Os cobran por el bautizo?:

Responder
keniah
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Os cobran por el bautizo?

Mensaje por keniah » Lun 25 May 2009 16:04

A raíz de mirar lo del bautizo de Aitana y ya que la quiero bautizar en una capilla de otra parroquia, me ha surgido la duda. Hay quien me dice que de eso nada y hay quien dice que hasta 200 € :pelea: Con lo que me ha entrado la curiosidad de saber como se hace por España adelante :) , en vuestras parroquias hay que pagar por el bautizo?? Como veis el tema? :wink:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Os cobran por el bautizo?

Mensaje por RELAMPAGO » Lun 25 May 2009 16:08

Pues en mi pueblo sí, pero en el de mi costi no.
Nosotros le bautizamos allí pero porque a él le hacía mucha ilusión (que hasta que no lo hicimos no lo sabíamos).
El de mi pueblo es que es un pesetero de mucho cuidado :sinunduro: :sinunduro:
Donde le bautizamos no quiso nada, pero nosotros metimos un sobre en el cepillo (yo creo que le hemos dado más que si nos pide X cantidad)
:beso:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Lun 25 May 2009 16:16

en mi parroquia cuando nos casamos tampoco nos cobro nada, solo la voluntad.

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Lun 25 May 2009 16:23

Nosotros cuando nos casamos SI nos cobró, y eso que no nos casó él sino un amigo.
:sinunduro: :sinunduro: :sinunduro:

keniah
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por keniah » Lun 25 May 2009 16:32

Es que yo creía que te pedían la voluntad, y como dices Relampago, puede que le des más cantidad que si te la exigen. Pero hoy me han contado que le han cobrado, no en donde quiero bautizarla yo, 150 € para mantenimiento de la iglesia :frito: y me parecee un robo en toda regla!!!!!!!

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Lun 25 May 2009 16:35

Bueno, es un servicio, y cobran por él, como cuando vas a que el gestor te haga la renta. Es cierto que es un club con muchos socios (de hecho, todos lo somos, no podemos borrarnos), pero no pagamos cuota, así que cuando vamos a utilizar sus servicios, pues cobran...

Es cuestión de ver la Iglesia como una empresa (más subvencionada que ninguna, eso sí).

Yo creo que en muchas parroquias cobran pa fastidiar, me explico. Creo que a un feligrés o feligresa, de los de misa semanal, de los que colaboran con la parroquia, confesión periódica, etc., que demuestra ser practicante, seguro que ese no le cobran un duro :lol: , pero a los demás, toma minuta :bate:

moon75
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por moon75 » Lun 25 May 2009 16:39

Yo he visto de todo, parroquias con "cuota" fija y parroquias que cobran la voluntad. No sé de quién o de qué dependerá, si de la diócesis correspondiente o de cada párroco :duda:

keniah
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por keniah » Lun 25 May 2009 16:44

Ardid escribió:Bueno, es un servicio, y cobran por él, como cuando vas a que el gestor te haga la renta. Es cierto que es un club con muchos socios (de hecho, todos lo somos, no podemos borrarnos), pero no pagamos cuota, así que cuando vamos a utilizar sus servicios, pues cobran...

Es cuestión de ver la Iglesia como una empresa (más subvencionada que ninguna, eso sí).

Yo creo que en muchas parroquias cobran pa fastidiar, me explico. Creo que a un feligrés o feligresa, de los de misa semanal, de los que colaboran con la parroquia, confesión periódica, etc., que demuestra ser practicante, seguro que ese no le cobran un duro :lol: , pero a los demás, toma minuta :bate:
Entonces ... que me den un recibo o un papelito donde figure lo que se me cobra y el concepto por el cual :duda:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Lun 25 May 2009 17:04

Yo quiero discrepar un poco con Ardid. (en plan bien eh? :D )
El bautismo no es un servicio, es un sacramento (para un cura)
Los curas cobran su sueldo todos los meses y se supone que un sacramento es su obligación (no es lo mismo que una misa por algún pariente que murió o la novena por San Isidro), eso es como si yo le digo a mi jefe que por presentar el IVA (soy contable) me tiene que pagar X a mayores de mi sueldo.
Los curas les hay de todas clases, por desgracia a nosotros nos tocó :sinunduro: :sinunduro: :sinunduro:

Ladyblue
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ladyblue » Lun 25 May 2009 17:05

cuanod bautizamos a victor qfue ne la parroqia de mi barrio de toda la vida nos pidieron la voluntad pero cuando me case,me pidieron 175 euros y ponia ne letrita pekeña,voluntad minima :lol: :lol:

Responder