Pollo a l'ast. ( Rulao en otras zonas. ) FC:
- pretty
- Repostera-pastelera/o
Ah, ya me aclaro, gracias. Pone lo de dentro nada más. (q bruta soy, pensé q la ponía al revés) 

- amaia71
- Cocinera/o
Re: Pollo a l'ast. ( Rulao en otras zonas. ) FC
Me autocito a ver si lo ve diablilloamaia71 escribió:A ver si lo he entendido..........el tema de poner la tapa asi es para que salga el vapor no, para que no se cueza y asi no tenemos que estar preocupandonos de si valvula abierta o cerrada? y porque dices que la proxima vez no le das la vuelta?
Esto lo voy a probar yo con unos muslitos.................

- diablillo
- Cocinera/o
amaia71 escribió:Me autocito a ver si lo ve diablilloamaia71 escribió:A ver si lo he entendido..........el tema de poner la tapa asi es para que salga el vapor no, para que no se cueza y asi no tenemos que estar preocupandonos de si valvula abierta o cerrada? y porque dices que la proxima vez no le das la vuelta?
Esto lo voy a probar yo con unos muslitos.................
Ante todo amaia71, si teneis alguna pregunta que hacerme, si no respondo al post, no cortaos y enviadme un MP. Que como mínimo, sí entro cada dia a revisar los privis.

Entre otras cosas, porque habreis visto que ultimamente posteo poco...... es que ando muy liao con algo que se me ha metido entre ceja y ceja desde que empecé las mejoras a la niña.......

Liao, hasta el punto de que la niña..... Como toda niña que se precie, se me ha quedado pequeña para lo que llevo en mente hacerle, demasiado pequeña por desgracia.

Ufff, pero ya ando divagando y escribiendo mis propios pensamientos

Respondiendo a tu pregunta amaia, el poner la tapa asi, es simplemente para que la niña simule ser lo mas parecido a un horno evaporando rápidamente toda la humedad que genera el pollo. De ahí el poner también la rejilla, para que la carne esté lo mas separada posible del caldo y humedad.

Cierto que se podría hacer con tapa y valvula abierta, peeeeeeeero ! si lo haces así, veras que sale contínuamente una columnita de vapor, osea que si sale vapor es porque en el interior hay presión, muy poca sí, pero la hay. Luego ya no sería horno, si no mezcla de horno y cocción.

La próxima vez no le daré la vuelta porque ya he comprobado que aunque lento, tambien dora por arriba, lo puedes ver en el post que puse de la cabeza de cordero.
- IHJ66
- Ayudanta/e de cocina
Diablillo me dejas muerta con tus cosas! Precisamente no hago el pollo en la Fussion por lo mismo, así que ya lo tengo descongelandose para probar, mañana cae a tu manera... Y nada sigue investigando que a mí me viene de perlas

- sumisi
- Novata/o
Diablilo, muchísimas gracias por esta receta
Lo hice anoche para comer hoy, y nos ha sorprendido lo rico que sale. Está muchísimo más bueno que los comprados.
Hasta las pechugas están jugosas. Así que lo repetiré a menudo. Descojunté la tapa
y lo puse en el cestillo. He hecho alguna variación: Le puse también un limón a trozos y tres ajos a trozos dentro del pollo. Y seguí tu consejo y los últimos 10 minutos subí la temperatura a 170º.

Aquí lo espatarré