Os cobran por el bautizo?:

Elaine
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: Os cobran por el bautizo?

Mensaje por Elaine » Lun 25 May 2009 19:05

Por eso ni he bautizado al mio ni pienso bautizarlo... Al margen de que la religión que sigo no adora a un Dios como tal, el bautizo es como ponerle una etiqueta al hijo de por vida, si luego se quiere bautizar, pues se le bautiza, pero cuado ya pueda tomar su propia decisión. Como bien dijo Ardid, es un "club" al que puedes pertenecer o no.

Ps. Joder... que robo, encima pagas una pasta... El tema de la iglesia me pone :frito:

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » Lun 25 May 2009 19:11

Pues cuando yo bautice a andrea me pidieron la voluntad en un sobre cerrado, y ahora cuando vaya a preguntar para ainhoa, os contare a ver

ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranmita » Lun 25 May 2009 19:22

yo tenia entendidoque si eras de la parroqui ( es decir del pueblo o en caso de ciudad de laiglesia que toca segun vives no te cobran (bueno si la famosa voluntad, que es como cuando en el trabajod e mi chico les piden voluntarios para un proyecto marros, que tienes que ir si o si) y si vas a una iglesia de fuera de tu pueblo ( se entiende que normalmente lo haces por que es mas bonita) entonces si te cobran.

Edito para explicar que una prima de mi hermana que se caso hace ya unos 15 años ( para que os hagais una idea) antes de la boda acordaron la hora y todos el rollo con el cura de la iglesia 8 quenoe ra la de supueblo,por que q ellos leshacia mucha ilusión un determinado restaurante y ...cogieron una iglesia bonita cerca) en finq ue el cura les dijoque se pagaba la voluntad,... pero que ya lo arreglarian el dia de la boda,..y el dia de la bpoda llega la novia y el cura les dice que o le pagan 50.000 ptas o no les casa ( imaginad los padres de los novios pidiendo dinero a los invitados,..por que ellos no tenian pensado dar esa voluntad a la iglesia y creoq ue llevaban menos) en fin desde ese dia que a mi los curas :down: :down: yo si algun dia me caso sera con un cura que conozco que al menos no me hara putadas de ultima hora

globe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por globe » Lun 25 May 2009 19:46

Ardid escribió:Bueno, es un servicio, y cobran por él, como cuando vas a que el gestor te haga la renta. Es cierto que es un club con muchos socios (de hecho, todos lo somos, no podemos borrarnos), pero no pagamos cuota, así que cuando vamos a utilizar sus servicios, pues cobran...

Es cuestión de ver la Iglesia como una empresa (más subvencionada que ninguna, eso sí).

Yo creo que en muchas parroquias cobran pa fastidiar, me explico. Creo que a un feligrés o feligresa, de los de misa semanal, de los que colaboran con la parroquia, confesión periódica, etc., que demuestra ser practicante, seguro que ese no le cobran un duro :lol: , pero a los demás, toma minuta :bate:

solo comentar una cosilla respecto a lo que comentas, creo que igual ya lo sabes, pero si te puedes borrar en el momento que tu quieras, se llama apostatar. y ala quedas borradito de la iglesia católica a todos los efectos

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Lun 25 May 2009 20:06

globe escribió:
Ardid escribió:Bueno, es un servicio, y cobran por él, como cuando vas a que el gestor te haga la renta. Es cierto que es un club con muchos socios (de hecho, todos lo somos, no podemos borrarnos), pero no pagamos cuota, así que cuando vamos a utilizar sus servicios, pues cobran...

Es cuestión de ver la Iglesia como una empresa (más subvencionada que ninguna, eso sí).

Yo creo que en muchas parroquias cobran pa fastidiar, me explico. Creo que a un feligrés o feligresa, de los de misa semanal, de los que colaboran con la parroquia, confesión periódica, etc., que demuestra ser practicante, seguro que ese no le cobran un duro :lol: , pero a los demás, toma minuta :bate:

solo comentar una cosilla respecto a lo que comentas, creo que igual ya lo sabes, pero si te puedes borrar en el momento que tu quieras, se llama apostatar. y ala quedas borradito de la iglesia católica a todos los efectos
Ufff, qué va, te equivocas, no sabes la lucha titánica que supone conseguir apostatar en España. Los obispados... ¡¡¡¡ se niegan a cogerte siquiera el papel de apostasía !!!!, como si les quemara en las manos.

