Fundamentos y otras cosas de esta dieta:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Fundamentos y otras cosas de esta dieta

Mensaje por PumpkinQueen » Mar 26 May 2009 11:08

Pues si catim, yo estoy con doda y con las demás, hay unas normas básicas y lo demás son consejos, por ejemplo, yo si sólo hago la dieta bajo como mucho 600gr, mientras que si la acompaño con ejercicio llego al kilo facilmente, asi que en mi el ejercicio es fundamental, pero a mi me ha ido muy bien cuando un día como dos puntos menos y al otro dia me como dos puntos más, o 1 solamente y al otro uno de más... vamos, que para mi lo importante es que no te sobren más de 4, pero los reparto semananlmente un poco como me salen las comidas, y asi me va mejor que si me como todos los días mis 23 puntos. Lo mejor es que "estudies" tu cuerpo, mira a ver si te sienta peor algo, la pasta, el pan, etc.

Y por supuesto, lo de dejarse 3p para cenar conmigo no va, necesito bastatnes puntos para cenar porque es cuando peor lo paso, mira, hoy por ejemplo, cuando llegue a mi casa a las 7, despues del trabajo, habré gastado 12 puntos o asi y tendré los 11 restantes para merendar y cenar.

Y lo del aceite... si tomo una cucharada a la semana es con suerte....

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Mar 26 May 2009 11:12

Es que la porción de grasas saludables no sólo está en en aceite, también en margarinas, mahonesas, pescado etc. Al final del día es probable que no te falten, pero es importante tenerlo en cuenta para evitar carencias (se nota en la sequedad de la piel, el cabello, etc.)

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Mar 26 May 2009 11:13

Pues vaya tres... eso sí que está en el post de Nacho... :nodigona:

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Mar 26 May 2009 11:14

La verdad Catim es que has puesto una lista tan elaborada que ni me fijé en que faltaban!!! jejeje!

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Mar 26 May 2009 11:15

doda escribió:Es que la porción de grasas saludables no sólo está en en aceite, también en margarinas, mahonesas, pescado etc. Al final del día es probable que no te falten, pero es importante tenerlo en cuenta para evitar carencias (se nota en la sequedad de la piel, el cabello, etc.)
ya... yo se que no llego, o por lo menos eso creo.... la matequilla y la margarina no la uso, tal vez algun sabado con una tostada, pero prefiero otra cosa, y el pescado ni idea, pensé que era solo en el azul, y yo solo como blanco, auqnue puede ser que tengas razón, porque los quesitos y los tranchetes, aunque sean light, traeran algo,no?

eurki
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por eurki » Mar 26 May 2009 11:15

Mi monitora nos dice tooooodas las semanas lo del calcio las dos porciones de grasa y comer todos los dias hidratos y proteinas, cuando dicen el pan como hidrato dice que algo mas, pasta, arroz o patatas todos los dias, para mi es lo mas dificil :bate:
y no me acuerdo de nada más.

No dice nada de lo de cenar 3 puntos, de hecho hay una chica que lleva 24 kgs y su comida fuerte es la cena....

ahora si creo que nada mas.

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Mar 26 May 2009 11:15

La verdad Catim es que has puesto una lista tan elaborada que ni me fijé en que faltaban!!! jejeje!
Jajjajajjajaj, no si hablaba de las tres que no lo tomamos, cuando iba a contestar tú aún no habías puesto nada... Mucho que ya me contestaste todo lo demás guapa :beso:

doda escribió:(se nota en la sequedad de la piel, el cabello, etc.)
Esto no lo sabía... pues entonces definitivamente no tomo suficiente...

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Mar 26 May 2009 11:18

Eurki, me gusta tu monitora... Pasta y arroz todos los días... mira, esa dieta sí que podría hacerla :lol: A mi no me va tan bien comer tanto hidrato a la semana, supongo que porque como no me muevo nada no quemo lo suficiente

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Mar 26 May 2009 11:21

Pero esas son las bases de la dieta mediterranea, no? según esta hay que comer 50% o 60% al día

Imagen

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Mar 26 May 2009 11:26

Sí, pero no creo que se refiera a un plato de pasta o arroz cada día, no? un día eso, el resto de días algo de pan o harina... No se, la dieta mediterránea y yo no nos conocemos mucho...

Por cierto, otra pauta más, hay que desayunar fruta por las mañanas para que el metabolismo se active (como si no se activase con el jamón serrano...)

Responder