* Mi Dedicatoria A Vuestros BLogs de Cocina...*:
- magari
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:

Los que seguís mi blog, sabréis lo poco dada que soy a hacer post fuera de lo que son recetas o anuncios de colaboraciones. Mucho menos, de expresar opiniones realmente personales. Pero llevo unos días dando vueltas a la cabeza, y me apetece profundamente compartir con todas/os esto que siento.
Cada día encuentro en la red más y más blogs de cocina. Y la verdad es que algunos son muy buenos y resultan curiosísimos. Se aprende una barbaridad.
Luego viene el contacto, casi a diario, que lleva a crear relaciones, diríamos, más que entrañables con algunos de ellos.
Pero aunque lo hagamos con gusto, no es cosa fácil. Me explico. Sacar adelante un blog de recetas conlleva tanto trabajo que, quien no tenga la experiencia, no se puede ni imaginar: tenemos que buscar o crear nuevas recetas, comprar los ingredientes, hacer de jefes de cocina, pinches, estilistas, fotógrafos, editores de fotos, lavaplatos, escritores,…
La mayoría de los blogueros no tenemos estudios específicos sobre estos temas, pero ofrecemos todo nuestro empeño y las sencillas herramientas que encontramos a mano. Porque no sólo nos falta técnica, sino que la mayoría no contamos ni siquiera con buenos equipos, como cámaras con objetivos adecuados, iluminación específica, cubertería renovada cada día, etc.
Grandes esfuerzos basados, sobre todo, en la ilusión de hacer algo creativo y útil para uno mismo, y para los demás… Aunque esto también signifique tomar casi siempre las comidas ya frías.
Entonces, ¿merece la pena? Para mí, de momento, sí.
Por todo esto, y mucho más, aquí mi dedicatoria y ánimo a compañeras/os en semejante andanza. Y recordar que se tratra de “compartir”, y no “competir”. Como terminan confundiendo algunas/os.
Y gracias a quien “desde fuera” sabe disfrutrar y respetar nuestro trabajo.
post original (y foto de la menda lerenda): http://eldelantalverde.wordpress.com/20 ... de-cocina/" onclick="window.open(this.href);return false;
.
Cada día encuentro en la red más y más blogs de cocina. Y la verdad es que algunos son muy buenos y resultan curiosísimos. Se aprende una barbaridad.
Luego viene el contacto, casi a diario, que lleva a crear relaciones, diríamos, más que entrañables con algunos de ellos.
Pero aunque lo hagamos con gusto, no es cosa fácil. Me explico. Sacar adelante un blog de recetas conlleva tanto trabajo que, quien no tenga la experiencia, no se puede ni imaginar: tenemos que buscar o crear nuevas recetas, comprar los ingredientes, hacer de jefes de cocina, pinches, estilistas, fotógrafos, editores de fotos, lavaplatos, escritores,…
La mayoría de los blogueros no tenemos estudios específicos sobre estos temas, pero ofrecemos todo nuestro empeño y las sencillas herramientas que encontramos a mano. Porque no sólo nos falta técnica, sino que la mayoría no contamos ni siquiera con buenos equipos, como cámaras con objetivos adecuados, iluminación específica, cubertería renovada cada día, etc.
Grandes esfuerzos basados, sobre todo, en la ilusión de hacer algo creativo y útil para uno mismo, y para los demás… Aunque esto también signifique tomar casi siempre las comidas ya frías.
Entonces, ¿merece la pena? Para mí, de momento, sí.
Por todo esto, y mucho más, aquí mi dedicatoria y ánimo a compañeras/os en semejante andanza. Y recordar que se tratra de “compartir”, y no “competir”. Como terminan confundiendo algunas/os.
Y gracias a quien “desde fuera” sabe disfrutrar y respetar nuestro trabajo.
post original (y foto de la menda lerenda): http://eldelantalverde.wordpress.com/20 ... de-cocina/" onclick="window.open(this.href);return false;
.
Última edición por magari el Mar 26 May 2009 20:49, editado 2 veces en total.
- menorcana
- Subjefa/e de cocina
Re: * Mi Dedicatoria A Vuestros BLogs de Cocina...*
Hola Elena, nunca hubiera imaginado que mis pensamientos estubieran en la mente de otra persona... no has podido expresar con más acierto el esfuerzo y la ilusión que much@s ponemos en nuestros blogs.
A veces pienso que no está suficientemente valorado este esfuerzo... pero leyendote he descubierto que si... hay mucha gente que pasa por mi casa virtual y eso me llena de alegría, pensar que desde cualquier rincón del mundo ven mi trabajo y aunque no entiendan el idioma pueden disfrutar de las imagenes...
Gracias!!!!!!!

