ayuda:espolon en el pie:

Responder
marimar_73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
ayuda:espolon en el pie

Mensaje por marimar_73 » Vie 22 May 2009 01:31

Tengo un espolon en el pie y duele una barbaridad.¿hay alguien por aqui que tenga o conozca a alguien que tenga un espolon?
¿Conoceis algun remedio casero para aliviar el dolor?
Gracias.

kirby
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: ayuda:espolon en el pie

Mensaje por kirby » Vie 22 May 2009 02:05

Hay unas plantillas de silicona que puedes comprar en parafarmacia o en el mercadona
:D :D :D

marimar_73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marimar_73 » Vie 22 May 2009 02:11

Muchas gracias,ya las tengo pero no me alivian.

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LANETA » Vie 22 May 2009 10:39

hola, primero de todo mucha paciencia.
Mi madre lo tuvo el año pasado en un pie y es un engorro, le dolía horrores, casi no le dejaba caminar.
Ella en un principio compró unas plantillas de gel que hay en la farmacia pero no notó mejoría, fué al médico y éste la mando al traumatólogo que le mando hacer unas plantillas a medida y le fueron bien.
Solucion inmediata no hay ninguna, te pueden recomendar filtraciones o cirujía, pero nadie te asegura que no te vuelva a salir.
El espolón, por lo que nos explicaron, es provocado porque la membrana que recubre la planta del pie se debilita, lo que hace que el hueso se desplace y roce y de ahí el dolor.
A mi madre lo que le mandaron hacer fueron unos ejercicios para fortalecer la membrana plantar te los pongo por si te ayudan:
-con una pelota de goma pequeñita, la pones en el suelo y con el pie del espolón haces circulos con ella, intentando cogerla con el pie como si fuese tu mano.
-pones una toalla extendida en el suelo y con el pie del espolón, con los dedos te colocas en un extremo de la toalla y vas arrastrando la toalla hacia ti hasta llegar a la otra punta.
-con la misma pelota de goma de antes, la colocas en la pantorrilla de la pierna sana, y con el pie del espolon haces circulos con la pelota sin dejarla caer al suelo.

bueno espero que te sirvan de algo, tambien decirte que a mi madre le duró bastante tiempo y luego de repente dejó de dolerle hasta hoy.

marimar_73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marimar_73 » Sab 23 May 2009 00:00

Hola Laneta,pondre en practica esos ejercicios.Ya te contare si me funciona.
Muchas gracias guapa.

tekina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tekina » Lun 25 May 2009 17:15

Hola, yo tambien tengo el maldito espolón hace un año, lo pasé muy mal, fuí a distintos médicos y todos me dijeron lo mismo, no tiene cura unas veces estás mejor y otras peor, pero no tiene operación solo te mandan reposo y aguantar como puedas yo lo tengo en los dos pies y es espantoso sobre todo por la mañana, al levantarme,y si estoy un rato sentada cuando me pongo de pié sigue doliendo, las plantillas ayudan algo, pero no curan, en mi caso tambien tengo metatarsalgia, de esto hace 16 años osea que estoy como quiero dolores no me faltan, espero que te mejores, saludos

marimar_73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marimar_73 » Lun 25 May 2009 18:25

Hola tekina, yo tengo 7 años el espolón, y hay dias que mejor no levantarse de la cama porque el dolor es insoportable. Ahora llevo unos dias que no me duele tanto.
Todos los dias tengo que llevar a mis niñas al cole (Bueno, solo de Lunes a Viernes)
y hago 8 viajes, (4 para ir al cole y 4 para ir a casa) menos mal que la semana que viene ya no van por la tarde.
Mi madre también tuvo un espolón (esta es la herencia que me deja mi mami :lol: :lol: :lol: ) y digo tuvo porque se le fué. El otro dia le pregunté que hizo pa que se le fuera y recordando me contesto que de lo rabiosa que estaba por el dolor pegó un golpe en seco con el pie en el suelo y desde entonces no se ha vuelto a quejar.
Lo que pasa es que a mi me da miedo hacerlo porque no vaya que me lastime más el pie. Lo que si he hecho golpecitos pequeñitos, no se si sera casualidad o que pero como ya te digo llevo unos dias que no me duele tanto.

Adiiiiiós, un :beso:.

MATY-345
Novata/o

Mensaje por MATY-345 » Mié 27 May 2009 00:10

Os contare mi maldita experiencia con el espolón,yo fui a un podologo de prestigio(segun todos los que lo conocian)me mando unas plantillas de lo mas baratito,120 euros me costo la broma,encima me dolian mas,asi que fui al traumatologo del la seguridad social y me dio la idea,y hasta ahora os puedo decir que genial.
Vais a la farmacia comprais las plantillas de silicona,que sean gorditas,y donde tengais el espolon haceis el agujero,solo donde este el espolón,para que al andar el espolón quede al aire y no roce con nada,a mi me fue de lujo,eso si las plantillas las teneis que llevar siempre si os las quitais os volvera a doler.Espero haberos ayudado y ya me contareis los resultados por intentarlo no perdeis nada.
Besos maty

ICO64
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ICO64 » Mié 27 May 2009 20:48

Mi madre tiene un espolón hace muchos años.Le recomendaron un traumatólogo en Madrid (creo que es o era el que llevaba al Real Madrid), porque a un conocido nuestro le había puesto unas filtraciones y le fue de maravilla.Mi madre fue y el medico le dijo que las filtraciones no le hacian nada, que no se podia operar porque. volvia a salir y le mando unas plantillas.No las llego ausar mucho porque le molestaban.Al poco tiempo fue al traumatologo que siempre hemos ido ,le puso creo que fueron 3 o 4 filtaciones, cada una en dias diferentes.Eso si le dolioooo.....
Pero de esto hace mas de trece años y ya no le ha dolido mas.

hANAhh
Novata/o

Mensaje por hANAhh » Mié 27 May 2009 21:06

hola marimar_73, me solidarizo con tigo ,pues yo estoy pasandolo fatal pues tambien tengo un espolon en el pie derecho trabajo en hosteleria y como podras imaginar son muchas horas de pie aguantando me han heco unas plantillas a medida en el podologo que alivian bastante pero el dolor sigue ahi tambien me ponen agujas de acupuntura y bueno se nota el problema es que yo no dejo de andar ni de estar de pie entoces no me vale de mucho, el medico me aconsejo baños de contraste es decir de agua fria y agua caliente tres minutos concretamente en cada una terminando con agua caliente espero haberte ayudado un saludo. :)

Responder