.·.·. TARTA MOUSSE DE CAFÉ BOMBÓN .·.·.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
.·.·. TARTA MOUSSE DE CAFÉ BOMBÓN .·.·.

Mensaje por Cracky » Lun 25 May 2009 13:15

Esta tarta la descubrí en el blog de Canelona, yo la adapté al método tradicional (sin thermomix). Es una mousse fruto de sus inventos y pruebas, que ella preparó con las desaparecidas botellitas de leche condensada de café. Como ya no estan a la venta yo la preparé en casa y la tarta quedó exquisita. A todo el mundo le encantó. Tiene un suave sabor a café y el toque de cacao en polvo le da un punto de categoría, un gusto tipo a café Vienés. Buenísimo, animaros a probarla.

Tarta mousse de café bombón

Imagen

Ingredientes:

Para la base:

1 rulo de Galletas María
60 gr de mantequilla
1 chorrito de leche

Para la mousse:

3 claras de huevo
500 ml de nata fría para montar
5 hojas de gelatina
250 gr de queso mascarpone
250 gr de leche condensada
2 cucharadas de café soluble
1 cucharada de azúcar glass

Cacao puro en polvo para espolvorear

Instrucciones:

Empezamos preparando la base. Para ello trituramos las galletas con la batidora o con un rodillo y les añadimos la mantequilla derretida o muy blandita y el chorrito de leche. Integramos bien.
Colocamos el aro en la bandeja donde vayamos a servir la tarta y forramos la base con la mezcla de galletas apretando para que quede una base lisa y uniforme (yo lo hago fácilmente con el culo de un vaso). Llevamos al frigorífico mientras preparamos la mousse.

Seguidamente preparamos el café bombón calentando la leche condensada y agregándole el café soluble hasta que esté disuelto. Dejamos enfriar.

Hidratamos las hojas de gelatina en un plato con agua.

De los 500 ml de nata separamos 100 ml y montamos los 400 restantes pero no del todo, sino corremos el peligro de que al manipularla más tarde se nos corte. Reservamos en la nevera.

Calentamos 30 sg en el microondas los 100 ml de nata y le agregamos la gelatina escurrida. Mezclamos con cuidado con el queso mascarpone y el café bombón.

Montamos las claras a punto de nieve fuerte con una pizca de sal y la cucharada de azúcar glass.

Unimos la nata montada con la mezcla de café y añadimos las claras con movimientos envolventes y sin movimientos bruscos para que la mezcla no se corte.

Pasamos la mousse a la bandeja con el aro que teníamos preparada en el frigorífico y la llevamos de nuevo a la nevera hasta que cuaje. Mejor si se prepara de un día para otro. Antes de quitar el aro, espolvoreamos con cacao en polvo.

Adornamos al gusto.

Fuente: Canelona

Autor: cracky

Espero que os guste

:beso: :beso:

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: .·.·. TARTA MOUSSE DE CAFÉ BOMBÓN .·.·.

Mensaje por lucia88 » Lun 25 May 2009 13:27

:plas: :plas: :plas: como todas las q aces!!!!!!!! :up: :up:

Kar-mela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Kar-mela » Lun 25 May 2009 13:39

Seguro que está buenísima y la decoración muy bonita :plas:

mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariaq » Lun 25 May 2009 13:52

Esta tarta es de esas, que sin probarla sé que va a estar buena, buena y rebuena. Te ha quedado preciosa con esa corona de obleas para helado :up: :up: . Yo como no tengo Thermo, hago todas las cositas a manita, y la verdad es, que me quedan estupendamente.
Un beso guapa. Tu tarta: un 10

chesy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por chesy » Lun 25 May 2009 14:35

Carmela...una tarta preciosa! :plas: :plas: :plas: Y de sabor..me la estoy imaginando y empiezo a salivar :lol: :lol:
La presentación muy elegante! (te has pasado por el Lidl ¿eh?) Quedan muy guapos los barquillos.
Me encantan este tipo de tartas, pero hay que esperar a tener invitados en casa, que sino...siempre engordamos los mismos!

