joana1948 escribió:marsupilami escribió:Joana, yo también opino que simplemente lavándolo se va. Yo, cuando meto los cubiertos de acero inox. en el lavavajillas a veces, si no los seco rápido, se les ponen manchitas marroncitas que pueden parecer óxido, pero no lo son. En cuanto las froto y las seco desaparecen
Es otro tema Marsupilami, pero comentas lo de los cubiertos, yo pensaba que con el lavavajillas no hacía falta secar nada, o si?, no tengo por ahora ,pero la intención es hacerme con un Balay pronto.
Chicas! ya avisé de eso en otro post:
Esas manchas son de
OXIDO puro y duro. A mí también me salen en algunos cuchillos y en otros no y sobre todo tienden a salir en la parte de metal que linda con plásticos (tablas de cortar, espátulas de silicona, machetes...).
Mucho cuidado con esas manchas porque pueden alojar bacterias como tétanos, salmonella y mil quinientas más.
Frotarlos en seco no es suficiente porque aunque no veáis la mancha la bacteria puede quedar, debéis lavarlos de nuevo a mano.
Yo ya tengo fichadas las piezas conflictivas y las lavo siempre a mano porque total... si las meto en el lavavajillas y después las tengo que lavar de nuevo...
Por favor, tened muy en cuenta esto, sobre todo las que tenéis hijos, que son mucho más sensibles a cualquier bicho viviente