Os cobran por el bautizo?:

Ladyblue
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Os cobran por el bautizo?

Mensaje por Ladyblue » Lun 25 May 2009 17:06

RELAMPAGO escribió:Yo quiero discrepar un poco con Ardid. (en plan bien eh? :D )
El bautismo no es un servicio, es un sacramento (para un cura)
Los curas cobran su sueldo todos los meses y se supone que un sacramento es su obligación (no es lo mismo que una misa por algún pariente que murió o la novena por San Isidro), eso es como si yo le digo a mi jefe que por presentar el IVA (soy contable) me tiene que pagar X a mayores de mi sueldo.
Los curas les hay de todas clases, por desgracia a nosotros nos tocó :sinunduro: :sinunduro: :sinunduro:
totalemnte de acuerdo contigo relampago :up:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Lun 25 May 2009 17:09

Mi hermano cuando se casó le dijo que la voluntad,60€ (co*o!!! eso no es la voluntad) y al mes siguiente se casó mi otro hermano y le cobró 80€!!!!!!
(no es que esté encontra de la iglesia eh? estoy en contra del :sinunduro: del cura de mi pueblo, que a mi me gustaba ir a misa algún domingo o el día de la fiesta y ahora me ha quitado las pocas ganas que me quedaban)
Cuándo me casé yo (07/07/07) me dijo el día de antes que iba a decir a la vez una misa por los difuntos y por su madre ¡EL DÍA DE MI BODA!!!!! si ni siquiera nos casaba él.
Bueno pues mi costi me tuvo que quitar el teléfono de las manos porque veía que me "excomulgaban"
:lol:

keniah
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por keniah » Lun 25 May 2009 17:11

Ladyblue escribió:cuanod bautizamos a victor qfue ne la parroqia de mi barrio de toda la vida nos pidieron la voluntad pero cuando me case,me pidieron 175 euros y ponia ne letrita pekeña,voluntad minima :lol: :lol:
voluntad mínima??? :duda: habría que analizar esto ... veo alguna contradicción :lol: :lol: :lol:

Relampago, :up: :up: totalmente de acuerdo. De echo cuando un parroco te quiere cobrar nunca dirá que es por sus servicios, no puede cobrar por ellos ya que los Sacramentos son gratuitos y él ya tiene un sueldo por eso, sino que dirá que es por mantenimiento de la iglesia, limpieza, .... Hasta cierto punto le veo su lógica, las cosas cuesta conservarlas y hay que colaborar ... pero 150 € por un desgaste de la iglesia de 15 minutos?????

keniah
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por keniah » Lun 25 May 2009 17:15

RELAMPAGO escribió:Mi hermano cuando se casó le dijo que la voluntad,60€ (co*o!!! eso no es la voluntad) y al mes siguiente se casó mi otro hermano y le cobró 80€!!!!!!
(no es que esté encontra de la iglesia eh? estoy en contra del :sinunduro: del cura de mi pueblo, que a mi me gustaba ir a misa algún domingo o el día de la fiesta y ahora me ha quitado las pocas ganas que me quedaban)
Cuándo me casé yo (07/07/07) me dijo el día de antes que iba a decir a la vez una misa por los difuntos y por su madre ¡EL DÍA DE MI BODA!!!!! si ni siquiera nos casaba él.
Bueno pues mi costi me tuvo que quitar el teléfono de las manos porque veía que me "excomulgaban"
:lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: Yo tampoco estoy en contra de la Iglesia, pero estoy a favor de que le pongan nombres correctos a las cosas. Voluntad, donativo es una cosa, y si tienes que hacerlo obligatoriamente deja de serlo.

Por cierto, mola la fecha de tu boda :wink:

deme
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por deme » Lun 25 May 2009 17:35

Pues cuando me case a mi me paso mas de lo mismo: el cura nos dijo que habia que dar un donativo, nos dijo que el donativo eran 140 euros, entonces mi pregunta es ¿ si ya me impones la cantidad deja de ser un donativo , no????
Por cierto, Relampago yo me case en la misma fecha que tu ( 07.07.07 y para mas inri San Fermin verdad ????, ja ja ja ) :wink: :wink: :wink:
En diciembre bautizamos a mi hija y lo mismo. Me cobraron un "donativo" de 40 euros (ese mismo dia se bautizaron como 12 niños, asi que no veas el paston que sacaron ) . Tan caro es la luz de 10 bombillas y la mujer que se encarga de barrer ?????? :duda: :duda:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Lun 25 May 2009 17:38

