El Vello - La Dieta:

Responder
T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
El Vello - La Dieta

Mensaje por T´Pol » Lun 25 May 2009 14:27

Con vuestro permiso, me gustaría poner algunos extractos de un librillo dirigido a las adolescentes pero que cualquier mujer de la edad que sea debería leer.
El libro en cuesión se titula:"¿Quién ha dicho que para estar guapa hay que sufrir?" y es de Kaz Cooke, periodista que trabajó en una de las llamadas revistas femeninas y que conoce los tejemanejes de la industria cosmética y demás.

El Vello

Imposible no tener.Pelos:estamos cubiertas de ellos.En algunos puntos son exhuberantes;en otros, cortos y crespos;en algunos sitios crecen mucho y se cortan regularmente para tenerlos bajo control:en otras zonas crecen muy poco (el hecho en sí es reconfortante.¿ A quién le gustaría tener una cola de caballo bajo las axilas?).
Todas (absolutamente todas) tenemos pelos en las piernas, los brazos, el pubis y la cara. Es más, tenemos pelos en todas partes.
Algunas mujeres tienen el vello más oscuro y , por tanto, más evidente. Todas, al envejecer, tenemos más vello.Si tenéis la sensación de que vuestros cabellos están muertos, tenéis razón:toda la parte que sale de la superficie de la piel, está muerta.Por tanto, cualquier remedio contra las puntas abiertas (excepto las tijeras) es inútil.
Si seguís una dieta alimentaria sana y equilibrada, vuestros cabellos serán cadáveres más presentables.Tanto el cabello como el vello están compuestos por queratina, una proteína.
Los pelos más interesantes son los cabellos. El cabello se estropea por culpa de la luz solar, el calor del secador, los tintes, las permanente y los agentes químicos en general. Las dietas de choque y el estrés pueden contribuir a darle un aspecto más opaco o acelerar su caída. Es más, la caida del cabello es una de las primeras señales de alarma de una alimentación demasiado pobre.
Los cambios hormonales de la pubertad y la menopausia pueden hacer que el cabello sea más graso. Con la edad, es posible que se vuelvan grises. No hay nada que hacer: es hereditario.
En las revistas aparecen constantemente artículos sobre nuevos productos para el cabello como champús, bálsamos, tintes, etc, que se describen (¡Como no!) como revolucionarios. También hay una floreciente industria que vive del caro (e inútil) mantenimiento de las zonas vellosas del cuerpo femenino. En general es válida esta norma: cuanto más se embadurna el pelo, mayor es el riesgo de estropearlo.

Aprender a prescindir.Me hice la cera por primera vez cuando estaba investigando para este artículo. Ahí va mi opinión: me hizo un daño espantoso, me costó un montón de dinero,el efecto sólo duró un par de semanas y, encima, las piernas empezaron a picarme y el escozor duró un buen tiempo.
Todos los expertos y los médicos aseguran que el pelo crece igual de largo y frondoso tanto si se quita con una máquina de afeitar como con crema depilatoria o cera, pero las mujeres están convencidas de lo contrario. Y muchas mujeres (incluida alguna top model) han experimentado en carne propia, que, una vez afeitadas, las cejas no vuelven a crecer o crecen en el lugar equivocado.
Las cejas repasadas a lápiz o depiladas hasta quedar reducidas a una línea tienen un aspecto extraño: cambian completamente la expresión de la cara (y, con frecuencia, no para mejor). Si estáis firmemente decididas a cambiar las cejas, no las afeiteis ni siquiera un poco; extraed los pelos desde abajo. Tanto si utilizais pinzas como cera, os dolerá.

