eso es fruto solamente de la miel? no se puede conseguir ese efecto con otro producto??
Dj si encontrases algún taller en sábado dímelo porfa, yo no he encontrado nada.
Dj si encontrases algún taller en sábado dímelo porfa, yo no he encontrado nada.
- maaria
- Ayudanta/e de cocina
nosferata no es la miel lo que consigue el efecto, es el papel este protector de burbujitas que se les pone a las cosas delicadas cuando se mandan(no se si me entiendes, que mal me explico) en lugar de usar papel de horno para que no se pegue el jabon, pones ese plastico y queda con agujeritos.
- nosferata
- Repostera-pastelera/o
ostras y yo convencida que era la miel jajaja se me ha quedado una cara de tonta!!!
mariaa me encanta tu avatar! de dónde lo has sacado sino es mucho pedir
mariaa me encanta tu avatar! de dónde lo has sacado sino es mucho pedir
- Marina2
- Ayudanta/e de cocina
Sonia, si me hubieses dicho que venías al barrio, nos hubieramos tomado un cafetito.
Lo mejor: Cuando nos vió llegar la dependienta, la cara no era por la sorpresa de que fuésemos 12, es que quedában 5 minutos para el cierre, y la tía ponía cara de "Hoy no salgo de aquí hasta las 9....."
El otro día alguien preguntaba por productos ecológicos bio. Os pongo el enlace de un supermercado en el que todo lo que venden es BIO. yo he comprado ahí algunos aditivos jaboneros: miel, avena, cacao, te verde, que viene en cestitas, y es precioso, algas y aceite de oliva... Pero además, he probado la carne ecológica es INCREIBLE, sabe complétamente diferente. De verdad que merece la pena la diferencia de precio. Tienen un montón de cosas. Hacen envíos a toda españa, y si es a Madrid y provincia, y compras más de 60 € es gratis
http://elsuperecologico.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Me han regalado una botella de vino ecológico que casi seguro que, por lo menos una parte, se va a un jabón. Ni os cuento lo que voy a hacer con el resto. Es una pena que no tengan más aceites de los que nos gustan, como coco, palma o karité, yo ya se lo he dejado caer....
Dj, qué jabón tan bonito el de miel, te ha quedado precioso.
Tuppergirl, si quieres saber si tu jabón está bien de colorante, prueba un trocito y si la espuma es blanca el jabón está bien. Si la espuma es de colores, es que te has pasado con el colorante. De todas maneras yo los veo muy bonitos.
Besos
Lo mejor: Cuando nos vió llegar la dependienta, la cara no era por la sorpresa de que fuésemos 12, es que quedában 5 minutos para el cierre, y la tía ponía cara de "Hoy no salgo de aquí hasta las 9....."
El otro día alguien preguntaba por productos ecológicos bio. Os pongo el enlace de un supermercado en el que todo lo que venden es BIO. yo he comprado ahí algunos aditivos jaboneros: miel, avena, cacao, te verde, que viene en cestitas, y es precioso, algas y aceite de oliva... Pero además, he probado la carne ecológica es INCREIBLE, sabe complétamente diferente. De verdad que merece la pena la diferencia de precio. Tienen un montón de cosas. Hacen envíos a toda españa, y si es a Madrid y provincia, y compras más de 60 € es gratis
http://elsuperecologico.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Me han regalado una botella de vino ecológico que casi seguro que, por lo menos una parte, se va a un jabón. Ni os cuento lo que voy a hacer con el resto. Es una pena que no tengan más aceites de los que nos gustan, como coco, palma o karité, yo ya se lo he dejado caer....
Dj, qué jabón tan bonito el de miel, te ha quedado precioso.
Tuppergirl, si quieres saber si tu jabón está bien de colorante, prueba un trocito y si la espuma es blanca el jabón está bien. Si la espuma es de colores, es que te has pasado con el colorante. De todas maneras yo los veo muy bonitos.
Besos
- rosita25
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Hola chicas,
El otro dia estubimos hablando de los extractos glicolicos pues bueno,ya se lo que son:
El Extracto glicólico es un extracto líquido obtenido de la maceración de materias primas naturales.
Este tipo de producto es ideal para ser utilizado en la industria cosmética y para el agregado en cremas ya que al no contener alcohol etílico no corta las mismas.
Solo me falta que me escriban de Guinama a ver si tienen los que estoy buscando ;-), ya os contare que me dicen.
Besitos

El otro dia estubimos hablando de los extractos glicolicos pues bueno,ya se lo que son:
El Extracto glicólico es un extracto líquido obtenido de la maceración de materias primas naturales.
Este tipo de producto es ideal para ser utilizado en la industria cosmética y para el agregado en cremas ya que al no contener alcohol etílico no corta las mismas.
Solo me falta que me escriban de Guinama a ver si tienen los que estoy buscando ;-), ya os contare que me dicen.
Besitos

- arantxafl
- Cafetera/o
bufy me encanta tu bizcochito de zanahoria, me lo comeria entero ( con la boca llena de espuma)
, a lo del cambio me apunto, me parece genial ¿ cuándo los cambiamos cuando esten curados o ya?, cuando tú quieras
nosferata que colores tan vivos me encanta la combinación, la habitación de mi hija pequeña es de esos colores y queda muy bien, como dice dj prueba a mezclarlos.
marina2 de nada por lo de la foto, gracias a tí por toda tú paciencia jabonil
y cuidado con el vinillo ja, ja, ja.
dj que bién te ha quedado el jabón de miel de caña tiene que ser super hidratante, la forma de panal muy chula. Felicidades Telma, que mayor tres añitos ya un besote muy fuerte ( no me había dado cuenta antes ).
Muchas gracias a todas por vuestros mensajes me alegra que os guste y si parece más un jabón de chocolate y vainilla que de algas
muchos

nosferata que colores tan vivos me encanta la combinación, la habitación de mi hija pequeña es de esos colores y queda muy bien, como dice dj prueba a mezclarlos.
marina2 de nada por lo de la foto, gracias a tí por toda tú paciencia jabonil

dj que bién te ha quedado el jabón de miel de caña tiene que ser super hidratante, la forma de panal muy chula. Felicidades Telma, que mayor tres añitos ya un besote muy fuerte ( no me había dado cuenta antes ).
Muchas gracias a todas por vuestros mensajes me alegra que os guste y si parece más un jabón de chocolate y vainilla que de algas

- DjNoviembre
- Ayudanta/e de cocina
Gracias, Arantxa, por tu felicitación para Telma, se la transmitiré de tu parte.