OT Alguien que entienda sobre la tabla del IRPF???:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: OT Alguien que entienda sobre la tabla del IRPF???

Mensaje por Net » Mié 27 May 2009 15:29

En teoría, te quitan en función de lo que has cobrado el año anterior. Si por ejemplo un año trabajas sólo 20 horas a la semana, el siguiente año te quitarán el mínimo (suele ser un 2%). Puedes pedir que te quiten más para que luego al hacer la declaración tengan que devolverte. Y si quieren en RRHH de tu empresa te lo cambiarán (en la mía no lo hacen ni aunque les quemes la oficina...). Lo que no pueden hacer es quitarte menos de lo que te toca según las tablas (suelen tenerlo directamente en los programas de gestión de nóminas). Si te están quitando más de lo que te corresponde y vas a Hacienda te van a decir que en tu empresa tienen la obligación de quitártelo, pero ellos no pueden dar una orden para que te lo hagan. Así que volvemos a lo mismo, aunque les demuestres a los de RRHH que te tienen que quitar menos, si no quieren no lo van a hacer... Vamos, que en resumen, todo depende de lo maja que sea la gente de RRHH y nóminas...

Y lo que suelen hacer también en muchos sitios es si te han quitado de más o de menos durante el año, ajustan en diciembre. Si te ha quitado de menos te puedes ver que el último mes cobras menos de la mitad... así que es bueno tener esto presente todo el año...

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mié 27 May 2009 15:31

Es que me quitan muy poco un 6% o así :duda:

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Mié 27 May 2009 15:32

raky, pues pide que te quiten lo que te corresponda, que tienen que hacerlo aunque no quieran

si quieres saber la cifra que es llama a hacienda, que te lo dirán.

que te quiten menos está bien si no estás obligado a hacer la declaración, porque es dinero que te embolsas. Pero una vez que tienes que hacerla intenta que te quiten lo que corresponda.

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 27 May 2009 15:33

Raky eso depende, mi hermano esta fijo y lo tiene ajustado para que le salga 0, en cambio mi marido le retienen un 10%. Eso tienes que coger tu nomina y acercarte a la delegación de hacienda que tengas más próxima con una de tus nominas y allí te dirán lo que te tienen que retener para que te salga a pagar 0, y con lo que te dingan lo llevas a tu empresa y alli te lo tienen que ajustar. Que quieres que te devuelvan, pues pide a tu empresa que te suban (si pueden y quieren) un 6 o 7 % + de lo que te retienen para que te salga a devolver. Eso ya a tu criterio. :beso: :beso: :beso:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mié 27 May 2009 15:45

Muchas gracias por vuestras respuestas, entonces lo primero que haré mañana será hablar con mi compañera que le llame a la empresa que se encarga de nuestras nominas y tal y que me quiten más hasta que me salga 0 pq luego entre desgravarme del alquiler y tb cuenta vivienda algo me daran pero que me quiten para que me salga 0 que ya he tenido un susto.

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Mié 27 May 2009 15:46

que te quiten lo uqe corresponda según las tablas, ni más ni menos.

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mié 27 May 2009 15:47

Ahora ya que se me ha pasado el disgusto se me ha vuelto a abrir el estomago bilbaina y diossss odio tu avatar :burla:

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Mié 27 May 2009 15:49

jajajaja
igual me pongo tu foto de los tallarines de avatar, a ver si se te cierra :burla:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mié 27 May 2009 15:54

Prefiero ver txokolate entonces si no hay más remedio, podrias poner una lechuga o así no?

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Mié 27 May 2009 17:17

Raky tienes q bajarte el programa para calcular las retenciones
http://www.aeat.es/wps/portal/ProgramaA ... nu=0&img=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Al comienzo del año la persona q se encarga de hacer tu nomina debe de entregarte un impreso donde rellenes tus datos personales, economicos, hijos, etcc y si tienes hipoteca o no, y asi calcularte la retencion que te corresponde.

Responder