Muchas mujeres se depilan.Utilizan la maquinilla de afeitar (cuyo resultado no dura mucho), la cera (que hace daño), las cremas depilatorias, (que contienen productos químicos tóxicos) o la electrolisis (sistema en el que se introduce una aguja en el folículo piloso a través de la cual se transmite una descarga eléctrica que mata el bulbo piloso; el pelo no vuelve a crecer, pero se corre el riesgo de sufrir cicatrices permanentes).
También hay fármacos que bloquean el crecimiento del pelo, pero presentan efectos colaterales tan desagradables que los hace absolutamente desaconsejables. A menos que tengais trastornos menstruales u otros sintomas de disfunciones hormonales, la cantidad de vello que tenéis es la que os da la naturaleaza y no tiene nada que ver con posibles problemas de naturaleza médica.
La depilación no es una obligación moral.
Última edición por T´Pol el Mar 26 May 2009 12:19, editado 1 vez en total.

carmen83
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: El Vello

Mensaje por carmen83 » Lun 25 May 2009 14:38

Interesante, y estoy completamente de acuerdo con "Todos los expertos y los médicos aseguran que el pelo crece igual de largo y frondoso tanto si se quita con una máquina de afeitar como con crema depilatoria o cera, pero las mujeres están convencidas de lo contrario" yo hace unos cuantos años que me depilo con cuchillas y no tengo más pelo,ni más duro,lo que pasa que al contrario que con la cera los pelos salen todos al mismo tiempo y pinchan y por eso la creencia popular es que se ponen más duros y más cantidad pero es completamente falso.Otro tema es que el coñazo que resulta depilarte con cera,que se pueden enquistar que tardas un buen rato,que duele.... para que te dure apenas dos semana,por no decir cuantas mujeres no se ponen falda o dejan de ir a la piscina o playa porque "están sin depilar"

T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por T´Pol » Lun 25 May 2009 15:20

Totalmente de acuerdo contigo. Si sacas el pelo de raiz, lo que sale al principio es la punta que suele ser más fina, por eso el tacto es más suave. La cuchilla lo que hace es cortar el tallo, y por eso el tacto es más áspero. Yo me depilo con cuchilla, y he utilizado ceras, cremas y de todo, y, en honor a la verdad, ni tengo más, ni menos, ni más oscuros ni más débiles. Sigo teniendo los mismos que tenía y cuyo número debe estar escrito en mi ADN, je je je...
El próximo artículo será sobre las dietas. No veas la de mitos :o

onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por onlytime » Lun 25 May 2009 15:53

Jolín Belén :o estamos hechos unos hombres/mujeres lob@s, menos mal que no tenemos una cola caballo :lol:
hale, ya he aprendido algo :up:

:beso: :beso: :beso:

Beparopa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Beparopa » Lun 25 May 2009 16:38

Pues yo no estoy de acuerdo con vosotras,porque de hacerme la cera tengo bastantes calvas en las piernas, si me depilara a cuchilla no las tendria

Masquemala
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Masquemala » Lun 25 May 2009 16:55

Pues yo tambien tengo calvas i chiquilla me he quitado toooda la vida los pelos con la gillette, asi q me parece a mi q esto dpende d la persona :lol: :lol: ahora me los quito con la silkepil i eso si, se nota q duran sin salir mucho mas, pero por abajo cerca d los tobillos sigo sin tener apenas pelos... mejor! 8) 8) :lol: :lol: :lol:

carmen83
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carmen83 » Lun 25 May 2009 17:34

No,yo no digo que con la cera no se puedan sacar de raiz y que salgan menos(yo tb tengo calvas de cuando me depilaba con cera)si no que la gente cree que por depilarte con cuchilla salen más y no es cierto salen los mismos,los que una tiene pero si es verdad que con la cera pueden salir menos :wink:

Naturalissima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Naturalissima » Lun 25 May 2009 22:35

Totalmente de acuerdo con el librito, pero ¿soy la única que cree entender que la depilacion es absurda y mejor no depilarnos? ¿mejor dejar a la naturaleza, ya que es normal y no merece la pena? No sé, lo digo sólo por debatir... :burla:

_cleo_
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por _cleo_ » Lun 25 May 2009 22:38

Naturalissima escribió:Totalmente de acuerdo con el librito, pero ¿soy la única que cree entender que la depilacion es absurda y mejor no depilarnos? ¿mejor dejar a la naturaleza, ya que es normal y no merece la pena? No sé, lo digo sólo por debatir... :burla:
jaja, cuando tengo la tira de cera puesta y me toca tirar siempre pienso en la primera "iluminada" a la que se le ocurrió que nos teníamos que quitar los pelos!!

enekinge
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por enekinge » Mar 26 May 2009 10:37

Muy interesante!!!! Gracias, :wink:

Responder