JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por jabonosa » Mié 27 May 2009 15:58

Nutxi: chica eres una maquina jabonil, cuando no estas haciendo jabon estás empaquetando, con ese arte que madre mia, ya lo quisiera yo para mi

Lunayariel: Animo chica, valor y a coger el jabon por la sosa, que poco a poco se aprende, excepto algunas que nacen aprendidas, que envidia mas mala me da :pelea:

Anjuli: Oye chata y de ese jabon tan superbuenisimo, si lo regalas yo me apunto un trocito :lol: :lol:

Anndy: bienvenida al foro que bien cada vez somos mas viciosillas :dientes:

Bueno chicas pues deciros que despues de 6 semanas buscando compi de piso aun no he encontrado a nadie, pero ademas y por si fuese poco, la otra chica del piso se va tambien, asi que, si alquien tiene una habitacion grande y sin amueblar, por el Barrio del Pilar que desee alquilar pues que me diga por cuanto me la deja al mes :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Mié 27 May 2009 16:03

Dj a mi me pasó la primera vez con el jabón de caléndula. En un herbolario cerca de mi casa me daban la caléndula hasta con el cáliz y como con pinchos, pero esta caléndula es suave la compré en el herbolario al que fuinos con la kedada jabonera.

http://jaboneando2.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Thader
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Thader » Mié 27 May 2009 17:46

El jabón de cítricos de Dormi es precioso.
Eva, el jabón de caléndula tiene un aspecto estupendo, pero el molde me da una envidia, felicita a tu marido. La caléndula que he comprado también tenia bastantes cálices, y era menos naranja. Hace unos días hice mis primeros oleatos, no me he atrevido antes, de caléndula y de zanahoria. No los tengo al sol, le pregunte a mi marido (es químico) y me dijo que mejor en al oscuridad, y estoy probando así.
Arantxa, tu "jabón" de almendras tiene un aspecto delicioso. Yo también lo hice, el domingo, y realmente está riquiiiiisimo. Cambié la leche por zumo de naranja (mi hijo mayor es alérgico a las proteínas de la leche) y la raspadura de limón (no tenía) por naranja, y es de los bizcochos más ricos que he probado.
Yaori el regalo que envié no ha llegado, todos los días miro en el buscador de correos y lleva en tránsito desde el día 18 (yo lo envié el 14), he puesto una reclamación en correos porque creo que se ha perdido, pero no me han contestado. No se que hacer.

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Mié 27 May 2009 20:03

Bueno chicas creo que me he lído todo, empiezo:
Jabonosa enhorabuena por tu amistad con los colorantes de Riesgo.
Elenm cuanto tiempo sin verte por aquí me alegro mucho de verte, por cierto tus jabones y tartas de pañales, preciosísimos.
El bizcocho que ahora no me acuerdo de quién era, porfa me gusrdas un trozo.
A las nuevas bienvenidas.
A las de la kedada me da mucha pero que mucha envidia y no os imagináis cuanta super hiper mega envidia, espero que la próxima sea pronto y que pueda ir porque si no no sé lo que va a ser de mí :lol: :lol: :lol:
Me ha encantado conoceros en la foto tenía unas ganas locas de ver vuestras caras.Me alegro mucho de que compráseis tanto y que os lo pasárais tan bien.
Al resto que han hecho jabones Dormi, Eva, Nutxi, Dj, Amorín como siempre chapó, los jabones son preciosos.
No sé si me olvido de alguie si es así que me perdone y si quiere que me dé con el bate que alomejor me viene bien y todo para esto de la memoria. :lol: :lol: :lol:
Besos a todas, toditas mis queridas jaboneras.
Uy que cursi me ha quedado esto no?, pero bueno ahí queda guapetonas.
:beso: :beso: :beso:

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Mié 27 May 2009 20:15

Maria.R escribió:A las de la kedada me da mucha pero que mucha envidia y no os imagináis cuanta super hiper mega envidia, espero que la próxima sea pronto y que pueda ir porque si no no sé lo que va a ser de mí :lol: :lol: :lol:
Me ha encantado conoceros en la foto tenía unas ganas locas de ver vuestras caras.Me alegro mucho de que compráseis tanto y que os lo pasárais tan bien.:
Bueno, María, yo también me apunto al a próxima, lo bueno que tienen las quedadas de compradoras jaboneras compulsivas es que no hay más que cambiar el itinerario y podemos hacer una al trimestre, para dar tiempo a las tiendas a que se recuperen del susto
Maria.R escribió:Besos a todas, toditas mis queridas jaboneras.
Uy que cursi me ha quedado esto no?, pero bueno ahí queda guapetonas.
Más que cursi, es como muy Flanders , el vecino de los Simpson ese que saluda hola holita :lol: :lol: :lol:

Elenm, no es que me guste tu tarta de pañales, es que eres mi ídola, ya te la estoy copiando para mi sobrino, que está a puntito de nacer.

