
Lleva unos días con problemas para comer y eso que es un tragoncete. No sabíamos lo que le pasaba, no quería comer y en seguida caía rendido de sueño. Luego por las noches se movía mucho y alrededor de las 5-6 de la mañana se ponía quejumbroso y había que cambiarlo de posición (él duerme del tirón desde los 6 meses).
Pues antesdeayer vimos que tenía fiebre (38,5 ºC) y el pediatra (por teléfono) nos dijo que le diéramos Dalsy y que si no le bajaba la fiebre que al día siguiente lo lleváramos. Ayer no me hizo falta tomarle la temperatura. Empezaron a salirle unas manchitas rojas por todo el cuerpo, exactamente de cintura para abajo y en las manos, así que no tuve dudas y lo llevé al pediatra.
Se trata de un virus poco común, pero que últimamente se ha puesto muy de moda entre los niños. Se llama Coxsackie o más comunmente conocido como virus de manos-pie-boca.
Pobrecito, tiene la boca (cerca de la campanilla) llena de llagas y por eso no quería comer, porque le dolía al tragar

Nada, sólo queda esperar unos días a base de Dalsy y agua y a ver si quiere comer algo... Lo veo tan chiquitín y tan indefenso.
Hoy se ha levantado un poco mejor. La verdad es que nunca pierde las ganas de jugar y de reir y eso es lo que me hace verlo con más ternura.
Bueno, ya tiene 11 meses y es la primera vez que se pone malito, tampoco está nada mal (dentro de lo malo)
Aprovechando el buen tiempo empecé a bajarlo al parque y hay un grupito de bebés que van a ir a la guardería con él con el que siempre juega. Un día todos bajaron juguetes e hicieron una bacanal compartiendo cacharros y chupándolos todos

Bueno, perdonad el rollete, es la primera vez que me veo en esta situación y quería compartirlo.