RELAMPAGO escribió:Yo quiero discrepar un poco con Ardid. (en plan bien eh? :D )
El bautismo no es un servicio, es un sacramento (para un cura)
Los curas cobran su sueldo todos los meses y se supone que un sacramento es su obligación (no es lo mismo que una misa por algún pariente que murió o la novena por San Isidro), eso es como si yo le digo a mi jefe que por presentar el IVA (soy contable) me tiene que pagar X a mayores de mi sueldo.
Los curas les hay de todas clases, por desgracia a nosotros nos tocó :sinunduro: :sinunduro: :sinunduro:
Sí, el sacramento es su obligación como la de un médico del hospital público atenderte, y si te obligan a pagar por algo que es su obligación, habría que quejarse. En el caso del médico, a la administración, y en caso del cura, a la Iglesia. Pero nadie se atreve a escribir una carta al obispo reclamando. Está claro que nunca te dirán que te cobran por el bautizo, pero si tú vas a rezar todos los días, a ningún cura se le ocurre pedirte que le des un donativo por el uso que haces de la iglesia, pero si lo que pretendes es utilizar la iglesia para hacer una celebración bonita, en la que te vas a gastar una pasta cuando salgas de allí, pues el cura también quiere participar en el dispendio :wink:

Ya sé que no es un servicio, pero hace mucho tiempo que veo a la Iglesia como a club privado. Tiene sus normas, sus condiciones de uso, sus reglas de permanencia, sus ritos, etc. Si quieres hacer uso del club, te asocias, y cuando te asocias, pagas. Y si no, pasas de ellos :down:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Lun 25 May 2009 17:43

deme escribió: En diciembre bautizamos a mi hija y lo mismo. Me cobraron un "donativo" de 40 euros (ese mismo dia se bautizaron como 12 niños, asi que no veas el paston que sacaron ) . Tan caro es la luz de 10 bombillas y la mujer que se encarga de barrer ?????? :duda: :duda:
Calla!!!! ¿que tenéis mujer que barre? :o
Nosotros antes de la boda tuvimos que barrer la iglesia (mi madre, mi tía, mi hermana y yo) y al día siguiente tuvo que ir mi madre a barrer el arroz de la puerta

Aquí por la misa que se dice a los difuntos cobra 9€, pero a cada uno que la dice (hay días que la dice por 6/7 difuntos) y eso es a diario (a parte bodas/bautizos/comuniones y demás eventos.

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Lun 25 May 2009 17:51

Ardid escribió:
Sí, el sacramento es su obligación como la de un médico del hospital público atenderte, y si te obligan a pagar por algo que es su obligación, habría que quejarse. En el caso del médico, a la administración, y en caso del cura, a la Iglesia. Pero nadie se atreve a escribir una carta al obispo reclamando. Está claro que nunca te dirán que te cobran por el bautizo, pero si tú vas a rezar todos los días, a ningún cura se le ocurre pedirte que le des un donativo por el uso que haces de la iglesia, pero si lo que pretendes es utilizar la iglesia para hacer una celebración bonita, en la que te vas a gastar una pasta cuando salgas de allí, pues el cura también quiere participar en el dispendio :wink:

:down:
Totalmente de acuerdo, pero es que pe el de mi pueblo se queda el con el dinero y es lo que a mi :frito:
El del pueblo de al lado, además de que le das la voluntad, lo echas en el cepillo (que luego recojen las mayordomas y lo ingresan en la cartilla de la iglesia para cosas de la iglesia)
Y este se lo tienes que dar a él, para que se vaya a p**as (ESO ES LO QUE ME FASTIDIA)
Por que ya sé que la iglesia tiene un mantenimiento y yo cuando voy pues hecho en el cepillo que sé que va para la iglesia, para sus flores, calefacción, etc.

naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por naacheetee » Lun 25 May 2009 17:52

pues yo al mio de momento no lo he bautizado pero cuando nos casamos la voluntad era 150 euros y hablo de casi 5 años menuda voluntad :bate: y cuando bautizaron a la ahijada de mi marido que haze 9 años otro tanto de lo mismo menudas voluntades que se gastan :bate: yo opino lo mismo que relampago :up:

:beso: :beso: :beso:

keniah
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por keniah » Lun 25 May 2009 18:15

naacheetee escribió:pues yo al mio de momento no lo he bautizado pero cuando nos casamos la voluntad era 150 euros y hablo de casi 5 años menuda voluntad :bate: y cuando bautizaron a la ahijada de mi marido que haze 9 años otro tanto de lo mismo menudas voluntades que se gastan :bate: yo opino lo mismo que relampago :up:

:beso: :beso: :beso:
150 € por un bautizo y hace 9 años !!!!!!!!!! j*er con el mantenimiento de la iglesia.
Puedo entender que en una boda como requiere un papeleo que luego hay que llevar al juzgado, que por lo general son más numerosas y requieren luego de más limpieza, el arroz y todo eso, pero un bautizo normal .... Es que aquí normalmente para el bautizo ni se hace misa, son unos quince minutitos ....

Responder