Tema de la reunión semanal #33:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Tema de la reunión semanal #33

Mensaje por Mar_08 » Mié 27 May 2009 08:47

Si quieres,puedes..

Durante el adelgazamiento es natural que hayan altibajos o que tu peso se estanque durante un breve período. Sea cual sea el motivo,nunca pierdas de vista tu objetivo; al final, ¡tu ganas!

El árbol de la emociones

La mayoría de personas que empiezan una dieta o un programa de adelgazamiento suelen perder peso de manera bastante rápida y fácil durante las primeras semanas. Esto se debe en gran parte a que el cuerpo elimina mucha agua durante esta etapa inicial. Con el tiempo,sin embargo,se instaura una pérdida de peso algo menor,lo cual tambien es bueno, porque al peder peso poco a poco,lo hacemos de manera más sana y duradera que si perdiésemos mucho peso en poco tiempo. El ritmo de pérdida de peso saludable se sitúa entre 0'5-1 kg por semana.

Puntualmente,tu peso puede estancarse durante un breve periodo de tiempo. Se trata de una fase normal en tu adelgazamiento:no tires la toalla ni te obsesiones con la báscula. Revisando tus hábitos y el fascículo Estancamiento ( ya lo pondré en un apartado de este hilo ) identificarás los posibles motivos de dicho estancamiento y volverás a perder peso a un ritmo saludable.

¿En qué punto te encuentras?

El árbol de las emociones que aparece debajo te servirá para identificar y situar tu posición personal,aquella que refleja tu nivel de satisfacción respecto al progreso de tu adelgazamiento. Observa con detenimiento a todos los hombrecitos del árbol y señala el que mejor refleje tu situación en este momento.

Imagen

¿Cuál quieres que sea el hombrecito que te identifique? ¿ Qué representa?

...........................................................................

¿ Cuál es tu próximo paso para conseguirlo?

.............................................................................

Paso a paso hacia la meta

Para seguir motivado/a durante los momentos más dificiles y no perder de vista tu objetivo, es importante que sigas visualizando el/los éxitos que YA has conseguido.

¿Qué te funcionó especialmente bien al comienzo de de tu adelgazamiento?

.................................................................

Respecto a tu perdida de peso o al seguimiento del Programa, ¿de qué te sientes más orgulloso/a o satisfecho/a hasta ahora?¿Cuáles son tus puntos fuertes?

...............................................................

¿Qué es lo que te ayuda a seguir progresando día a día?

¿Qué más crees que puedes hacer?

Copia y pega las preguntas en tu post y contesta a las preguntas ..

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Tema de la reunión semanal #33

Mensaje por raky8 » Mié 27 May 2009 09:00

.El de arriba del todo que está de pie observando a todo en el medio, quiero ser ese para poder decir que he llegado a la cima, ahora mismo soy el que está encima de una tabla, sonriente por todo lo que ha subido y pq le falta cada vez menos por llegar a la cima. :) ..........................................................................

.Seguir trepando y luchando sin prisa pero sin pausa.............................................................................

Para seguir motivado/a durante los momentos más dificiles y no perder de vista tu objetivo, es importante que sigas visualizando el/los éxitos que YA has conseguido.

Con esta dieta se me dio bien poder comerme un helado o algun capricho, eso me ayudó mucho al principio y sobre todo dar con este foro para ir recopilando ideas..................................................................

Respecto a tu perdida de peso o al seguimiento del Programa, ¿de qué te sientes más orgulloso/a o satisfecho/a hasta ahora?¿Cuáles son tus puntos fuertes?

De lo que más orgullosa me siento es de ir logrando mis objetivos por primera vez en mi vida, nunca en mi vida (tengo 27 años) he entrado en una 42, siempre me he preguntado que seria ir de tiendas y disfrutar probandome ropa y no saber por que ropa decidirme, siempre he sufrido desde bien pequeña comprando ropa, pq no me valia nada y con 13 años vestia mal y mis amigas me preguntaban pq no vestia más moderna y no me atrevia a decirles "pq no me entra la ropa" Hoy por fin estoy realizando realidad el mayor de mis deseos de saber que se siente al ir de tiendas, es bastante triste que me haya desvirgado en ese sentido a mis 27 años, pero más vale tarde que nunca :up: ...............................................................

Ir marcandome miniretos personales y ser muy estricta para poder conseguirlos y tb el ir de tiendas, pq ahora que he conseguido realizar mi sueño, y de no llorar ni sentirme un monstruo por el tema ropa, quiero seguir disfrutando de mi momento y pq no? Obtener una talla menos que ahora entro en las tallas más grandes de esos imperios, es triste decirlo pero me alegra sentirme "normal"...............................................................

Me gustaria empezar a cuidar más mi aspecto, aprender a sacar más partido de mi cara y de mi aspecto, ser más coqueta, pero bueno poco a poco................................................................

Copia y pega las preguntas en tu post y contesta a las preguntas ..

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Mié 27 May 2009 10:00

Muchas gracias Mar. Este post es genial para las chicas que se impacientan si una semana no bajan...