A veces pienso que no está suficientemente valorado este esfuerzo... pero leyendote he descubierto que si... hay mucha gente que pasa por mi casa virtual y eso me llena de alegría, pensar que desde cualquier rincón del mundo ven mi trabajo y aunque no entiendan el idioma pueden disfrutar de las imagenes...
Gracias!!!!!!!

- seviyana_85
- Jefa/e de cocina (Chef)
que bonitoooooooooo!!! aisss la verdad que mi blog para nada tiene unas buenas fotos pero bueno.. si miras por antiguedad las primeras eran peores jaja.. y encima cuando hago postres en la pasteleria tengo que hacerlas con el movil y ahi si que salen fatal pero bueno la intencione s lo que cuenta, un beso y gracias me has emocionado mucho!!
- flori
A TODAS LAS BLOGUERAS..... M U C H A S - G R A C I A S S S S S S S S S S !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

- tuxa
Caray Elena, acabo de estrenarme en este mundo del blog, y tu has expresado estupendamente mis pensamientos.
Desde aquí aprovecho para daros las gracias a todas las blogueras, porque habeis hecho posible que me decidiera a crear el mío y poder compartirlo con vosotras ya que habeis sido la fuente de mi inspiración en muchisimas recetas.
G R A C I A S........

Desde aquí aprovecho para daros las gracias a todas las blogueras, porque habeis hecho posible que me decidiera a crear el mío y poder compartirlo con vosotras ya que habeis sido la fuente de mi inspiración en muchisimas recetas.
G R A C I A S........

- capisi
- Contactar:
que razíon tienes magari
gracias por la dedicatoria

gracias por la dedicatoria

- mama66
Margari, tus palabras me han llegado al corazoncito, llevas más razón que un santo.
Mi andadura con el blog es muy reciente, pero la ilusión puesta en él me está dando mucho juego en la cocina, estoy preparando platos que ni se me hubiera pasado por la mente.
Lo que hago lo hago con mucha ilusión y con un solo objetivo, que la gente pueda disfrutar de las recetas y ponerlas en marcha, aunque bien es cierto, que a costa de eso he tenido que calentar hasta 3 veces el plato en el microondas, por que la maldita foto se resistía, pero bueno "sarna con gusto no pica" que decimos aquí en mi tierra.
Gracias por tus palabras y muchísimos

Mi andadura con el blog es muy reciente, pero la ilusión puesta en él me está dando mucho juego en la cocina, estoy preparando platos que ni se me hubiera pasado por la mente.
Lo que hago lo hago con mucha ilusión y con un solo objetivo, que la gente pueda disfrutar de las recetas y ponerlas en marcha, aunque bien es cierto, que a costa de eso he tenido que calentar hasta 3 veces el plato en el microondas, por que la maldita foto se resistía, pero bueno "sarna con gusto no pica" que decimos aquí en mi tierra.
Gracias por tus palabras y muchísimos

- queca
- Subjefa/e de cocina
Es una reflexión preciosa, tal y como lo pensamos y sentimos la mayoría... por cierto, se me han ido los deditos y en tu blog te he dejado un comentario, pero en vez de elena te he llamado ana... es lo que tiene dejar comentarios tan temprano y sin desayunar
, te ruego que me perdones la confusión 

- ircas
- Ayudanta/e de cocina

Yo hay dias que me desanimo, porque si entro al blog y nadie ha dejado un comentario...me dan ganas de dejarlo, pero luego me digo, pues no! nadie me ha obligado a hacerlo,y, aunque no me dejen comentarios se que tengo visitas, lo cual quiere decir que hay gente que se interesa por lo que hago(aunque solo sea curiosidad),y, tambien hay quien hace mis recetas(lo cual me halaga)ademas que mejor recetario que el nuestro propio.
Asi que yo tambien quiero dar las gracias:
A l@s que me seguis
A l@s que curioseais
A l@s que poneis en practica lo que yo he hecho
A l@s que me dedicais un comentario
Y a tod@s aquell@s que como yo hacen un esfuerzo por mantener su blog con tanto cariño y dedicacion.
P.D. se me olvidaba tambien a los que al final leeis el rollo que os he soltado, jajaja!
Un beso muuuu grande para tod@s

- Wild
- Ayudanta/e de cocina
magari me ha encantado todo lo que dices, estoy totalmente de acuerdo
yo me he hecho un blog y actualmente solo tengo una receta,
voy a ir añadiendo más poco a poco que hoy en dia la falta de tiempo es mi problema, me gusta mucho cotillear blogs y mirar recetas chulas pero es cierto que hasta que no te pones a ello no sabes lo complicado que es y el tiempo que se pierde, pero también es muy bonito
un besazo!
yo me he hecho un blog y actualmente solo tengo una receta,

un besazo!