Mira, esta noticia es de 2007:

"La justicia reconoce el derecho a apostatar
PATRICIA MARTÍN
MADRID
La justicia ha reconocido por vez primera el derecho a apostatar. La Audiencia Nacional ha dictado una sentencia en la que da un plazo de 10 días al Arzobispado de Valencia para que remita a un particular, Manel Blat, el certificado conforme ha anotado en su partida de bautismo que ha ejercido su derecho de cancelación. El tribunal rechaza de esta forma el recurso que el arzobispado interpuso contra la Agencia Española de Protección de Datos que amparó al apóstata.
El arzobispado basaba su recurso en que sus libros son inviolables y en que el estar inscrito en el registro bautismal no significa que se pertenezca a la Iglesia católica. Sin embargo, la audiencia considera que estos ficheros pueden ser alterados por los ciudadanos y que la constancia documental del bautismo supone "indicio de pertenencia" a la Iglesia. Además cree "legítimo" que quien se sienta "inquietado" con su inscripción, en ejercicio de su libertad de conciencia, quiera que se deje constancia de su oposición.
La Agencia de Protección de Datos afirmó recientemente que ha recibido desde comienzos del 2006 unas 150 denuncias de apóstatas."

PD. Perdón a quienes han abierto el tema, no pretendía desviarlo, pero quería aclararle esto a Globe :porfavor:

globe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por globe » Lun 25 May 2009 20:21

pues no se en el 2007 pero tengo una persona muy muy cercana que lo hizo el año pasado, y no digo que no pusiesen pegas, pero vamos, no más que para cobrar un seguro "palabras textuales", y lo consiguió sin problemas. :)

Buenasuerte
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Buenasuerte » Mar 26 May 2009 08:29

aqui cobran todas las iglesias la misma cantidad...30 €.

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usuario999 » Mar 26 May 2009 10:08

pues ni idea, como soy atea... Y a mi hija no la bautizamos, cuando tenga la mayoria de edad que elija ella lo que quiere. Que quereis que os diga... pagar por eso? y tengo entendido que anular el matrimonio por la iglesia te cascan 6000 eurazos :lol: :lol: :lol: de verdad... es de risa! con razon llevan esos anillos de oro y toda la parafernalia :down:

keniah
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por keniah » Mar 26 May 2009 10:19

Ardid, no hay problema por desviar el tema, se aprende muchísimo así :wink:
Buenasuerte escribió:aqui cobran todas las iglesias la misma cantidad...30 €.
30 € me parece una cantidad más que razonable :duda: pero me da a mi que por aquí son algo más interesados.

clara82 escribió:pues ni idea, como soy atea... Y a mi hija no la bautizamos, cuando tenga la mayoria de edad que elija ella lo que quiere. Que quereis que os diga... pagar por eso? y tengo entendido que anular el matrimonio por la iglesia te cascan 6000 eurazos :lol: :lol: :lol: de verdad... es de risa! con razon llevan esos anillos de oro y toda la parafernalia :down:
Te entiendo perfectamente, y hay veces que me entran las ganas de hacer lo mismo. No soy atea, pero la actitud de la iglesia a veces deja mucho que desear :( .
Aquí ya entraríamos en un debate larguíiiisimooo.

:beso: Gracias a todas por vuestras respuestas.

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » Mar 26 May 2009 10:44

A mi sobrino lo bautizan dentro de poco y el cura les a dado un sobre par que pongan la voluntad.
Cuando yo me case, hace ya 26 años, no lo quisimos hacer en el Iglesia que me tocaba, busque una hermita, el cura nos pregunto por que queriamos casarnos allí, le dije que no me gustaba como el cura de mi Parroquia hacia las cosas, nos caso y no nos cobro nada, ni nos dio sobre, lo único fue que si queriamos que tocaran el organo , ese señor si cobraba,

Responder