Voy con las preguntas:

Pues a estas alturas, el de la cima del árbol, el que ha llegado finalmente a su objetivo.

Como dice el refrán "Lo difícil no es llegar, sino mantenerse" y en esas estamos. En los meses que llevo de mantenimiento he comprobado como no se puede una dejar llevar y tiene que mantener una actitud vigilante con la dieta.

Tomar conciencia de querer bajar de peso y seguir las normas de la dieta a rajatabla. Sólo así he conseguido mi objetivo.

De haberlo logrado. Mis puntos fuertes fueron la curiosidad por encontrar alimentos bajos en puntos para llevar mejor la dieta así como tener la fuerza de voluntad suficiente como para no decaer.

Haber llegado hasta aquí ha sido duro, por eso la idea de retroceder no está en mis planes. Verme comon estoy ahora es lo que me hace mantenerme en mi peso.

Ayudar a quien pueda necesitarlo a bajar de peso, tanto en mi entorno como en el foro.

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Mié 27 May 2009 11:06

El rosa que está sentado en la parte de arriba. Casi ha llegado a la meta y está saludando a toda la gente que ha conocido por aquí.

Ahora mismo me voy a poner a correr un poquito y apuntarlo en el post de Toda que lo tengo abandonado :nodigona: Y a más tiempo, volveré a apuntar todo.

Pesarlo TODO, calcular todo en el momento aunque ya estuviera en las listas. También el foro ayuda mucho.

Pues aunque sea una tontería, ser capaz de comer toda la verdura que estoy comiendo, que ni mi chico se lo cree... Mis puntos fuertes son las recetas de Dunia, las de Tessa, las de Mar...

Que sí noto un cambio en la ropa... Y las charlas que me dais cada vez que me escancillo!!

Respecto a la dieta, mucho más ejercicio del que hago...

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mié 27 May 2009 15:28

A ver las depresivas y el resto ya podeis contestar a estas preguntas coñeeee.

sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Mensaje por sonipa » Mié 27 May 2009 16:34

Aquí se presenta una depresiva :meapunto: :lol: :nodigona:

¿En qué punto te encuentras?

Yo soy el hombrecito rojo de abajo que está agarrado a la cuerda, apenas avanza pero tampoco se suelta.

Me gustaría ser el hombrecillo rosa, está cerquita de la meta y se siente feliz y orgulloso por llegar hasta allí.

¡Imagino que insistir e insistir con la dieta hasta que consiga llegar hasta arriba!

¿Qué te funcionó especialmente bien al comienzo de tu adelgazamiento?

Nada en especial, realmente lo hago mejor ahora que antes y no noto gran diferencia.

Umm, diría que me siento orgullosa de no decaer, es el primer mes de dieta que hago en muchos años en el que decaigo tan poco (sólo "decaí" por mi cumple, pero digamos que a propósito, ¡porque eso es sólo una vez al año!).

Imagino que un poco por todo, porque la dieta es bastante llevadera, pero la idea de llegar a un peso en el que deje de sentirme acomplejada también ayuda mucho.

Ejercicio, que hago muuuy poco........

P.D. Raky, si estuviéramos más cerquita, me iba a tu casa a maquillarte para que te sacases aún más partido, si eso es posible :coqueta: :coqueta: :beso:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mié 27 May 2009 16:36

Eres un amor sonipa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: me has hecho sonreir, pero no de risa si no de alegria

sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Mensaje por sonipa » Mié 27 May 2009 16:47

raky8 escribió:Eres un amor sonipa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: me has hecho sonreir, pero no de risa si no de alegria
Ahora me has hecho tú sonreír, guapa guapa guapa :beso: :beso: :beso:

Es que has dado un cambiazo espectacular, es una pasada, antes ya eras guapa, ¡pero es que ahora eres preciosa! Eres mi ejemplo a seguir ^_^
Además, ¿te imaginas lo que sería pasar una tarde juntas? Yo soy un poco aburridilla, pero debe ser genial tomar un cafelito contigo :D

:beso: :beso: :beso:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mié 27 May 2009 16:51

un cafelitooo y una sesión de belleza, charlando de todo y de nada :coqueta: :coqueta: :guapa: :guapa: :beso: :beso:

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Mié 27 May 2009 16:57

Yo soy el hombrecillo naranja que está abajo del todo porque todavia le queda mucho arbol pero lo esta intentando, y el amarillo que le está ayundando a subir es el foro: todas vosotras, vuestros consejos y recetas, la carrera de la semana y demás competiciones de ejercicio.

El empezar a dar paseos muy largos me ayudó bastante y me hizo darme cuenta que el ejercicio me ayuda a bajar.

Yo creo que el ejercicio es lo que mejor llevo, creo que sólo una semana no superé los 15bp ganados y como mucho me como uno o dos, pero casi nunca....

Pensar en lo que he perdido y en lo que me queda, y este foro :)

Comer más verduras, es mi punto debil, todavia no he conseguido comer todo lo que pide la dieta :(

Responder