Estudiar en Barcelona:

Responder
Taia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Estudiar en Barcelona

Mensaje por Taia » Sab 18 Abr 2009 17:14

De nada cielo, si necesitas algo más, ya sabes dónde estoy. :beso: :beso: :beso:

beth_9o
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por beth_9o » Sab 18 Abr 2009 20:46

Taia, sabes que titulación te dan al finalizar el curso?
:beso:

Taia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Taia » Sab 18 Abr 2009 21:19

Ahí me has matao, cuando estudié estetica la titulación era (o es, como ha cambiado tanto la enseñanza, no estoy segura) de F.P.1 (el curso duró 2 años), así que si estudias unicamente maquillaje (sin meterte en el mundo de las limpiezas de cutis, depilaciones, masajes etc...) no sé exactamente que titulación obtendrías, pero me imagino que en las escuelas dónde pidas información, te lo dirán.

Siento no poder ayudárte guapa :(

caro30
Novata/o

Mensaje por caro30 » Lun 25 May 2009 19:06

¡¡¡Lo que hay que leer!!!
¡¡¡Desde luego, si quieres buena información, no te fies de los foros!!!
De fuente segura, en Fajardo tienen 1 profesora para 36 alumnos... Y que conste que el número de alumnos no es lo preocupante, sino la cantidad de profesoras para el volumen.
Una única profe para 36 es insuficiente... Que te lo digan las alumnas que se pusieron de baja en Fajardo!!
¡¡¡Quien quiera información de los centros se salga de los foros!!! :bate:

brownie
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por brownie » Lun 25 May 2009 21:35

jolin, el primer mensaje y ya entras dando con el bate!!!! relajate un poco chica, que te va a dar algo... :down:

ahhhh y Bienvenida!!! :lol: :lol:

luls
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por luls » Lun 25 May 2009 22:18

Yo estudié en "Stick Art Studio" y es para mi y para mucha gente de la profesión la mejor escuela de maquillaje de Barcelona y también de España. Es cara y muy dura, se trabaja o se debe de trabajar mucho, tienes que hacer tu book de 25 fotos, y estar muy atenta con los sentidos todos puestos en lo que haces, pero se aprende muchísimo. Corinne Pérez, su dueña es una maquilladora alucinante, te coge un pincel y con una facilidad pasmosa te hace cualquier cosa en la cara, o en el cuerpo, sus corporales son increíbles, bueno, todo es precioso, es una tía que sabe muchísimo, tiene mucho carácter, no se anda con tonterías...Tienes dos horarios, de mañana y de tarde, el curso regular, o sea, el completo va desde octubre hasta julio, mes en el que se realizan los exámenes, un maquillaje social, un envejecimiento con látex o old skin plast, el teórico y luego el exámen del corporal, delante de un jurado profesional...cinco horas de examen, casi me da un infarto. Cazcarra no te la recomiendo para nada, no sólo no son buenos, ( sus maquillajes son ridículos, lo siento pero es que una vez visto lo que hacen en el stick lo de cazcarra te hace reir de lo horrible que es ) sino que se aprovechan del alumno y además no me parecen nada serios, eso es lo que me dijeron algunos conocidos que estudiaron allí....Si realmente quieres aprender a maquillar el Stick Art es el mejor sitio sin ningún tipo de duda, además la firma de maquillaje que utilizan ( no es obligatorio, puedes usar la que quieras ) es fantástica, se llama "make up forever profesional", es francesa y buenísima, para mi mejor que mac pero de lejos...no sé, hablo así de la escuela porque para mi es muy buena, y pasé un año fantástico, me reí, lloré, sufrí pero disfruté al máximo...lo malo es que luego volví a mallorca y aqui me como los mocos porque no hay trabajo como maquillador...en fin...un beso

luls
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por luls » Mar 26 May 2009 11:52

Por cierto, de Montserrat Fajardo no he oído hablar, cuando estaba en el Stick Art no se hablaba de esta escuela, pero quizá por ser menos conocida en aquella época, tal vez ahora es más popular, porque en internet si he leído algo y parece ser que está bastante bien, aunque yo te sigo recomendando el Stick. En cuánto a número de profesoras, creo que en mi año eran 5 más Corinne, la jefa. Cuando ha terminado la demostración del maquillaje de ese día por parte de la profesora hay un descanso y es luego el alumno quién con una compañera realiza su maquillaje, entonces las profesoras van dando vueltas por todas las salas y observando lo que hacemos, les preguntas, te contestan, a veces cogen tus pinceles para ayudarte....Ay!!! Qué recuerdos! Recuerdo un día que yo estaba haciendo de modelo para una compañera y estábamos haciendo un maquillaje social, entonces empezó a tener problemas con la aplicación de la sombra porque quería hacerme el ojo más alargado y no lo conseguía, de repente apareció una de las profesoras, para mi la mejor de ellas, y le cogió el pincel y con un ligerísimo toque de sombra que aplicó en mi ojo, le cambió la forma totalmente, no parecía mío....Ahí pensé, caray! es verdad lo que dicen del maquillaje, hace milagros!!!!! Bueno, cualquier cosa que necesites saber, dímelo que te ayudaré en todo lo que pueda. Un beso

Responder