Un :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Lun 25 May 2009 14:39

GGUUAAAUUUUUU¡¡¡¡ :o :o :o :o
que bonita y debes estar de vicio¡¡¡¡¡ :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Lun 25 May 2009 14:58

:plas: Ole, que bien. Estaba deseando hacerla, y más ahora que han traido al Lidl las galletas para decorar. ¿Qué diámetro tiene el molde que has utilizado? ¿Podrías decirme cuantos gramos de Nescafé utilizo? El que yo tengo es el de los sobrecitos y no me fio de mi porque no me gusta el café y creo que me quedaría corta :duda:

piokalina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por piokalina » Lun 25 May 2009 16:11

¡¡¡ espectacular esta tarta¡¡¡¡ y una decoracion muy bonita
:plas: :plas: :plas: :plas:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Lun 25 May 2009 16:27

Que bonita es, y veo que encontraste hasta las mismas galletitas, quedán genial para el acacabo, verdad? :coqueta:

Me alegro que te guste tanto, una lástima que no se encuentren esas botellitas, con lo cómoda que quedaba la preparación. También te agradezco mucho, que me hayas citado como fuente y tu "desadaptacion" de la thermomix :wink:

Preciosa la tarta y ya me imagino que buenísima :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Lun 25 May 2009 17:42

Muchas gracias a todas!! :) Me alegro mucho de que os guste, pero todo el mérito es de Canelona, que es la autora de esta maravilla.
chesy escribió:Carmela...una tarta preciosa! :plas: :plas: :plas: Y de sabor..me la estoy imaginando y empiezo a salivar :lol: :lol:
La presentación muy elegante! (te has pasado por el Lidl ¿eh?) Quedan muy guapos los barquillos.
Me encantan este tipo de tartas, pero hay que esperar a tener invitados en casa, que sino...siempre engordamos los mismos!

Un :beso:
Qué razón tienes Chesy! Yo ahora no hago dulces ninguno para casa, que me he propuesto llegar al veranito con tipo fino :lol: Esta tarta la preparé para el cumpleaños de mi suegra hace ya casi un mes. También tuvieron oportunidad de probarla en mi casa algun trocito que sobró y tuvo un éxito rotundo. Encantó a todo el mundo. Además, estaba mucho más rica a los dos días de haberla hecho que al día siguiente. Tenía un saborazo, ummmmm.
Los barquillos del Lidl llevaban tiempo en la despensa esperando el momento, y me vinieron al pelo para esta tarta, también Cane la decoró asi.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Emeka escribió::plas: Ole, que bien. Estaba deseando hacerla, y más ahora que han traido al Lidl las galletas para decorar. ¿Qué diámetro tiene el molde que has utilizado? ¿Podrías decirme cuantos gramos de Nescafé utilizo? El que yo tengo es el de los sobrecitos y no me fio de mi porque no me gusta el café y creo que me quedaría corta :duda:
Emeka, si estabas deseando prepararla anímate pronto porque os va a encantar. El molde que utilicé fue un aro extensible, más o menos 23 o 24 cm de diámetro, siempre lo abro a ojo, asi que no te se decir exacto. Y gramos de Nescafé...midelo con cucharas soperas, yo puse 2, porque aunque parezca mucho para todo el volumen de nata y leche condensada de la tarta, no lo es, queda un sabor muy suave, mira que yo no soy nada cafetera y me encantó.

canelona escribió:Que bonita es, y veo que encontraste hasta las mismas galletitas, quedán genial para el acacabo, verdad? :coqueta:

Me alegro que te guste tanto, una lástima que no se encuentren esas botellitas, con lo cómoda que quedaba la preparación. También te agradezco mucho, que me hayas citado como fuente y tu "desadaptacion" de la thermomix :wink:

Preciosa la tarta y ya me imagino que buenísima :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Cane!! Gracias por la receta, de verdad! La repetiré en más ocasiones porque es facilísima y el resultado dejo a todos con la boca abierta, y mucho más cuando la probaron.

Lo de las botellitas no supone ningún problema, incluso nos ahorramos unos eurillos, porque por una de esas botellitas te pegaban un palo de casi 3 €, o sin casi. Y en casa hacer lo mismo no llega al euro y medio. Con una latita pequeña de leche condensada y un poco de café soluble que todos tenemos en casa lo arreglamos en un momento.

Cómo no te iba a citar como fuente si eres la autora! Ya sabes que soy una experta en desadaptar recetas de la thermo :lol: :lol: Unas adaptando y las otras desadaptando :lol:

Responder