Y sobre la caléndula, yo siempre la compro ahí donde fuimos, (por cierto que se me olvidó deciros que lo conocí gracias a Isa) y normalmente está fenomenal, solo pétalos y muy aromática, aunque la última vez también tenía una proporción mayor de flores y palitos :grrr: Supongo que será accidental, porque siempre tienen todo muy bueno, y por cierto, a 80 céntimos los 50 gramos, muy bien de precio.
Un beso

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mié 27 May 2009 20:21

Maria me alegro de verte por aquí, mucho ánimo con tu papi y que se mejore pronto. Un besazo guapa.
Nutxi, tu jabón-mariposa tan bonito como todos los que haces y que razón tienes!!! yo tengo muertas de risa en casa un par de botellas de gel, ahora no queremos usarlas....no tienen ni punto de comparación con nuestro jabones.
Alguien ha preguntado por la sosa de mercadona, Anndy creo que era. Es la sosa que yo uso habitualmente y no he tenido ningún problema con ella, va de maravilla.

Bienvenidas a las nuevas y la recomendación de siempre, leeros todo desde la primera página con una libreta para tomar apuntes y vereis como practicamente todas vuestras dudas se han respondido varias veces en algún post.

:beso: :beso:

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Mié 27 May 2009 21:48

Maribel que me parto, pues ahora que los dices llevas toda la razón, no había caído :lol: :lol: :lol: Y lo de la kedada para las compras me parece bien y si es antes también que habrá que prepararse para las vacaciones y nos tendremos que ir bien surtiditas de jaboncillos. :lol: :lol: :lol:
Bufy muchas gracias, estoy mucho mejor más animada, mi maridito me ayuda mogollón, me hace reir mucho, es un gran apoyo para mí.
A todas toditas mis jaboneras :lol: :lol: :lol: (Maribel si es que es verdad Flanders total)

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Mié 27 May 2009 21:49

En el foro de Mendru muchos me han pedido que ponga fotos de los moldes que se ven en el jabón de caléndula y os los pongo también por si os interesa.. Tiene las siguientes medidas 35 de largo, 10 de ancho y 7 de alto, estas medidas es sin poner las tapas laterales, que se ponen y se quitan para sacar el jabón. Cuando están las dos tapas, lo de dentro mide 30,5. Suelo poner ahí jabones de kilo y medio y no llega hasta arriba.

Imagen

Este es el lateral sin la tapa

Imagen

En esta foto se ve como se introduce por la ranura el cortador de hilo que hicimos en el taller de bricolaje jabonero de Maribel.

Imagen

Estos moldes me los hizo un primo de mi marido son dos redondos y uno cuadrado cada uno de ellos con una especie de émbolo (no se si se llama así) para poder empujar el jabón y sacarlo. Todos los moldes son de acero inoxicable. Estos últimos no los he utilizado todavía.

Imagen

Detalle de los émbolos, esto sería después de empujar el jabón

Imagen

http://jaboneando2.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Mié 27 May 2009 22:06

Muchas gracias Eva, estamos esperando resultados de unas pruebas y ya tenemos fechas para otras.
:o :o :o , menudos moldes que te has agenciado, yo todavía no tengo los voy haciendo en tapers de los chinos :lol: :lol: , hoy he ido al Leroy y al Ikea, en Leroy no tenian el molde que puso soniypitu y del Ikea me he tenido que salir, está de obras y no pdía respirar con el polvo que había, así que a ver si salgo y me agencio un molde en condiciones.
Me encantan tus utensilios jaboneros.

Anndy
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Anndy » Mié 27 May 2009 22:20

Muchas graciasa a las varias guapas que me respondieron con lo de la sosa :beso: aunque nadie me dice donde compro la glicerina :herida: , porque solo consigo jabones de glicerina y glicerina liquida, y en la farmacia me pusieron como siempre cara de vicho raro :frito:

Huy madre y esos moildes me encantan de la muerte :lol: :lol: a ver si consigo quien me haga algo asi :lol: es que soy una envidiosa perdida :anda-ya:

Besos chicas

Responder