Fundamentos y otras cosas de esta dieta:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Fundamentos y otras cosas de esta dieta

Mensaje por Net » Lun 25 May 2009 19:33

Chicas, a ver si podéis echarme una mano a repasar, a ver si se me está olvidando hacer algo... Entre lo del post de Nacho y lo que he leído por este foro estas son las cosas que se deberían cumplir, ¿no?

En esta dieta siempre:
- hay que tomar 5 piezas entre fruta y verdura al día
- 2 porciones de leche el día (esto qué es exactamente? 200 ml de leche y un yogurt vale?)
- beber 1,5 o 2 litros de agua (vale hacerlo en dos veces? porque el resto del día no bebo nada más que los batidos del desayuno y la merienda, pero mientras como cae un litro siempre...)
- hacer ejercicio (diría que sin ésto la dieta no es eficaz...)
- comer variado (¿eso significa que si me ha sobrado algo en la cena no me lo debería comer en la comida del día siguiente?)
- no comer pasta, ni arroz ni patatas por la noche
- no acumular puntos para otros días
- no comer más de 3 puntos a partir de las 18 (esto por más que lo intento me es imposible, acabo de tomarme un plátano y un colacao, he comido una pizza y me siguen quedando 7 puntos...)
- no tomar más de 12 puntos a la semana en cosas como flanes, helados...

Y por supuesto apuntarlo todo (que es lo que he empezado a no hacer estos días pero después del rapapolvo -merecido- me acabo de apuntar todo lo de hoy...)

¿Echáis de menos algo?
Última edición por Net el Lun 25 May 2009 20:25, editado 1 vez en total.

Skye
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Fundamentos de esta dieta

Mensaje por Skye » Lun 25 May 2009 20:08

Gracias por el repaso. Algunas cosas como los puntos después de la 18 h no las sabía, o los 12 puntos en flanes y guarrerías varías.

kissa1
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kissa1 » Lun 25 May 2009 20:09

Hola guapa, hay cosillas que yo no hago y por eso quiza no baje tan rapido como vosotras.

_no comer pasta, ni arroz ni patatas por la noche yo pasta no como, pero si como patatas y que yo sepa en las normas de la dieta no aparece esto.

_Beber agua o el liquido que quieras siempre y cuando no lleve azucar. (infusiones, de vez en cuando coca ZERO, batidos, agua)

_Comer variado es en todas las dietas, yo muchas veces hago berenjenas con atún y si me sobran me las como al dia siguiente. Lo que quieren decir es que no puedes estar alimentandote de pasta y carne (es un ejemplo)

_no comer más de 3 puntos a partir de las 18 (esto por más que lo intento me es imposible, acabo de tomarme un plátano y un colacao, he comido una pizza y me siguen quedando 7 puntos... ( intenta repartir los puntos como puedas, yo algunas veces tengo que cenar por 3 puntos porque me he pasado pero otras ceno 7, no estas obligada a cenar 3 puntos SOLO ES RECOMENDABLE.)

_no tomar más de 12 puntos a la semana en cosas como flanes, helados... (No sabia nada de esto, hombre yo no me inflo pero mi capricho todos los dias los tengo y bajo de peso)

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Lun 25 May 2009 20:24

Kissa gracias :) son cosillas que he ido viendo en el foro. No vienen todas en el post de Nacho, pero supongo que son cosas que la gente ve que le funciona...

kissa1
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Fundamentos y otras cosas de esta dieta

Mensaje por kissa1 » Lun 25 May 2009 20:27

Gracias a ti niña :beso: si que comparto lo de las cenas, cuando ceno poco al dia siguiente tengo menos tripa :coqueta:
Has dicho que has comido pizza, dime la marca porque hija yo con las pizzas soy un desastre y termino comprando la mas cara de puntos. :bate:

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Lun 25 May 2009 20:34

Yo utilizo un paquete de preparado para hacer la masa en Mercadona. Sólo hay que mezclarla con agua, amasar con la batidora de varillas y dejar reposar el tiempo que tardes en preparar el resto de los ingredientes. Te pone que utilices la mitad del paquete (250 gr), yo sólo uso 100 gr para una pizza para dos. Y me sale por 2,5 puntos todo lo que yo como. Si no te gusta la masa tan fina, pues le pones más polvitos...

Masa - 2,5 puntos
2 tomates triturados con champiñones triturados que frío en un poquito de aceite antes de ponerlo como base - 1 punto del aceite
dos tranchettes light - 1 punto
Y luego ya lo que quieras echarle, una lata de atún, un poco de pavo...

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Lun 25 May 2009 20:35

Ah, y al horno unos 10 minutos, en mi microondas no se puede hacer

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Lun 25 May 2009 20:51

catim escribió:Chicas, a ver si podéis echarme una mano a repasar, a ver si se me está olvidando hacer algo... Entre lo del post de Nacho y lo que he leído por este foro estas son las cosas que se deberían cumplir, ¿no?

En esta dieta siempre:
- hay que tomar 5 piezas entre fruta y verdura al día

- 2 porciones de leche el día (esto qué es exactamente? 200 ml de leche y un yogurt vale?)-2 yogurs es una porción de lacteo.. sería 200ml de leche y 2 yogurs

- beber 1,5 o 2 litros de agua (vale hacerlo en dos veces? porque el resto del día no bebo nada más que los batidos del desayuno y la merienda, pero mientras como cae un litro siempre...)- Mejor beber durante el día pero si no puedes por lo que sea , lo importante es que te la bebas.

- hacer ejercicio (diría que sin ésto la dieta no es eficaz...) no exactamente , yo he bajado mucho peso sin hacer ejercicio pero si es verdad que ayuda mucho a la bajada , ademas , tonificar el cuerpo va muy bien cuando hay pérdida de peso.

- comer variado (¿eso significa que si me ha sobrado algo en la cena no me lo debería comer en la comida del día siguiente?) si que te lo puedes comer , puntuándolo .. aunque es mejor que no lo hagas por costumbre.

- no comer pasta, ni arroz ni patatas por la noche donde está eso escrito? claro que puedes comer hidratos para cenar.

- no acumular puntos para otros días una de las ventajas de esta dieta es que puedes ahorrar puntos para comerlos en otro día , siempre y cuando sea dentro de la misma semana.

- no comer más de 3 puntos a partir de las 18 (esto por más que lo intento me es imposible, acabo de tomarme un plátano y un colacao, he comido una pizza y me siguen quedando 7 puntos...) chiquilla quien te ha dicho eso?? :anda-ya: puedes comerte los puntos que tengas para la cena , sean los que sean

- no tomar más de 12 puntos a la semana en cosas como flanes, helados...mejor que no gastes muchos puntos en "calorías vacías" pero no hay una putuación fija.

Y por supuesto apuntarlo todo (que es lo que he empezado a no hacer estos días pero después del rapapolvo -merecido- me acabo de apuntar todo lo de hoy...)

¿Echáis de menos algo?

kissa1
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kissa1 » Lun 25 May 2009 20:54

Ok, mañana voy a comprarlo a ver que tal me sale :nodigona:

llampec
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por llampec » Lun 25 May 2009 20:59

yo por la noche suelo comer pasta y patatas,ejercicio no hago siempre diria que nunca :bate: y claro si como pasta y patatas pues lo de los 3 puntos a partir de las 18 como que no y de momento estoy contenta con la perdida,pero supongo que cada cuerpo es un mundo y siempre se agradecen los consejos gracias guapa :beso:

Responder