
Una tortilla de ajos tiernos y setas. Lo que me llama la atención de las tortillas, es que cada una le ponemos unos minutos diferentes




Ingredientes:
Un buen manojo de ajos tiernos
200gr de setas
4 huevos
Sal
Un poco de aceite
Preparación:
Ponemos un pelín de aceite en la cubeta (la extraantiadherente), pulsamos menú manual 3 minutos on/off. Seguimos con la tapa abierta. Cuando el aceite está caliente, echamos las setas y los ajos troceados, un pelín de sal. Removemos para que se impregnen del aceite. Cerramos la olla y dejamos que termine el tiempo programado.
Mientras tanto, batimos los huevos con la sal. Al pitar la olla, pulsamos on/off, para anular el mantenimiento, la despresurizamos, abrimos y echamos el batido de los huevos. Removemos un poco.
Cerramos la olla, y pulsamos menú manual 6 minutos. on/off, para que se ponga en funcionamiento de nuevo.
Al terminar el tiempo, despresurizamos. Sacamos la cubeta, y la movemos rítmicamente para soltar la tortilla. La volteamos sobre el plato donde la vayamos a servir, así la parte "blanquita" quedará en la base.
PISTO CON PATATAS Y HUEVOS
Y otra rápida y con buen resultado, para esos días que llegas a casa a la hora de comer justa de tiempo y sin ideas

PISTO CON PATATAS Y HUEVOS (Fussion Cook)
Para dos personas
Ingredientes:
2 patatas grandes
1 lata de champiñones laminados al natural
Un chorrín de aceite
1 lata de pisto marca Hida
Una pizca de azúcar (opcional)
Sal, pimienta y orégano
2 ó 3 huevos
* Un chorrito de vino blanco (opcional)
Preparación:
Cortamos las patatas a rodajitas finas y las salmpimentamos, antes de comenzar la receta.
Pulsamos menú patatas (on/off) para ponerla en marcha. En la cubeta echamos un chorrito de aceite, la lata de pisto con una pizca de azúcar para quitar acidez, los champiñones escurridos, las patatas a rodajitas y una buena cucharada de orégano. Removemos todo para que se impregnen del tomate todos los ingredientes. Si nos gusta un pisto más jugoso, podemos echar tambien antes de removerlo todo, un chorrito de vino.
Cascamos los huevos, y con cuidado que no se parta la yema, los dejamos caer encima de lo anterior. Los salpimentamos y de nuevo espolvoreamos con orégano.
Cerramos la olla, válvula en posición de cocinar, y dejamos que termine el menú.
Cuando pite, pulsamos (on/off) para anular el mantenimiento de calor, despresurizamos y servimos.
NOTAS: Esta vez como pensaba hacer unas fotos, las patatas las puse encima del pisto, para no mancharlas mucho de tomatito, sin cubrir, y me gusta más como lo he preparado otras veces, y como he dejado explicado en la receta, pues salen más blanditas y con mejor sabor. Los huevos salen cocidos, como si fuesen huevos duros, y la clara que se introduce en el pisto y se cuaja, queda de lo mejorcito.
Con ingredientes que solemos tener por casa y en diez minutos, plato en la mesa y ya vereis que rico

